Empresas USA
Comportamiento de las empresas en USA:
http://www.elconfidencial.com/mercados/ … as_228261/
Eso es q las empresas ven la economía mundial con fuelle todavía, si no no harían buy back
Eso no lo tengo yo muy claro… Incluso muchos dicen que es lo opuesto, tienen dinero y no ven buenas oportunidades por lo que lo que hacen es gastarlo en recomprar acciones.
Yo lo que te diria es de buscar un historico de periodos de recompras potentes y ver si han acertado o no en el timing, ya que una cosa es que los insiders, es decir CEOs y ejecutivos compren para su bolsillo y otro muy diferente es que con el dinero de la empresa que les sobra compren acciones propias… tampoco hay donde meter el dinero disponible, no hay depositos rentables, hay muchos alicientes para hacer recompra, pero si ese dinero no lo usan en expandirse, eso no es buena señal tampoco, es mas bien que no necesitan mas capacidad y eso ya dice bastante sobre los incrementos en los beneficios futuros, la recompra de acciones sube los precios, pero no es algo sostenible.
sistemas/recompra-acciones-propias-t975.html
Tambien puede ser que si… que vean que estan las acciones baratas, eso parece que ha ocurrido en otras ocasiones, pero no estamos precisamente en minimos y despues de un crash.