Contracts en UK
Parece que el tema de contractors se está moviendo en UK, por lo menos en lo referente a mi área (gestión de contenidos, Alfresco más específicamente).
Cómo lo veis los demás?
Yo creo que el mercado esta bastante bien, hubo algun paron con los panicos de los mercados, pero en general, yo diria que el mercado de contract esta bien, solo hace falta tener 3-4 años de experiencia en algo medianamente demandado, llevar el ingles decentemente y saber venderse un poco, habitualmente el 40% de la gente en IT es contractor, los que no lo son, o son muy juniors, o tienen miedo (a que?), o necesitan papepeles, o son muy malos vendiendose o quieren seguridad por tener familia, hipoteca etc… (pufff)
Una consulta. Para Contracts en UK, es necesario tener título universitario? O solo con la experiencia e inglés fluido se podría aspirar a los puestos?
Una consulta. Soy de Argentina y recién comienzo con la programación. Estuve mirando ofertas para contractors en UK (Londres) y encontré algunos avisos en donde no figuraba como requisito tener una carrera universitaria. Esto es correcto? Se puede aspirar a trabajar como contractor solo con la experiencia y el inglés fluido? O se da por entendido que se requiere titulación?
Contract de por si es una modalidad de contrato, no hay leyes para que una empresa requiera o no que tengas titulacion universitaria para desempeñar el puesto, yo tengo algun amigo sin carrera universitaria haciendo contracts y uno detras de otro… Pero yo diria que lo principal es que tengas un buen CV y una lista de clientes anteriores potente.
Pero no hay nada escrito sobre que puede o no pedir una empresa cuando ofrece un contract.
Muchas Gracias.
De todas formas, averiguando, lo tengo realmente complicado irme a Londres por no tener manera de obtener pasaporte europeo. Las únicas posibilidades que tengo son:
-Conseguir el Work Permit a través de la empresa. Especializándome en alguna tecnología (tengo entendido que es muy complicado que la empresa elija a un sudamericano, por encima de los europeos, en algo que haya mucha oferta de profesionales).
-Visa de estudio y trabajar al mismo tiempo, años en los que sólo podria trabajar hasta 20hs semanales.
-Programa de visa para Irlanda e ir renovando hasta conseguir la Residencia (4 años creo que eran).
O sino, ya probar con otro pais, como Australia o Nueva Zelanda donde tengo mas chances.
Realmente quisiera ir a Inglaterra, pero debido a esto nose si debería mirar para otro lado. Tu que opinas?
Yo creo que la mayoria opta por la visa de estudiante.