Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Cortezas de Cerdo

· girado007

girado007 · 29 de diciembre de 2013

Este es un alimento que muchas personas asocian con la comida basura, pero yo lo como frecuentemente, eso si, con mucha agua que es dificil de digerir a palo seco:

Pork Rinds

Why you think they’re bad: These puffy snacks are literally cut from pigskin. Then they’re deep-fried.

Why they’re not: A 1-ounce serving contains zero carbohydrates, 17 grams (g) of protein, and 9 g fat. That’s nine times the protein and less fat than you’ll find in a serving of carb-packed potato chips. Even better, 43 percent of a pork rind’s fat is unsaturated, and most of that is oleic acid—the same healthy fat found in olive oil. Another 13 percent of its fat content is stearic acid, a type of saturated fat that’s considered harmless, because it doesn’t raise cholesterol levels.

Dalamar · 30 de diciembre de 2013

Muy interesante, si! Yo pensaba que eran grasa de la mala!

firehand · 31 de diciembre de 2013

En Galicia las cortezas de cerdo son muy típicas durante la matanza. Se suelen preparar dejando algo de carne, como en esta foto:

Las que se comercializan en forma de snack son un producto procesado que es recomendable evitar, como el resto de alimentos procesados. Sacian (debido a la cantidad de grasa, 500 kcal cada 100g) y no tienen HC, lo que las ha popularizado en las dietas cetogénicas. La proteína que aportan (salvo que incluyan carne) proviene de la piel, que tiene un valor biológico muy escaso para nosotros.

girado007 · 31 de diciembre de 2013

Hay dos tipos: los "chicharrones" que serían los que aparecen en la foto, y las cortezas de cerdo, cuyos valores nutritivos son los mencionados en mens health, aunque al ser procesado todo dependerá del fabricante y el tipo de aceite utilizado. Estoy totalmente de acuerdo con firehand en la recomendación de intentar evitar los alimentos procesados, pero me llama la atención que se equiparen con los snacks de puro carbohidrato, mucho menos adecuados para una dieta equilibrada.