Saltar al contenido

Los mejores países para trabajar de enfermero

La sanidad es el sector del que más profesionales españoles son demandados en el extranjero. Si estás pensando en mudarte, en probar vivir en otro país un tiempo, o tienes curiosidad, te enseñamos los mejores países para trabajar de enfermero.

Aunque la decisión es muy personal, te enseñamos diversos factores que debes tener en cuenta.

1 La necesidad de visado

La cercanía con España y la necesidad de un visado o permiso especial es un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidir trabajar en otro país. Lo mejor es siempre reducir la burocracia al máximo posible.

Guiándonos por este factor, los países de la Comunidad Económica Europea son una buena opción ya que no se requiere visado, la libre circulación de trabajadores está permitida.

En Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía, Islandia, Liechtenstein y Noruega solo necesitas tu DNI.

2 Hablar el idioma

En el caso de los enfermeros, la comunicación y relación con el paciente es fundamental, por lo que conviene compartir un idioma. En el caso de que no hables inglés, puedes, o bien aprender mediante un curso, o directamente optar por un país hispanohablante.

México es uno de los países con más médicos españoles, sin embargo, esta opción conlleva mucho papeleo.

3 Condiciones y sueldo

Posiblemente este sea el factor más importante, ya que determina en gran medida la calidad de vida que tendrás.

Para resolver esta cuestión te enseñamos el ranking de los mejores países para trabajar como enfermero:

1. Australia

Australia presenta un gran crecimiento en los últimos años y tiene una alta demanda de enfermeros que continúa creciendo. Por ello, es uno de los países que ofrece mejores condiciones a los enfermeros, con un sueldo de 2000 dólares australianos a la semana, lo que serían cerca de unos 5.000 € mensuales.

El costo de vida español es más barato que el australiano, sin embargo, no por mucho (y depende por supuesto de la ciudad en la que te encuentres). El costo de vida en España es un 37% más barato que en España según Expatistan.

Debes contar, sin embargo, con un alto nivel de inglés.

2. Emiratos Árabes Unidos

Muchos profesionales deciden pasar una etapa de su carrera profesional en este país que nos parece tan distinto. El sueldo de un profesional sanitario en los hospitales de Dubái y Abu Dabi está entre los 17.500 y los 30.000 dírhams mensuales (entre 4.500 y 7.000 €) y los impuestos son realmente bajos.

Los no suelen tener una larga duración por lo que puedes planearlo como una experiencia.

Aunque se valora mucho hablar árabe, solo te exigirán inglés.

3. Estados Unidos

Trabajar en EEUU ofrece unas grandes condiciones de empleo, un alto ritmo de trabajo y formación. Es una buena opción para quien tenga la intención de mejorar profesionalmente. Otra ventaja es que tienes muchísimas opciones con climas y paisajes muy distintos. Los sueldos, aunque no tan altos como en las opciones anteriores, ofrecen calidad de vida a largo plazo.

Para trabajar de enfermero debes pasar un examen y tener un nivel alto de inglés.

4. Países nórdicos

Suecia, Dinamarca y Noruega ofrecen un buen clima de trabajo y las mejores prestaciones sociales del mundo. El sueldo mensual escandinavo para un enfermero ronda los 3000 euros. Nada mal.

Además, como ya hemos dicho, no necesitarás visado.