Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Me daís algún consejo sobre como negociar con un banco….

· josear

josear · 30 de julio de 2012

Me interesa un piso en mi ciudad, creo que se lo ha quedado una entidad financiera (en problemas) por impago y ha puesto un precio muy razonable, pero aún así creo que podría sacar un precio algo mejor. Es grande y está en una buena zona, cerca del centro.

¿Cómo me recomendaís que "ataque"? ¿Voy a la oficina y pregunto? ¿Llamo a la oficina? Para conseguir intentar bajar el precio que hariaís? También tendría que ver el piso que no se como estará, las fotos que he visto bueno esta "decente" para los años que tiene.

Tengo las opciones de comprarlo a tocateja (finales de Octubre) o pedir una hipoteca o prestamo e ir pagandolo con los ingresos que pudiera obtener por alquiler. (Me gustaría hacerme un plan financiero, con lo que ganase de un posible alquiler pagar la hipoteca, aunque al principio tendría que ir pagandolo yo hasta que lo alquilase)

De todas formas no tengo muy claro querer comprarlo ya, porque no se si el mercado inmobiliario seguirá bajando más o qué ya que en mi ciudad hay bastante stock… Además si compro esta vivienda me supondría un coste de oportunidad grande ya que me sería imposible comprar una en la costa, donde creo que van a surgir más oportunidades…

De todas formas calidad/precio creo que es el mejor de mi ciudad ¡qué ya es decir!

Pues eso si me podeís dar consejo sobre si lo comprariaís y luego si teneís alguna táctica para negociar con los bancos para sacar algo de mejor precio…

Gracias por adelantando!

Dalamar · 30 de julio de 2012

Pues lo mas sencillo es que pienses un precio que para ti sea 100% interesante, quiza un 10% menos o un 20% menos, y le dices al banco que estas dispuesto a pagar eso por ese piso en funcion de otras cosas que has visto, yo te diria que si les dices toca teja a lo mejor te descuentan mas, no lo se… todo es intentarlo, y como bien dices, no tienes prisa, si te dicen que no, pues les dices que te lo pensaras y listo! No tienes nada que perder… Yo iria a la oficina directamente, por supuesto todo esto despues de verlo, claro… y siempre puedes decirles que esta en peor estado de lo que pensabas, que segun tus calculos vas a tener que invertir mas en acondicionarlo y tal y cual y pascual, en realidad da igual lo que les digas, ellos sabran si pueden o no negociar y tu no te vas a dejar convencer por lo que te intenten colar para que te lo lleves sin rebaja.

josear · 30 de julio de 2012

Gracias Dalamar! Eres muy amable!

Voy a ir pensándolo a ver que decido.

Si hay alguien que lee y tiene algo que aportar estoy encantando de leer cualquier consejo o visión del tema.