Paleodieta
Bueno, he leido bastante sobre ella, el resumen general sería comer como comían en la prehistoria… Yo no concuerdo al 100% con sus ideas, pero si he sacado cosas positivas. Sin más, os dejo 2 enlaces interesantes uno de de la web de Rob Wolf y otro un artículo. Creo que podréis sacar cosas que os aportarán algo.
Yo he leido bastante sobre la dieta paleo y creo que es una buena dieta aunque algunos de sus pilares cojean un poco!
Dicen que el cuerpo humano no esta preparado para alimentarse de cosas que no se alimentaba en la pre-historia, ya que la evolución lleva millones de años… luego hay quien dice que en la epoca paleo la esperanza de vida era de 35-40 años y por lo tanto la dieta no tiene sentido… aunque otros dicen que era tan corta no por que se viviese poco, mas bien por los peligrosos de la naturaleza y la falta de medicina pero en realidad muchos morian muy jovenes y pocos llegaban a muy viejos.
Que es lo que creo yo? Que la naturaleza adapta al ser humano hasta el punto de que sea capaz de reproducirse y sus hijos sean autonomos, lo que le ocurra al individuo despues ya no es relevante para la subsistencia de la especia y por tanto no se ha tenido en cuenta en la evolucion, por lo que la dieta para cuando somos mayores de los 35-40 es bastante independiente de la evolucion.
Que los granos y los lacteos no son buenos para el ser humano? Pues es posible, yo no tengo muy claro que lo sean o no, esta claro que hay gente que pasa los cien años comiendo de todo, pero se viviria mas de media con la dieta paleo? Habria que hacer un estudio.
Eliminar azucares y alimentos procesados, pues creo que esta ya demostrado que si acortan la vida mediante problemas cardiacos, diabetes y cancer, eso es indudable, y solo con eliminar en gran parte esos productos ya tenemos una esperanza de vida superior.
Este video del dr Oz sobre la dieta Paleo esta muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=BMdLv8UJWxU
Yo lo acabo de ver y me he dado cuenta de que en realidad yo sigo una dieta paleo sin habermelo planteado, simplemente he analizado que es lo mejor y lo peor cientificamente, que me sienta mejor y peor y por mi mismo he llegado a una dieta que es practicamente Paleo.