Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

¿Cómo construir un buen CV?

· revisado el · elaloz

elaloz · 24 de octubre de 2012

Bajo mi percepción, no soy ningún experto más bien busco ayuda y soluciones sobre esto, un CV debe ser lo más corto posible y destacando por encima tus logros sobretodo para que al recruiter no se le vuelva soso leerlo, vamos que es tu carta de presentación y la forma como te "vendes", mi CV no es un modelo ideal a seguir, en internet se encuentre muchas formas de como hacer un CV incluso hay tipos de CV, pero muchas veces esto lo único que hace es generar más confusión al que quiere construirse uno, sobretodos a quienes empiezan, tengo pocos años dedicados en el mundo de la informática y sigo buscando tener claro como construir un buen CV con el que venderme.

¿Alguien tiene claro como clasificaría un CV? ¿Qué pondría y no pondría? ¿El orden que seguiría? ejemplos o algún recurso.

Quizá mucho ya lo tenéis claro el modelo que seguiría, yo obviamente no y ando buscando ello, seguramente nos pueda servir a todos.

Saludos

Dalamar · 24 de octubre de 2012

Quiza mi estrategia sea un poco menos original o autentica, pero te aseguro que funciona.

Busca los puestos a los que aspirarias, los mejores CVs que encuentres en linkedin de gente trabajando en esos puestos y a ver que tienen puesto y como, y a pillar ideas que se puedan adaptar a tu CV, asi de simple, pasar horas y horas viendo CVs de gente de exito.

Krasny · 13 de diciembre de 2012

Me parece una buena sugerencia, ¿cómo teneis la cuenta en linkeidn, premium o con la básica es suficiente para comenzar?

Dalamar · 14 de diciembre de 2012

Yo siempre he usado la basica.

Guillermo · 15 de diciembre de 2012

Yo tuve un par de meses la premium y desde el punto de vista del candidato no vale la pena los 10€/mes que cuesta. Lo único de relevancia que te aporta es ver la lista completa de quién ha visto tu CV y la posibilidad de ver hasta 100 (creo que eran) perfiles de la empresa que estes mirando.

Una cosa curiosa de LinkedIn son los dos tipos de recruiters que he identificado, el que te manda un mensaje con una oferta laboral directamente y el que primero te añade como contacto y si aceptas te manda el mensaje. El primero ha pagado por tener acceso a tu CV y mandarte el mensaje, el segundo no por lo que ya te dice bastante de la empresa.

Krasny · 16 de diciembre de 2012

Es que en cuanto buscas un poco en tu sector, en cuanto vas más allá de tu área apenas puedes ver perfil o directamente no verlo.

Dalamar · 16 de diciembre de 2012

Puedes ser, antes eran mucho menos restrictivos, yo en aquellos tiempos aproveche a hacer mi CV y a juntar los 1700 contactos que tengo.