Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Los perezos Españoles tienen que dejar la siesta!

· Dalamar

Dalamar · 22 de julio de 2012

Leo en la prensa americana:

"End of the siesta! Cash-strapped Spanish workers forced to abandon the traditional afternoon nap"

Manda huevos! El concepto que tienen de nosotros… no es la primera vez que me preguntan que si es normal en España, echarse la siesta! En el extranjero se piensan que en España todo el mundo se echa la siesta despues de comer, da igual que trabajes en oficina o en lo que sea!

Y yo el unico sitio del mundo en el que he visto que la gente se echa la siesta es en Japon, despues de comer, de desayunar, en el metro, en el starbucks, apollado en una esquina, incluso subiendo en el ascensor…

Pero en España la siesta? Yo diria que de vez en cuando en festivos o fines de semana, no?

salko · 25 de octubre de 2012

En general la siesta está muy extendida en España, y me atrevo a decir que en general la gente no se echa más veces la siesta a la semana porque tiene que trabajar por las tardes…
en la empresa en la que estoy tenemos intensiva durante los meses de Julio y Agosto y en dichos meses lo que escuchaba cada mañana era: "que ganas de llegar a casa, comer y echarme la siesta".

Es una actividad extendida en este pais