Enrique Roca

Dalamar
Site Admin

Enrique Roca

Mensajepor Dalamar » 20 Sep 2012 07:09

Nos dice desde Rankia:

las QE benefician en mayor medida a las commodities, lógico toda vez que las políticas monetarias expansivas suelen conllevar inflación tarde o temprano, y en tales contextos las commodities se revalorizan notablemente. Es recomendable incluirlas también en las carteras.

estas políticas monetarias expansivas - tanto las QE como las LTRO - han tenido efectos positivos en los mercados de renta variable emergente por lo que las nuevas políticas de expansión cuantitativa hacen recomendable tener emergentes en cartera.

A lo que yo digo:

Los QE compran MBS y similares en el mercado secundario, por lo tanto los que lo venden, es decir bancos en su mayoria, mueven su apuesta de MBS al siguiente activo que piensan se va a revalorizar, que suele ser emergentes y materias primas, lo cual termina por producir inflacion en aquellos paises y no en los que se hace el QE
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Enrique Roca

Mensajepor Dalamar » 31 Ene 2013 08:07

Según el reciente comportamiento del mercado, puede que la bolsa tenga un parón, hasta incluso obteniendo unas pérdidas de entre el 10% y 15% tanto en Estados Unidos como en Europa.

Con lo cual se aconseja vender aprovechando algún recorte superior al 5% o 10% para empezar a tomar posiciones
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Jun 2013 07:24

Preparados para el rebote

Como comentabamos en publicaciones anteriores, las bajadas superiores al 5% son momentos para aprovechar oportunidades y comprar, aproximadamente, a niveles del IBEX35 del 7800-8000, del Eurostoxx50 2600 y del 1560-1580 del S&P500.

Aconsejamos tomar posiciones en Europa y en empresas un poco más cíclicas, ya que las defensivas están relativamente caras.

Por tanto, aprovechar caídas bursátiles para comprar, principalmente, empresas cíclicas. La bolsa americana es el fiel refugio y conductor de los mercados, pero apenas ha corregido, por lo que preferimos Toppix y Eurostoxx.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Jul 2013 10:36

Cara al verano, pienso que lo peor ya lo hemos pasado en el bache de Mayo y espero ver un mercado ligeramente alcista de aquí a final de año. Al igual que ocurrió el año pasado, que vivimos un sell off a principios de Julio y después el mercado siguió hacia arriba; parece que 2013 seguirá este mismo patrón.

En el Ibex, a niveles de 8.200 creo que se deben aligerar posiciones, aunque los suelos se han visto bastante reforzados en el nivel de los 7.500 puntos. Pienso que lo peor ya ha pasado, por ello, debemos posicionarnos y tener liquidez aprovechando movimientos al alza. Pero también es cierto que cuando la bolsa baja, los buenos valores con rentabilidad por dividendo asegurados como Repsol, Gas Natural, Amadeus... rebotan con fortaleza.

Por otro lado, el sector bancario está sobrevendido y aunque personalmente no me gusta, recomendaría comprar aquellos valores más castigadas como Bankia o Banco Popular.

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 06 Jul 2013 11:16

Yo Bankia compré hace un par de semanas o así, como a un 5% más caras de lo que están ahora, pero la verdad es que no es una recomendación que me atrevería a hacer. Yo lo hice como inversión-apuesta (de vez en cuando me da por hacer una así y normalmente gano, pero soy muy consciente que como método de inversión es una pura estupidez) y, por supuesto, con un importe lo suficientemente bajo como para no sufrir lo más mínimo si se sigue hundiendo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Jul 2013 12:25

Me cuesta mucho encontrarle alguna logica a comprar bankia, o a no hacerlo... la unica "logica" es pensar que el mercado ha sobreactuado y esta demasiado bajo de lo que "realmente vale", sin poder realmente valorar la empresa, lo veo como puro juego.

Por otro lado es posible que suba muchisimo si no quiebra y España se recupera, pero es pura especulacion, yo no se como valorar esa empresa.

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 06 Jul 2013 12:32

Exacto, eso es. Como apuesta, vale, cada cual apuesta a lo que quiere (hattrick de Messi p.ej.). Como inversión, ¿en qué se puede uno ahora basar para recomendar Bankia? ¿En valor real? ¿Valorado cómo? ¿En qué es un monstruo demasiado grande como para que no se recupere? Lo veo argumento endeble.

Vamos, que veo más clara la recomendación de las empresas que están "baratas" para los dividendos que ofrecen. Creo que con la última cotización Telefónica anda sobre un 8% de rentabilidad a un año con el dividendo que ya tienen anunciado.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Jul 2013 19:07

Telefonica esta muy bien, si consigue mantener el divudendo, pero.... tiene un monton de deuda y yo creo que los tipos subiran, ya veremos entonces... De momento veo Telefonica atractiva la verdad, pero para seguirla muy de cerca.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Jul 2013 09:00

En la parte más táctica de la cartera de vuestras inversiones la estrategia a seguir es deshacer posiciones alcistas a medida que los índices lleguen a las cotas que mencionamos en el Ibex y el Eurostoxx, así mismo cabe estar atentos a los resultados empresariales en Estados Unidos y para pasar un verano tranquilo, se recomienda deshacer algunas posiciones de nuestra cartera.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Jul 2013 07:57

Una estrategia a seguir es comprar acciones (Equity Emerging Markets) y bonos (Emerging markets Bonds) de mercados emergentes, ya que ambos han rebotado desde los mínimos de junio.

En concreto nos centraremos en los paises BRIC (Brasil, Indicha, China y Rusia), dado que son los que pensamos que pueden tener mayor recorrido al alza.

En resumen valoramos positivamente el mercado de emergentes, porque pensamos que nos puede dar buenos resultados, ya que la bolsa de los países desarrollados (Estados Unidos y Europa) podría dar síntomas de sobrevaloración y quizás a una salida de capital de la renta variable en países desarrollados.

Volver a “Predicciones”

Ingresar