Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Trabajar en Sharjah

· Larose

Larose · 28 de julio de 2012

Me ofrecen un puesto de trabajo en Sharjah, me pagan 5.000 euros al mes, piso con todos los gastos incluídos, teléfono, seguro médico y 1 viaje pagado al año a Madrid. La comida la haría también en el trabajo. Seis días de trabajo a la semana.

Quiero saber qué os parecen estas condiciones y también si puedo moverme sin coche, porque, aunque va incluído en el pack no me apetece, al menos de momento, conducir en esa ciudad.

Dalamar · 29 de julio de 2012

Que tipo de trabajo es? Lo de 6 dias a la semana es bastante normal, pero se sale relativamente pronto del trabajo cada dia.

Te compensa con respecto a lo que ganas ahora? O seria por la experiencia?

Sharjah es practicamente un barrio de Dubai, no estoy seguro de si llega el metro hasta alli, si no tendrias que ir hasta Dubai en bus, mucha gente se mueve sin coche, yo mismo no tengo coche, y me muevo por Abu Dhabi y Dubai sin problemas.

Larose · 29 de julio de 2012

Hola,

el trabajo y la vivienda estarán en Sharjah, a Dubai en principio, no tengo que ir a nada… imagino que en Sharjah habrá de todo… No voy a vivir ninguna experiencia, voy sólo por el trabajo y por eso quiero saber si el sueldo y las condiciones son las que ofrecen por ahi o es muy poco dinero…

Pues la vida en Emiratos no es barata, pero tampoco es cara, 5 mil Euros al mes, es eso, ni mas ni menos, 5 mil Euros! Si donde vives ganas 4 mil pues quiza no te compensa, si ganas 2 mil pues seguramente si te compense y mucho, asi sin saber a que te dedicas y donde vives no te puedo decir mucho, hay trabajos y trabajos y sueldos y sueldos… No es lo mismo un limpiador de oficinas que un director de banca.

Si no quieres conducir puedes vivir cerca del trabajo y listo, el alquiler lo puedes ver en Bayut, pero no creo que sea mas de lo que pagarias en Madrid a no ser que quieras vivir de lujo con vistas al mar etc… Aun asi tampoco pagarias demasiado (todo es relativo) yo vine de Londres y aqui vivo en una de las mejores zonas, con vistas al mar, piso recien construido, piscina, gimnasio y pago muchisimo menos de lo que pagaba en Londres por algo mucho peor.

El coste de la vida, pues los taxis son mucho mas baratos que en Espana, la comida mas o menos lo mismo, quiza algo mas en cosas de importacion, y si ademas no tienes pensado salir de Sharjah pues eso que te ahorras, yo diria que un estudio lo alquilas por 400-500 euros y con otros 200-300 vives, si no tienes pensado tener caprichos y vivir con lujos, si quieres vivir muy bien y con lujos, pues te puedes ir a los 2 mil euros al mes entre piso, gastos, fines de semana, aun asi ahorrarias 3 mil… todo depende de tus condiciones actuales.

Larose · 29 de julio de 2012

hola de nuevo,

parece que no has leído bien mi primer post donde explico las condiciones de la oferta que me hacen. Comentaba que en el contrato entran todos los gastos pagados por la persona que me contrata: piso con todos sus gatos incluidos, comida en el trabajo, teléfono, un coche si lo quiero, un seguro médico internacional, un viaje a mi pais de destino. Todo esto y 5.000 euros cada mes.

Por lo tanto no voy a tener ningún gasto, el desayuno en mi casa y nada mas. Así que pregunto de nuevo cómo están los sueldos por ahi, por ejemplo qué ofertas hay para un director de hotel?

Bueno, ahora ya has dicho que es para un director de hotel, menos mal… porque para saber si un sueldo es bueno o no hay que saber que trabajo haces, no?

Pues si te lo dan todo pagado, basicamente eso que puedes ahorrar si quieres, no se cual es tu duda, si los directores de hotel ganan mas o menos aqui? Pues no lo se, yo no soy director de hotel, yo trabajo en un banco, creo que tendras que buscar en google y comparar con otras ofertas, pero bueno, me imagino que te compensara o no, dependiendo de las ganas que tengas de venir a este pais y de lo que ganes actualmente, independientemente de que otros en la zona ganen mas o menos, o me equivoco?

Larose · 4 de agosto de 2012

Pues siento decir que te equivocas; si entro en un foro es para preguntar e intercambiar opiniones; quiero saber cómo están los sueldo en Emiratos porque estoy iniciando la negociación y no voy a aceptar nada por debajo de las condiciones que se estén ofreciendo a fecha e hoy.

Dalamar · 4 de agosto de 2012

Bueno, pues miralo de otra forma, si yo voy y te pregunto, que te parece 1800 euros para un informatico en tu zona, pues tu te dedicas a la hosteleria, que me vas a decir, que lo mire en un buscador de trabajo, y mas todavia, me diras informaticos hay de mil tipos y yo no se si tienes 2 años de experiencia o 20, si has trabajado para casa Pepe o para la NASA, ya que nunca he visto tu CV… Como comprenderas es muy dificil, poner un sueldo a una persona anonima que no da ningun detalle, de todas formas ya te digo, que yo particularmente desconozco esa area, te puedo ayudar en cuestion generales del dia a dia de la vida en el pais, pero no en cosas tan especificas de tu sector en concreto, quiza algun otro lector te pueda ayudar mas…

josear · 5 de agosto de 2012

Este tipo se merece un BAN por prepotente.