Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

¿Cómo construir un buen CV?

· revisado el · elaloz

elaloz · 24 de octubre de 2012

Bajo mi percepción, no soy ningún experto más bien busco ayuda y soluciones sobre esto, un CV debe ser lo más corto posible y destacando por encima tus logros sobretodo para que al recruiter no se le vuelva soso leerlo, vamos que es tu carta de presentación y la forma como te "vendes", mi CV no es un modelo ideal a seguir, en internet se encuentre muchas formas de como hacer un CV incluso hay tipos de CV, pero muchas veces esto lo único que hace es generar más confusión al que quiere construirse uno, sobretodos a quienes empiezan, tengo pocos años dedicados en el mundo de la informática y sigo buscando tener claro como construir un buen CV con el que venderme.

¿Alguien tiene claro como clasificaría un CV? ¿Qué pondría y no pondría? ¿El orden que seguiría? ejemplos o algún recurso.

Quizá mucho ya lo tenéis claro el modelo que seguiría, yo obviamente no y ando buscando ello, seguramente nos pueda servir a todos.

Saludos

Dalamar · 24 de octubre de 2012

Quiza mi estrategia sea un poco menos original o autentica, pero te aseguro que funciona.

Busca los puestos a los que aspirarias, los mejores CVs que encuentres en linkedin de gente trabajando en esos puestos y a ver que tienen puesto y como, y a pillar ideas que se puedan adaptar a tu CV, asi de simple, pasar horas y horas viendo CVs de gente de exito.

Krasny · 13 de diciembre de 2012

Me parece una buena sugerencia, ¿cómo teneis la cuenta en linkeidn, premium o con la básica es suficiente para comenzar?

Dalamar · 14 de diciembre de 2012

Yo siempre he usado la basica.

Guillermo · 15 de diciembre de 2012