Currantes, trabajando duro…
Uno con la pala, dos sujetan la sombrilla, otro sujeta el agua, uno supervisa y el otro descansa para cuando le toque el turno…
Mas o menos lo mismo que en cualquier reunión de empresa
Hola Dalamar:
Y yo me pregunto: ¿no les interesaría a los emiratíes contratar gente más cualificada para la construcción, para los taxis, para todo… en vez de traer a estos pobrecillos por cuatro duros?
Entiendo que traer buenos albañiles, por ejemplo, será más caro, pero la calidad del resultado final compensaría, ¿no?
Es que me da la sensación -tal vez equivocada. No lo sé- de que Emiratos quiere llegar a ser un gran país, una potencia, a base de "petrodólares", pero no deja de ser un poco una "república bananera".
Pido disculpas si ofendo con este comentario, pero es la sensación que me da Emiratos desde la distancia aquí en España.
Un saludo.
Juan.
Emiratos es un pais pequeno, con menos de 10 millones de habitantes y de estos un 91% extranjeros, yo diria que Emiratos pretende ser algo asi como un Suiza cambiando las montanias y esquiar por playas.
Les saldria mejor tener mano de obra cualificada? Mas cara? nadie se lo impide, cada empresa contrata a quien quiere, y los sueldos de la gente cualificada son muy altos, la gente no cualificada si, es muy barata, pero por eso no estan cualificados y en teoria da igual uno que otro, en realidad lo que tendria que mejorar es la gestion de esta gente o los mandos intermedios, pero ehhh han construido el edifcio mas alto del mundo! Y el centro comercial mas grande del mundo! Tienen edifcios de lujo a bajo precio… un taxi vale muy poco, un menu mcdonalds son 3 euros!
Esta claro que les queda mucho que optimizar y mejorar y gente barata suele dar mala calidad pero la verdad es que consiguen hacer cosas a bajo precio, no? Yo veo que aqui el lujo es muy barato, comer en grandes y lujosos restaurantes es barato, pasar una noche en un resort de lujo es barato (cada vez menos).
Y yo veo que van mejorando muy rapidamente… se ven los cambios de anio en anio…
A dia de hoy el 60% del PIB viene de fuentes diferentes al petroleo.