Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

¿Por dónde empiezo?

· revisado el · kretan

kretan · 4 de septiembre de 2012

Repìto el post ya que creo que no ha salido o se ha perdido por ahí.

Bueno soy ingeniero de caminos (obra civil), el tema aquí en españa está fatal y además yo estoy metido en una suspensión con lo cual en vez de esperar a ver que pasa pues vamos a ir buscando a ver donde largarnos a ganar un buen sueldo.

La zona árabe me atrae, por que allí hay obra, hay dinero, son paraisos fiscales, se puede vivir relativamente bien, etc.

El tema está, por donde empiezo a buscar curro, es conveniente irme para allí, busco por internet, hay algún portal especializado con ofertas de trabajo, que tramites tengo que hacer, etc etc…. cualquier cosa que me digáis me sirve por supuesto.

Voy a leerme bien todas las experiencias de Daniel a ver que puedo extraer aunque su sector no es el mío algo bueno sacaré seguro.

Un saludo a todos y a ver quien me puede guiar en algo

Jorge

Dalamar · 5 de septiembre de 2012

Yo diria que este es el lugar idoneo para el sector de la construccion!

Prueba a mandar CVs a las mejores constructoras, Sorouh, Emaar, Tamouh, Aldar, Mubadala, Damac, Tabreed, Hydra, Burooj, RAK…

Hay un monton, intenta mandarles CVs, llamales por telefono para preguntar, que te den numeros de fax para enviar el CV, no te fies solo del email, es probable que no lo lean.

Ahora mismo se estan reactivando un monton de proyectos que estaban parados.

Si quieres hacerlo en persona aqui, quiza te resulte mas sencillo, en IT seria dificil, en construccion yo creo que es mas facil presentarte alli con el CV, no lo se… yo he estado en varias de sus oficinas, al menos te atiende alguien! Si vienes en persona, dimelo y te ayudo con lo que necesites.

kretan · 5 de septiembre de 2012

Perdona pero creo que el mensajes se ha duplicado, supongo que será por que al comenzar un hilo requiere de moderación o al ser un nuevo usuario supongo…. será un filtro que tengas puesto….

Me quedo con todos esos nombres que me indicas y me voy a tener que hacer una cuenta para hacer llamadas IP para que no me cueste un pastón…. miraré todas esas constructoras que comentas…… joer esto de buscar trabajo es más trabajoso que el propio curro….. como dices si hay mucha cosa en marcha allí ahora mismo estaría de cine…. gracias por la ayuda.

Sin duda si me voy a la aventura a ‘pelo’ o bien si me voy para allí te lo digo y ya nos veremos, aunque esté en Qatar o cerca… como te dije mi objetivo es esa zona por estar más cerca de españa, por que emplean un inglés más básico que en otros sitios como puede ser europa seguramente y por que son zonas más o menos bastante libres de impuestos…. miraría también sudamérica pero estando esto más cerca y seguramente dejando a la familia en españa pues casi que me interesaría más.

Sabes ya que tu estas por allí si están empezando o planeando o hay alguna obra importante de túneles, aunque he hecho otros temas esta fue mi ultima dedicación y lo que más fresco tengo….

Seguimos en este post, el otro si quieres lo puedes borrar.

Si, tengo un filtro de que los dos primeros mensajes se moderan, no veas la cantidad de spam que me llega, a diario…

Estan con el metro que va a recorrer todos los emiratos, seguro que tiene muchos tuneles, puentes y demas, estan haciendo muchos ahora mismo.

Hay un monton de edificios parados, sin emabargo estan empezando con nuevos.

Los nombres que te he dado quiza sean las promotoras y tu necesites a sus contractors, puedo mirarlo, normalmente cada construccion tiene un cartel con los contractors que utilizan, uno muy grande es Arabtec, no se si te lo puse antes.

Si, he estado mirando un par o tres de los que me has puesto y parecen más bien inmobiliarias, he visto algunas paginas de trabajo y tal y joder hay más ofertas de las que había en españa en pleno boom…. no se si serán todas ciertas o no pero incluso en agosto había muchísimas ofertas de trabajo…. bueno voy a seguir investigando un poquito.

Desde luego si tienes nombres de Contractors sería lo suyo, necesitaría los equivalentes a las Ferroviales, ACS, Acciona, etc de turno en españa allí…. pero bueno estoy acabando el CV y se lo he mandado a un compañero que está mas puesto en inglés que yo, sobre todo para el tema técnico que hay cosas dificiles de expresar…. pero bueno de momento sin prisas, mi objetivo es antes de final de año conseguir la emigración en buenas condiciones, a ver si consigo estar allí un mes y medio o así y 15 días en españa ya que a la familia la dejaré aquí de entrada al menos mientras mi mujer siga teniendo su buen curro aquí.

Inmobiliarias no son, son promotoras, ellos hacen todo, tambien venden claro, digamos que el equivalente a Ferrovial, ACS, Sacyr, etc…. ellos organizan todo pero realmente tienen otras empresas de ingeniria civil subconstratadas.

Las ofertas deben de ser reales, no se como seran los sueldos en tu profesion, ya sabes que aqui es la ley de la oferta y la demanda, tan pronto pagan una miseria como un paston, dependiendo del puesto y de la experiencia, un peon puede cobrar 200 euros al mes facilmente.

Pues hay multitud de ofertas, están publicando unas 20 diarias al menos en esa web, les será dificil captar a tanta gente creo yo, aunque el mundo es su objetivo potencial no creo que le hagan ascos a ningun licenciado de ningún sitio…… esta proxima semana ya me pongo al lío de enviar CV a las ofertas que estoy viendo, a ver como va el tema pero la verdad es que veo muchas para un país tan ‘pequeño’ y un sector tan especifico en el cual en el fondo somos 4 gatos…

Dalamar · 6 de septiembre de 2012

Todo depende del punto de vista! Recuerdo cuando decian en Madrid algo asi como "La gran manzana Madrilena", por esos 4 edificios "altos" que estaban construyendo!

Y aqui en cada esquina te podias encontrar una docena como esos y mayores… Yo me acabo de comprar un piso en un edificio de 74 plantas… para que te hagas la idea…

Aqui van a montar una mega ciudad en un par de decadas, solo tienes que ver Abu Dhabi y Dubai como son, y pensar que hace 40 anios no habia nada mas que arena.

kretan · 10 de septiembre de 2012

Desde luego allí van a lo bruto…. bueno yo he empezado a enviar CV, voy a empezar probando con las webs de ofertas de trabajo y desde Spain si veo que no funciona la cosa pues ya me plantaré dentro de unos meses por allí.

Carmen · 10 de septiembre de 2012

Hola! Os he estado leyendo estos días. Tengo 25 años, he estudiado Arquitectura Técnica en España, como vi que la cosa no iba a ningún sitio hice en Dinamarca Civil Engineering. Acabé hace unos 6 meses y desde entonces busco trabajo pero sin ninguna suerte. Mi pareja y yo estábamos pensando en trasladarnos a los emiratos a probar suerte, pero con la poca experiencia q tenemos (solo los 6 meses de prácticas de rigor) no sé si tendremos posibilidades o no. Él estudió Ing. Industrial y ambos dominamos el inglés perfectamente y algo de francés. Algún consejo?? Si nos trasladamos es posible que encontremos trabajo/prácticas o algo?? Es mejor buscar desde España??? Estaría muy agradecida si me pudieses ayudar. También quería felicitarte por la página, es de mucha ayuda. Muchas graciaass!