Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Tendencias de contracts en Big Data

· Rafauden

Rafauden · 15 de abril de 2015

Hola a todos,

Qué opináis sobre las tendencias en Big Data para la oferta de contracts? He pensado que Python y R tienen buena perspectiva dentro de ese campo, que opináis vosotros?

Parece que los contracts en UK tienen buen rate:

http://www.itjobswatch.co.uk/contract.a … 0&lid=2618

Y en USA el crecimiento en la demanda de profesionales está siendo bestial:

http://www.forbes.com/sites/louiscolumb … e-in-2015/

Saludos

Dalamar · 15 de abril de 2015

Yo personalmente estoy apostando a lo bestia por BigData, en el trabajo uso Hadoop, Redis y Elastic Search, programo con R cuando puedo y en casa he estado metiendole horas a R y a python….

Luego el mundo web esta mudandose a Redis y MongoDB sobre todo, Elastic Search tambien es muy util para real time.

Pero ojo, todo esto no tiene barreras de entrada, cualquiera lo puede aprender, asi que habra una epoca que se pague mas, pero llegara un momento en el que se sature el mercado, siempre ocurre, lo seguro es estar en algo que tenga barreras de entrada, pero bueno como todo hay casos y casos, por ejemplo si esta en un banco haciendo Hadoop con una plataforma de forex de real time, uno que haya aprendido en una academia Hadoop no va a poder competir contigo en una entrevista en otro banco, la experiencia siempre lo vale, y los primeros en entrar son los aventajados!

Y ahora mismo no hay mucho Big Data en banca… en el resto del mundo si, muchisimo, pero puede haber mucho mas!

Rafauden · 16 de abril de 2015

Dalamar, que tú apuestes por ello supone para mí un punto a favor a la hora de invertir en dominar estas tecnologías. Estoy de acuerdo con el problema de las barreras de entrada, pero por algún lado habrá que empezar. Tú en tu blog recomiendas empezar haciéndose con un buen arsenal de tecnologías típicas como primer paso para llegar a mileurista…este creo que es un caso, no?
Corrígeme si me equivoco, pero imagino que tú lo de Murex no lo sabías antes de entrar a ese mundo y una vez dentro, descubriste lo que se ganaba y las barreras de entrada que existían. Pues mi idea es replicar eso en lo que toque ahora, primero ser contractor de Big Data y ya dentro ver donde está lo más inaccesible y mejor pagado y dar la tabarra a quien toque para que me dejen trabajar con ello.
Creo que hasta que consiga estar bien metido en esas tecnologías no debería liarme con los siguientes pasos como el buscar tecnologías muy herméticas o aprender del negocio del sector que más me guste y mejor pague.

Tú que opinas?

Un saludo

Dalamar · 16 de abril de 2015

Te equivocas, yo entre en Murex buscandolo, sabia que era lo mas pagado e insisti e insisti hasta que lo consegui.

Casualmente estaba trabando en el Santander con un amigo y nos toco hacer reconciliaciones entre Murex y Kondor, no tocabamos ninguno de esos sistemas, pero pusimos eso en el CV exactamente sin saber lo que era, desde entonces nos empezaron a llamar un monton sobre ofertas de trabajo relacionadas con Murex y nos dimos cuenta de que era la gallina de los huevos de oro…

Yo tarde 3 anios en conseguir una oportunidad de trabajar con Murex, incluso me ofrecia a trabajar gratis, pero eso no funciona, ya que habitualmente en los proyectos de Murex quieren un experto y el dinero no suele ser problema, en uno de los trabajos que consegui por el camino en un banco como programador de Java, les pedi por favor que me dejasen acceder a Murex para pegarle un vistazo y no me pusieron pegas, ese dia recuerdo que me saque una foto con la pantalla de login de Murex a mi espalda y se la envie a mi amigo… Ahi pude tocar un poco por mi cuenta, pero no aprendi nada la verdad… y es logico, pero me sirvio lo suficiente como para que me hiciesen una entrevista para trabajar en una herramienta de testeo automatico de Murex, en ese momento pase de 550 libras al dia programando Java en un banco a 50 mil libras anuales aprendiendo Murex, una bajada brutal solo por poder meter la cabeza en el mundillo Murex, a los 9 meses estaba ganando 700 euros al dia libres de impuestos.

Mi amigo tardo mucho mas, no se preocupo mucho y se apalanco en una consultora carnica… Durante un proyecto recuerdo que le dijeron que lo habia hecho muy bien, que les habia sorprendido gratamente con su trabajo y yo le aconseje que respondiese agresivo, que tenia intenciones de irse ya que lo que queria en realidad es hacer Murex y no programar eso que hacia… me hizo caso y sin mas le dieron un training en Murex Paris y despues le enviaron a proyectos de Murex, en unos pocos años habia multiplicado su sueldo por 6 o 7 al salir de España y empezar a hacer contracts.

El que la sigue la consigue… ninguno de los dos entramos por casualidad, lo buscamos y nos llevo esfuerzo conseguir la oportunidad, yo ahora no intentaria entrar en Murex, creo que va a durar poco, por muchos motivos, Big Data a mi me gusta mucho, creo que se puede hacer dinero a medio plazo, y es mucho mas interesante que Murex, sin lugar a dudas, pero mi objetivo ahora mismo es hacer cosas interesantes ganando lo mismo, no buscar algo para ganar mas…

firehand · 18 de abril de 2015

Yo no creo que saber tal o cual tecnología vaya a marcar una diferencia sustancial. Estoy rodeado de gente que maneja tecnologías carísimas y su sueldo no pasa de los 60k-70k.

