Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Adquirir bienes raíces en subastas judiciales

· josear

josear · 28 de junio de 2012

¿Habeís hecho alguna adquisición mediante subastas judiciales?

El año pasado tuve un profesor en la universidad (también ejerce/ejerció de Juez) que nos comentó en clase que en las subastas judiciales se pueden encontrar auténticos chollos.

Nos hablo concretamente de un amigo suyo, que adquirió una vivienda de 80-0 m2 en el casco de la ciudad en una calle bastante buena por 68.000€, la verdad es que todos nos quedemos sorprendidos, busque algo de información en aquel momento pero no encontre nada interesante en las subastas que se iban a realizar y ya desistí.

Quizás sea una buena manera de encontrar vivienda, ahora mi objetivo está en comprar un apartamento en la playa y está es la fórmula que más me gusta para comprarlo, ya que quiero desembolsar poco dinero.

Mi teoría es que muchas empresas en la costa han estado/están en concurso de acreedores y los bancos se están comiendo el stock (contando que las que más stock tienen son las que van a pedir rescate financiero) el Estado puede que les pida que vendan todos sus bienes inmuebles y quizás podamos encontrar los preciados "chollos".

Dalamar · 28 de junio de 2012

Yo he investigado bastante sobre subastas en Inglaterra y he asistido a varias, las subastas son algo muy complicado, tienes que saber mucho sobre las leyes que las rigen, tienes poco tiempo o ninguno para inspeccionar la propiedad y eso es lo que te llevas.

Aqui tienes un excelente blog de un subastero:

www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Yo tengo algun articulo tambien sobre subastas:

http://www.dalamarblog.com/aventuras-in … a-subasta/

http://www.dalamarblog.com/caso-de-estu … en-dublin/

En España las subastas se complican mucho, con cargas, y muchisimas otras leyes, no es tan facil, aunque por supuesto es posible y si, se pueden encontrar chollos, Tristan me ha comentado de bastantes.

josear · 28 de junio de 2012

Gracias por los links, ahora los miraré.

Tristán · 28 de junio de 2012

Las subastas en España están en el mejor momento y se pueden encontrar verdaderos chollos. El problema es que es realmente arriesgado meterte sin estudiar profundamente los riesgos de cada subasta concreta.

Dalamar · 5 de noviembre de 2012

FCalvo nos dice:

Cuando uno está verdaderamente interesado en adquirir un bien a través de un procedimiento que no es una ejecución hipotecaria, es requisito imprescindible:

a)comprobar la certificación de cargas solicitada por el Organismo que celebra la subasta.
    b) si esto no fuera posible porque se está en plaza distinta y no se quiere o puede hacer el viaje, hay que solicitar una nota simple y verificar que el embargo está anotado y que no va a caducar en breves fechas.

LA CERTIFICACIÓN DE CARGAS SIEMPRE HAY QUE VERLA Y SI NO ES POSIBLE, PEDIR UNA NOTA AL REGISTRO Y COMPROBAR QUE EL EMBARGO ESTÁ ANOTADO.

Dalamar · 24 de mayo de 2014

Que os parece esta pagina? http://www.activosconcursales.com/