Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Transferencias internacionales?

· revisado el · Vigilantexx

Vigilantexx · 16 de octubre de 2012

Que usais para vuestras transferencias, banco onshore, offshore o una empresa especializada como HiFX?

Dalamar · 16 de octubre de 2012

Yo uso HSBC, no tiene coste para transferencias internacionales de HSBC a HSBC, el cambio de divisa se lo puedes negociar, pero si no te dan uno bueno siempre puedes usar Oanda o IB para eso, con HSBC Expat puedes tener cuentas en muchas divisas a coste cero.

Vigilantexx · 16 de octubre de 2012

Entonces tienes tu salario domiciliado en HSBC AD? Yo habia leido que los bancos locales ofrecen mejores servicios e intereses que los bancos internacionales. Te abriste ya la cuenta en AD desde Londres o estas usando una offshore?.

En cuanto a las transferencias internacionales la que mejor tipo de cambio ofrece es TransferWise (de uno de los fundadores de Skype) pero no da servicio de momento en AED….los bancos te meten unos palos en la orquilla de cambio terrible (si vas a pagar al alquiler de un piso te supone cientos de euros)

Dalamar · 16 de octubre de 2012

Yo trabajo en un banco, por lo que me abrieron ellos cuenta de empleado y me pagan ahi, tambien tengo en HSBC AD y offshore y todo eso… El cambio AED lo hago con HSBC, pero lo tengo negociado, la orquilla es bastante pequeña, para el alquiler anual me supuso la orquilla menos de 100 euros.

firehand · 22 de mayo de 2013

Acabo de abrir una cuenta con NZForex.

"NZForex is part of the OzForex Group, which is a strategic investment of Macquarie Bank, Accel Partners and the Carlyle Group. The OzForex Group also includes UKForex, CanadianForex, OzForex, ClearFX and Tranzfers."

Comisiones.

Comisión directa: 12 NZD para transferencias menores de 10k NZD. 0 NZD para las mayores.

Comisión indirecta (NZD/EUR): Cambio real: 0.6291. Cambio aplicado: 0.6227 . Comisión: 0.64%

Total comisión (para >10k NZD): 0.64%

Cuánto pagáis vosotros?

Dalamar · 23 de mayo de 2013

Yo pago la mitad de eso, independientemente de la divisa que sea, lo tengo negociado con un banco para que sea asi, pero he movido bastante para poder negociar ese spread.