Creo que lo que verdaderamente marca la diferencia es la personalidad, no hay más que ver el caso de Dalamar: crea un blog en Rankia y se pone de los primeros, en Java cobrando 550 libras/día, en inmobiliaria sacando rentabilidades del 10%, etc etc. Si no tienes esa personalidad da igual que estés con Murex o con COBOL, tu sueldo será máximo 70k.

Así que mi recomendación es rodearse de ese tipo de gente: personas proactivas, con proyectos y que en definitiva te inspiran a actuar y a sacar lo máximo de ti. Si tienes esa personalidad obtendrás buenos resultados en lo que hagas y eso es lo importante: si tienes resultados puedes, además, obtener beneficios, pero si no obtienes resultados da igual lo que hagas, los beneficios serán limitados.

Volviendo al tema, Hadoop y todo el universo que tiene alrededor está bien pagado y tiene demanda. Lógicamente, en las tecnologías abiertas el espectro de salarios es más amplio y también lo es el nivel de redimiento/exigencia (el que paga 700 libras/día en una tecnología cerrada te va tratar y exigir a nivel de crack, es lógico, y si no lo eres difícilmente vas a durar!).

En definitiva, yo pagaría por tener al lado a Dalamar, no por los conocimientos técnicos sino por la personalidad, para mí eso es lo verdaderamente valioso!

Kaizen · 19 de abril de 2015

firehand wrote:
En definitiva, yo pagaría por tener al lado a Dalamar, no por los conocimientos técnicos sino por la personalidad, para mí eso es lo verdaderamente valioso!

Concuerdo plenamente! Si el tema de Big Data, todavía no está lo suficientemente explotado, personalmente creo que falta mucho por llegar a su culmen. Estoy haciendo el trabajo de fin de grado, con una NoSQL de arrays, SciDB, y la verdad por lo que estoy leyendo, falta mucho para desarrollarse. Ya, no solo SciDB, que está en sus fases iniciales.

Actualmente Big Data: http://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2014/12/29/where-big-data-jobs-will-be-in-2015/

Futuro:

"IDC expects the Big Data technology and services market to grow at a 26.24% compound annual growth rate through 2018 to reach $41.52 billion."

Extraído de http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=250458

Rafauden · 20 de abril de 2015

Dalamar, me expresé mal cuando supuse cómo habías conocido Murex, me refería a que antes de entrar incluso en banca, supongo que era difícil saber lo que implicaba trabajar con Murex. Por eso, digo que ahora sin estar trabajando en Big Data me es imposible saber que hay similar a Murex en ese sector (en cuanto a barreras de entrada y remuneración) suponiendo que exista, que no tendría por qué…

Estás de acuerdo?

Rafauden · 20 de abril de 2015

Firehand, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, al final los resultados que consigas, que dependen sobre todo de tu buen hacer, son lo que van a marcar la diferencia.
Ya que he visto que entrenas MMA, como yo, esto es lo mismo que decir: Qué arte marcial es la mejor? Pues cada arte marcial es tan buena o tan mala como el luchador que la aplica. Un buen striker ganará a un mal grappler y viceversa…Pues en lo profesional, es lo mismo, el que hace las cosas bien y es un crack, cobrará las 700 libras/día y el que hace las cosas mal, pues igual no encuentra ni curro porque no supera la entrevista técnica…
Estoy de acuerdo en lo de rodearse de gente que nos inspire y tomar ejemplo, la actitud es importante. Para mí es una suerte haber dado con este foro y estar recibiendo respuesta y en contacto con personas como vosotros, y encima a cambio de nada.

laloz · 21 de abril de 2015

Yo os felicito a lo que buscáis vuestro propio camino os animo a seguir intentándolo, coincido en que la oportunidad tiene que aparecer pero también hay que tratar de buscarla, hace poco he entrado en el mundillo Murex, por proyectos regulatorios que hay dentro del cliente y creo que con esa base puedo sacarle provecho económico por un tiempo, también he oído hablar de Big Data y MongoDB, que suenan interesantes, de hecho estoy intentando que se me tome en cuenta para proyectos con éstas tecnologías en el mediano plazo, pienso que TIBCO, aunque ya tiene varios años en el mercado, es una aplicación que con conocimiento puedes sacarles provecho, no solo a nivel Business Works, de esto sé algo , sino también de Business Events, de esto sé nada , para no desviarme del tema, disculpad la ignorancia, Big Data en que industria se está moviendo más, Banca, Telecomunicaciones, Servicios ¿? a bote pronto tiene bastante desarrollo en todos los sectores, que pensáis vosotros ¿?, y TIBCO, os suena que éste sea el middleware usado en el sector que vosotros trabajáis¿?.

Un saludo.

Dalamar · 21 de abril de 2015

Wellcome laloz!

Big Data basicamente se esta usando el doble en 2014 que en 2013, esta subiendo como la espuma…

Tibco yo solo lo vi en SCH, pero seguro que se usa mucho, no se como estan las cosas ahora.