Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Cuánto puedo ganar haciendo trading?

· Dalamar

Dalamar · 21 de agosto de 2012

Ten en cuenta que el mercado en el largo plazo con liquidez, credito a tope y todas esas cosas que habia antes subia un 7-8% de media, asi que si pretendes obtener un 100% anual, o un 50% o un 20%, a alguien le estas quitando sus beneficios, y ten en cuenta que aqui no somos todos iguales, que hay gente en bancos y hedge funds, que pesan por miles o decenas de miles de los de casa, que tienen mas informacion, mas tiempo, mas herramientas y que son muy listos, y les quieres quitar el dinero… o te lo quitaran ellos a ti?

Lo cierto es que el 95% de la gente pierde dinero, asi que ese benchmark ponlo en…. si no pierdes pasta, eres bueno! Y no vale el hago cuatro apuestas o sigo una tendencia y soy un campeon, tiene que ser constante, cuantos he visto duplicar y luego perder el 90%, hasta yo mismo lo hice en su dia…

Si lo que quieres saber es lo que se puede ganar, mira las rentabilidades historicas de los mejores inversores/especuladores, Warrent Buffet, Soros, hedge funds famosos, cuanto ganaban al principio cuando jugaban con posiciones pequenias, cuanto despues y una vez que has visto historicamente los mejores de los mejores del mundo, te lo piensas… otra cosa es que escuches la leyenda de aquel que metio toda su pasta, y los ahorros de sus padres y vecinos con un apalancamento bestial en un mercado alcista que pillo de inicio a fin y se hizo millonario… bueno quiza sea verdad, pero eso es puro azar para que uno haga eso miles y miles han perdido todo su capital.

Mirate las estadisiticas de los brokers de cuantos de sus clientes ganan y cuantos pierden, las publican de vez en cuando, la inmensa mayoria pierde, esa es la realidad aunque no te guste.

Hace poco un amigo me decia que empezaba con los CFDs que se conformaba con 10% al mes de beneficio, tardo 3 meses en perder el 80% del capital… eso es lo normal y lo habitual, lo que hace el novato medio y lo mas probable.

No mires las rentabilidades del que te dice que hace XXXX% y te vende un libro a 20 euros y un curso a 400 euros, sentido comun, si tu multiplicas el dinero, eres apestosamente millonario, das cursos y escribes libros? Joder que coniazo con lo bien que se esta en el yate en el caribe con todo tias buenas alrededor y el daikiri… y explicarle al inutil ese que no entiende nada como forrarse para que me pague 400 euros… ehhh no me cuadra algo!

Dalamar · 21 de agosto de 2012

En X-trader veo que Sherlock acertadamente dice:

"La mejor gestora- trader- desde los años 60/70 con rentabilidades sostenidas del 8-9% era norteamericana, la dirigía Bernard Madoff.

La mejor de nuestros días, es Carmignac y sus resultados son:

"Carmignac Inveestissement cotizó ayer con fecha 6/9/2010 a 127,97 Euros y gana en el año un 6,39%.
Carmignac Patrimoine cotizó en la misma fecha a 134,22 Euros y gana en lo que vá de año un 5,28%".

Desde el año 2007, la rentabilidad de ambos fondos:

"A pesar de los vaivenes de los mercados en los tres últimos años, sus dos principales fondos, Carmignac Inveestissement (acciones) y Carmignac Patromoine (acciones y bonos) rentaban al cierre del primer trimestre de 2010 un 25,8% y un 32,4% en el periodo".

Es decir, nuevamente, un 8-9% pero, en un período de 3 ejercicios. "

Muela · 22 de agosto de 2012

Cuando alguien que se esta introduciendo en el mundillo me hace esta pregunta siempre respondo lo mismo: Cuanto estas dispuesto a perder?

A partir de que de por hecho el perder el dinero invertido, ya se le puede hacer ver que aunque la probabilidad es mayor que con los euromillones ganar dinero de manera constante resulta muy complicado y nunca depende todo 100% de tus decisiones.

Dalamar · 22 de agosto de 2012

Muy interesante lo que me dice geoffBond007:

Hola amigo. Es cierto que en mercado menos populares ha mas oportunidades, pero el problema de la ejecucion puede llegar a ser grave en momentos de incertidumbre. Por eso insisto tanto en las plataformas de ejecucion. Trata de hacer un spread entre Bovespa vs el ES en IB y te van a matar vivo, pero hazlo en CQG u otra plataforma industrial y la cosa cambian al 100%. (repito por enesima vez, hoy dia hay plataformas baratas excelentes para esto)

Mira, yo leyendo tus posts aqui, creo que debo hablar por Predator. No lo conozco de nada, pero se que por experiencia que es un tipo que sabe lo que dice Y es un profesional. Creo que deberias leerlo mas entrelineas.

Con esto dicho, pienso que el calculo de retornos es muy sugestivo. Por ejemplo. Si tu compras un contrato de petroleo y ganas 1 punto y tu margen es de 5000 dolares por contratos, pues tu retorno es del 15% mas o menos. Pero si compras un Brent-WTI spread con un margen de 700 dolares y ganas 1 punto (cosa muy factible, de hecho es mas factible que al descubierto) Pues hablamos de un retorno del mas del 100% en un solo trade.

Creo que predator dijo algo muy real y es que no todo el mundo puede ver las cosas out of the box Y eso es una de las claves de este negocio. La palabra es "IMAGINACION".. Por eso es que el trading es un arte puro y duro. Un arte matematico y psicologico al 1000%.

Yo he conocido personas que ganan mucho dinero con las estrategias mas basicas del mundo. Aqui mismo en Xtrader.net he conocido tipos que han transformado 30K a 300Ks en menos de 5 anos. Y he conocido a personas con estrategias muy complejas…

Hace un tiempo atras, en el 2008 yo tuve un retorno personal del 600% en toda la curva de petroleo cuando afortundamente (y es algo que esta posteado en los foros) pude proyectar el precio del crudo durantes el periodo electoral.. Tambien me Fue muy bien proyectando los spreads en los bonos europeos antes de que estallara esta crisis.. De hecho, si miras mis posts en otros foros, hablo de esta crisis del eurozone desde el 2005. Soy un genio? NO, te garantizo que soy mas tonto en muchas cosas que la mayoria aqui. pero tengo la virtud de que me gusta codearme de los mejores y hago lo imposible para llegar a ellos y tengo la suerte de ser norteamericano en ese aspecto en especifico.

En mi experiencia personal y como consejo, creo que mientras mas rapido se den cuenta de que este negocio es multidimensional es mejor..

Tu quieres ganar mucho dinero en este negocio o sobrevivir? solo hay una forma y es Diversificacion Y mucho analisis.. Al final de la historia esa es la verdad..

Por eso hablo tanto de los spreads. Los margenes son tan baratos y las comisiones tan factibles, que puedes armar una impresionante gama de posiciones que hacen hedge una vs una..

Por ejemplo, el otro dia quise poner un spread enorme en azucar (*margenes super baratos) y busque durante 2 dias los spreads con mejores correlaciones (spread vs spreads) y encontre como 5 spreads correlacionadas a ese spread de azucar en especifico.. No te imaginas la confianza y como pude (a mi manera) manipular eso..

Muela · 23 de agosto de 2012

Muy interesante. Gracias por compartirlo!!