Trastornos mentales

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8966
Registrado: 09 May 2012 01:38

Trastornos mentales

Mensajepor Dalamar » 23 Feb 2013 08:33

El tema de los trastornos mentales me parece apasionante desde que he empezado a investigarlo, ya que hay algunos trastornos que los padecen mas del 1% de la poblacion, por lo tanto si juntas todos los trastornos tienes que un porcentaje de la poblacion elevado padece uno u otro trastorno, por lo que si tienes consciencia de los trastornos que existen puedes identificar a sujetos dentro de unos u otros patrones y puedes tener pistas para saber como tratarlos y saber como reaccionaran ante determinadas circunstancias.

Y sin llegar a trastornos tenemos incidencia alta de uno u otro tipo de comportamientos en las personalidades, es decir no llegan ser patologias medicas pero son personalidades con ciertas tendencias que son observables e interpretables.

Para analizar los diferentes casos, nos vamos a a basar en el DSM: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

La idea es evitar pre-juicios con la gente, simplemente comprenderla, en vez de juzgar a alguien por su comportamiento y decir "este es un rarito" o algo similar (friki), intentaremos comprender su comportamiento, cuales son sus patrones y dentro de que grupo puede estar en mayor o menor grado, de esta forma podemos actuar de una forma que sea mas adecuada a su personalidad y podemos entender sus emociones.

Siempre teniendo en cuenta que hay grados y grados y que todos no tienen todos los "sintomas" y pueden tener una combinacion de diferentes patologias, no es facil, pero se puede ver que siguen unos patrones.

Yo mismo despues de analizarme, me veo que encajo en uno de los grupos de forma bastante sorprendente, y cuando leo las experiencias de otras personas que tienen la misma patologia me siento totalmente identificado, claro que no es un caso medico ni mucho menos, simplemente estoy dentro de las personas que tienen un ese tipo de perfil, el caso patologico podria alcanzar al 3-4% de la poblacion, sin embargo el caso no patologico pero dentro de ese mismo perfil podria estar entre el 10-20% de la poblacion que es donde yo mismo me auto-incluyo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8966
Registrado: 09 May 2012 01:38

Re: Trastornos mentales

Mensajepor Dalamar » 23 Feb 2013 08:40

Según un nuevo reporte, el 20% de la población del país padece alguna enfermedad mental, y sus efectos podrían afectar gravemente la calidad de vida y la integridad física de una persona.

Dentro del reporte se destaca el hecho de que son los adultos entre 18 y 25 lo más propensos a padecer algún tipo de enfermedad mental. También se observó que las mujeres serían casi un 10 por ciento más propensas que los hombres a padecer desórdenes psicológicos, emocionales o de comportamiento.

Los CDC informan que en EE.UU. uno de cada 10 adultos padece depresión, y esta condicón sería una de los principales factores de riesgo de enfermedad, al motivar diversos comportamientos no saludables como fumar o beber en exceso. Además, la depresión es una de las principales causas de suicidio

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), nueve por ciento de la población adulta en el país sufre algún desórden de personalidad, los cuales consisten en mantener patrones de conducta y comportamientos que se alejan completamente de los esperados y aceptados socialmente.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) informa que los desórdenes de personalidad más comunes son el comportamiento antisocial, caracterizado por un patrón de conducta violento, semejante al del psicópata; el comportamiento evasivo, que se distingue por una incapacidad de establecer relaciones sociales, y el comportamiento límite, que provoca que la gente sea impulsiva e inestable.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afectaría a cerca del cinco por ciento de la población entre cuatro y 17 años, informa la APA. Este trastorno se caracteriza por una gran dificultad para concentrarse, comportamiento impulsivo, dificultad para seguir instrucciones y completar tareas. En el 60 por ciento de los casos, los síntomas persistirían hasta la edad adulta.

Según la APA, cerca de 19 millones de adultos padecen algún tipo de fobia. Las fobias son un tipo de trastorno de ansiedad, y consisten en un miedo irracional y exagerado a un objeto, situación o actividad que no suelen ser peligrosos.

Aunque existen diversos tipos de fobias, el NIMH las agrupa del siguiente modo: fobias sociales, que incluyen el temor a llevar a cabo diversas actividades en público; fobias específicas, asociadas con un elemento determinado que desencadena el pánico, como arañas o serpientes, y agorafobia, un tipo de fobia social que impide a la persona abandonar su hogar y exponerse a lugares abiertos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!


Volver a “Inteligencia Emocional”

cron

Ingresar