Sal
New research published in the New England Journal of Medicine contradicts the reigning wisdom on sodium intake. The researchers conclude that daily intake of 3,000 to 6,000 mg of sodium may be optimal. This is two or three times more than current recommendations by US health agencies. Not only did the study conclude that more salt is healthy, it found that of the 101,945 participants, those with a daily sodium intake under 3,000 mg had higher risk of heart disease and death.
Hmmm
Buen dato! Pero creo que el problema es el exceso, en un estilo de "vida normal" creo que la gente consume más sal de la aconsejable. Sobre todo en un país como España, en el que las epecias no tienen mucho peso.
Aquí lo que mayormente usamos es ajo, perejil y cuatro cosillas más. A esto siempre le añadimos sal, y si contamos productos en conserva, embutido, etc. Nos pasaremos de las cantidades indicadas.
¿Tú que opinas?
Seguro que llevas razon y habria que ver estudios sobre las cantidades optimas, pero ese en concreto me ha resultado interesante por centrarse en el caso opuesto.