Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Ha terminado la crisis?

· revisado el · Dalamar

Dalamar · 26 de enero de 2013

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, el jefe del Calamar de las finanzas ha expresado su optimismo en Davos respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que “el momento de crisis ha terminado”.

Vigilantexx · 3 de marzo de 2013

Pues segun este buen alemán queda crisis para rato
Yo tb me temo q un 15-30% de devaluación se avecina

http://economia.elpais.com/economia/201 … 19022.html

salko · 3 de marzo de 2013

yo creo que en España tenemos crisis para mucho tiempo… de hecho no veo solución a este pais… cada semana salen nuevos casos de corrupción, de manifestaciones, de cierre de empresas.

la gente piensa que esto se va a arreglar "porque si", pero nadie sabe darme un solución

Dalamar · 3 de marzo de 2013

“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Si este buen hombre tiene razon, esa devaluacion interna no va a ocurrir por la via de la austeridad, simplemente en las proximas votaciones o en las siguientes saldra elegido un pro-salida de euro y se rompera el euro, ya que la gente poco a poco se va cansando de la austeridad y prefiere salir del euro.

Ese es un escenario a tener en cuenta tambien y a monitorizar encuestas enfocadas a ello, si es ese el caso, quiza no sea el mercado el que rompa el euro via intereses altos, quiza simplemente sean los propios ciudadanos los que lo decidan, es muy posible que los proximos sustos y bajones de bolsa vengan por ese lado, asi que hay que estar atentos a fechas importantes.

Dalamar · 3 de marzo de 2013

salko escribió:yo creo que en España tenemos crisis para mucho tiempo… de hecho no veo solución a este pais… cada semana salen nuevos casos de corrupción, de manifestaciones, de cierre de empresas.

la gente piensa que esto se va a arreglar "porque si", pero nadie sabe darme un solución

Pero eso es bueno, gracias a la crisis se esta haciendo una gran limpieza que de otra forma no hubiese ocurrido.

Vigilantexx · 3 de marzo de 2013

Yo creo q los tres grandes problemas del país no se han abordado y se tardará una generación en arreglar:

1. La politización de todas instituciones y falta de meritocracia "a dedo p q es amigo mío". Mucho q aprender en ese aspecto de los ingleses (x ejemplo BBC). Es el "ahora nos toca a nosotros hacer y deshacer y tu te largas aunque seas bueno y vamos a cargarnos todo lo que hiciste antes"
2. El sobrelapamiento y la ineficiencia de las cinco capas de gestión pública con la conllevada corrupción y enchufismo. Hay q optimizar los recursos públicos, no sólo "cortar", incentivar la mejora constante, la satisfaccion del cliente y el "value for money" de las inversiones públicas. Aquí s imposible meter manó de momento y las corrientes regiónalistas no lo facilitan tampoco (habiendo ocasionado el despilfarro). Es tremendo q un policía municipal d pueblo gane un 50% más q un policía nacional teniendo menos preparación y riesgos.
3. Educar (incluso desde el colegio) a los ciudadanos en entreprenership y facilitar la creación y desarrollo de empresas con productos o servicios orientados a la exportación o basados en fuerte innovación. Eso de "q inventen ellos" no vale en un mundo globalizado y con pocas barreras proteccionistas. L universidad tiene q empezar a ser útil y no vale con solo formar profesores y funcionarios.

Dalamar · 24 de marzo de 2013

It depicts the 3-month change of its coincident indicator that it does for each of the 50 states shortly after the monthly employment report is released.

The coincident index is meant to track GDP and is based on four variables: non-farm payroll, average hours worked in manufacturing, the unemployment rate and real wages and salaries.

Dalamar · 19 de octubre de 2013

Efectos de la austeridad en Europa:

Austerity in Europe has had a profound impact on the eurozone’s current account, which has swung from a deficit of almost $100 billion in 2008 to a surplus of almost $300 billion this year. This was a consequence of the sudden stop of capital flows to the eurozone’s southern members, which forced these countries to turn their current accounts from a combined deficit of $300 billion five years ago to a small surplus today. Because the external-surplus countries of the eurozone’s north, Germany and Netherlands, did not expand their demand, the eurozone overall is now running the world’s largest current-account surplus – exceeding even that of China, which has long been accused of engaging in competitive currency manipulation.

This extraordinary swing of almost $400 billion in the eurozone’s current-account balance did not result from a "competitive devaluation"; the euro has remained strong. So the real reason for the eurozone’s large external surplus today is that internal demand has been so weak that imports have been practically stagnant over the last five years (the average annual growth rate was a paltry 0.25%).

Dalamar · 30 de enero de 2014

Ya han encontrado la solucion para que termine la crisis!

Vigilantexx · 2 de julio de 2014

Los guiris se van

http://politica.elpais.com/politica/201 … 06749.html