Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Invertir en Singapur

· Dalamar

Dalamar · 23 de junio de 2012

Creo que Singapur es una gran opcion para invertir, las economias del sudeste Asiatico lo estan haciendo muy bien.

Desde que Lee Kuan-yew tomo el poder, Singapur ha sido la sociedad de mas exito del planeta, Singapur es un pais rico, Estados unidos es el decimo pais, Singapur es el quinto, hablando per capita por supuesto.

Singapur es el primero en "World Bank’s Ease of Doing Business Index" y el segundo en "Heritage Foundation’s Index of Economic Freedom". quinto en "Transparency International’s Corruption Perceptions Index".

El crecimiento de Singapur se ha estimado 3.1% para 2012 y 4.3% para 2013, no esta mal para un pais muy rico.

excessuk · 2 de diciembre de 2012

Yo estoy yendo en Febrero por trabajo! Si se te ocurre algún negocio para hacer avisame

Dalamar · 3 de diciembre de 2012

Yo creo que Singapur es una ee las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar, de las grandes me refiero, ya me contaras!

excessuk · 3 de diciembre de 2012

Mejor que en Abu Dhabi?

Dalamar · 4 de diciembre de 2012

Cada lugar tiene sus ventajas y desventajas, yo diria que preferiria vivir en Singapur antes que en Abu dhabi, pero no por mucho, el problema de Singapur, la burbuja inmobiliaria y los alquileres por las nubes, sueldos mas bajos y algo de impuestos, la playa no esta tan cerca como aqui que esta a pie de casa, las ventajas de Singapur, pues la gente es mas normal, da la sensacion de estar en un pais occidental, hay muchos mas expats, estas en medio del sudeste asiatico, el fon de semana por 50 euros te vas a Tailandia, a Malasia o a Indonesia.

Respecto al trabajo, es un mundo, depende donde caigas, en Singapur hay bancos muy occidentales y otros muy Chinos donde se trabaja como los Chinos de sol a sol…

excessuk · 4 de diciembre de 2012

Interesante la comparación. Ya en breve podré aportar mi propia opinión al respecto.

No sé si en Singapur existe la modalidad de trabajar por contrato cobrando por día, pero en cuanto a sueldos no están tan mal. A nivel bruto están casi a nivel Londres (un 10% menos) con lo cual luego de impuestos es mucho más que en Londres.

Tema alquileres están por las nubes, es cierto, y están dando hipotecas al 1%, es ridículo! Si no fuera que hay una burbuja de precios me interesaría comprar. En la época del crédito barato (debajo de la inflación!) hay que endeudarse.

Dalamar · 4 de diciembre de 2012

Los sueldos en Singapur estan muy bien, pero son mas bajos que en UAE, yo diria que en Singapur se gana mas que en Londres, y la calidad de vida no es comparable.

Los precios de los pisos estan por las nubes, me hablan de pisos normalitos en buena zona, 80 metros, piscina etc… pero nada increible, por 1 a 2 millones de Euros! Casi nada!

Lo del credito al 1% no me sorprende, si no es asi, quien los compra? Y como pagaran si suben los tipos de interes? La misma historia de siempre se repite y se repite…

Habria que ver cuales son las principales constructoras y ver si es posible abrir cortos una vez que casque el tema!

excessuk · 4 de diciembre de 2012

Los precios están por la nubes, es verdad. No llegué a ver tan caros como decís pero lo vi más caros que en Londres seguro.

En www.propertyguru.com.sg hay un montón de información.

Cuando suban las tasas de interés no sé que va a pasar!! Yo me metería en esas hipotecas y al mismo tiempo compraría un swaption para cubrirme y listo, pero mi broker no ofrece swaptions