Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Dollar General Corp. (DG)

· josear

josear · 1 de julio de 2012

Esto es a raíz de un artículo de Pablo J. Vazquez en su blog:

http://www.ferrerinvest.com/5/post/2012 … rp-dg.html

Pues dan ganas de lanzarse a comprar no? A mi Sí.

Pues me he ido a mi plataforma de gráficos: PTR.

Y he comprobado que EL GRÁFICO SEMANAL es claramente ALCISTA en el M/P, que además que la mano fuerte o dinero inteligente compra y lleva comprando mucho tiempo.

Lo que ocurre es que en GRÁFICO DIARIO a c/p a mi me parece un poco bajista (la mano fuerte no compra estos días y eso es mala señal), lo bueno es que el valor tiene una zona que sirvió de soporte en 64,04 donde creo tenderá a apoyar y problemente sea una mejor zona para comprar y ahí podríamos entrar con stop ajustado, de hecho yo compraré y pondré un stop cercano ya que tiene pinta de apoyar y volver a subir. En caso de perder la zona que comento posiblemente baje hasta los 60 donde si que tiene un soporte relevante y se podría comprar con mayor seguridad.

De todas formas igual ni apoya en la zona de los 64 y se pira para arriba… Pero yo trato de optimizar mis entradas y minimizar las pérdidas… Por lo que a veces me pierdo buenos valores por no ver zonas de compra claras.

Un saludo y seguiremos comentandola.

Interpretando un poco el MACD y demás indicadores, me parece que es factible que baje hasta el entorno de los 60$

Dalamar · 1 de julio de 2012

Miras las manos fuertes con el concorde? Que resultados te ha ido dando?

Seguiremos de cerca el valor!

ERRRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Analice FAMILY DOLLAR la otra empresa que comenta!!!

Ahora mismo me pongo con Dollar General !

Pues el valor está técnicamente en SUBIDA LIBRE ! Lo cual es magnífico! ES UN GRAN VALOR!

Lo único malo es que el stop queda muy lejos a 46,20$ !

Uff ahora no se que hacer ya que al estar tan lejos del stop… la posición puede recortar bastante… Eso está bien si no estas dentro para coger posiciones pero si estas ya dentro…

Por cierto la mano fuerte está comprando mucho! Creo que me subiré al carro nada más abrá el mercado americano el lunes

Uff pero lo pienso bien y debería hacer un pull back o algún pequeño recorte (y esto sería mejor para entrar), lleva 6 semanas seguidas subiendo!

En CMC markets que es donde yo compro cfds de acciones NO ESTÁ Dollar General !

Pero Familly Dolar si! Si baja apoyarse en la directriz alcista que he dicho de 60$ entraré en este valor. FD. Es una zona muy clara de largos..

Dalamar · 1 de julio de 2012

A que plazo vas con estas acciones? Yo tenia en mente a medio/largo plazo, que tal son los CDFs para medio plazo? Tienes el grafico de DG por ahi?

Yo he usado spread betting para medio largo plazo y la verdad es que suele tener un rollover fuerte.

Yo creo que en CMC te pueden agregar un nuevo valor si se lo pides.