comprar locales para alquilar
estoy buscando algún local para comprar y alquilar.
¿Alguien tiene experiencia con locales?.
Le veo bastantes ventajas frente a las viviendas:
– No necesita mantenimiento, el inquilino lo reforma a su tipo de negocio.
– Al ser una empresa quien alquila, se le suele pedir un aval bancario de al menos 6 meses. Si no paga ejecutas el aval y además te quedas con la reforma.
– Las grandes empresas de Real Estate se dedican a ello pero sólo con locales, desechan las viviendas
Yo tambien lo he estado pensando y he investigado un poco, al parecer son cosas muy diferentes y en localos todo depende del inquilino, el precio de un local alquilado y uno sin alquilar es muy diferente, es un tema muy interesante, sin lugar a dudas… Lo tengo pendiente, espero que alguien comparta su experiencia al respecto.
Un aval bancario no es tan factible aunque sea para alquilar un local para montar un negocio… Logicamente no es lo mismo que un local te lo alquile una empresa a que te lo alquile un particular que quiere montar una empresa.
La experiencia de mi familia en locales es buena, aunque también tengo que indicar que la mayoría de los locales los tenemos por el centro de Madrid, los cuales están alquilados a chinos. Admito que en algunos de ellos hemos tenido que bajar los precios(más vale seguir teniendo alquilada una propiedad a menos precio a que se te quede vacía y tener que buscar nuevo inquilino)
Los locales que están montados para uso de bar se pagan mejor que los diáfanos.
En un local de Vicálvaro los inquilinos no nos pudieron pagar unos meses, pero con la inversión que hicieron ellos para montar el bar se lo perdonamos. Si dejan el local, el bar ya está montado!!