Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Qué trae de bueno la crisis?

· revisado el · Dalamar

Dalamar · 27 de noviembre de 2012

Comencemos con esta excelente reflexion de Einstein:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

salko · 27 de noviembre de 2012

Como me dice mi padre… crisis es lo que había antes, cuando tenían que dormir la familia entera en el almacén del primer bar que montaron porque no había dinero para más. Ultimamente le he escuchado unas cuantas veces decir frases como:

– antes, que subiera el precio de la gasolina no nos importaba porque no teníamos coches

– antes, que subiera el precio de los hoteles no nos importaba porque no teníamos ni dinero ni vacaciones para ir a ellos

y así con más ejemplos

Quizá mi padre sea un poco demagogo, porque la situación ha evolucionado para mejor (calidad de vida, bienestar…), sin embargo si le doy la razón en que en general los jóvenes nos hemos vuelto más comodos, más conformistas y menos sacrificados.

Esta crisis puede provocar una generación pérdida (como dicen algunos), pero también espero que provoque un toque de atención a todos aquellos que formamos y formaremos parte del futuro de este país.

Dalamar · 27 de noviembre de 2012

Yo creo que la crisis trae muchas cosas buenas, la desaparicio de la mayoria de las cajas, el recorte publico redundante, el que muchas empresas y bancos esten bajo el punto de mira, habia y hay mucha ineficiencia y mucha gente sin hacer nada viviendo del cuento, y se va a hacer algo de limpieza, no solo en Espana, en muchos sitios, y creo que eso es necesario.

Esta claro que van a pagar muchos justos por pecadores, pero tambien es bueno que haya un toque de atencion a toda esa gente que se dedica a que se lo den todo hecho, su vida cuadriculada, su trabajo monotono etc etc… Y que se den cuenta de que la vida no es asi, hay que estar alerta y no todo esta garantizado, la gente que se tiene que buscar la vida es mucho mas productiva para la sociedad que la gente que se dedica a pasar por ella segun se la dan, y acaban donde les arrastra la marea.