Impresoras en 3D

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: Impresoras en 3D

Mensajepor Dalamar » 15 Jun 2014 20:14

In China they are literally 3D printing 3000-square-feet houses in a day! One company is planning to 3D print a car with 20 moving parts this fall, using advanced materials much stronger than steel and aluminum.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Jun 2014 04:44

La burbuja está explotando?

[attachment=-1]DDD.png[/attachment]
Adjuntos
uploadfromtaptalk1403491436572.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Jun 2014 10:56

3D printing in numbers:

In 2013, 156 3D printers were sold every single day.

More than 135 million people use 3D printers – in the US alone.In the US, users of 3D printers (or "makers" as they are known) pump $29bn into the economy by making and selling goods.

The 3D printing industry is expected to be worth $3.7bn by 2015 and $6.5bn by 2019.3D printing is already used in countless industries because it is cheap and convenient: anything from artificial limbs and organs… to spare parts for cars and machines… to cheap industrial designs and prototypes… and even houses – one company in China 3D prints ten houses a day for just £3000!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Ago 2014 19:37

Using living cells rather than inanimate construction materials, 3D printing technologies have been used to build models of organs and other tissues. Excitement about the possibility of mass-produced bioprinted transplant organs has fueled a massive inpouring of capital into companies working on this seemingly science fiction technology.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Ene 2015 08:13

What Wikipedia did for information, Alastair Parvin and his colleagues hope the WikiHouse Foundation will do for housebuilding - opening up architectural design plans to everyone and allowing people to 3D print materials to build a house.

Esto estaria bien si vives en un lugar remoto, aun asi necesitas transportar los materiales para imprimir...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Ene 2015 13:44

Hay mucho hype periodistico hoy en día con la mayoría de las tecnologías y este escenario en concreto me parece un ejemplo.
El valor de la impresora 3D es en poder modelizar, cusgomizar y experimentar creando objetos y formas sin tener que esperar a la producción en serie.

Para que quieres hacerte tu 1000 ladrillos o baldosas si hay productores mundiales con economías de escalas enormes, maquinaria y especialización a un coste de oportunidad que no puedes ni acercarte?. No se, a no ser que quieras hacerte la grifería con tu propio diseño en cada habitación y aun así no tiene sentido invertir en la impresora para ese único uso (una empresa si podría montar un negocio y hacerlo para muchas personas)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2015 06:20

Has visitado http://www.wikihouse.cc/ ??

Yo creo que no es tema de ladrillos y baldosas... A mi me parece tremendamente interesante, aunque solo sea para construirte un estudio de bajo coste en el jardin, esta claro que es util si vives en sitios mas remotos, donde es tremendamente dificil construir estas cosas y todo se hace de forma rustica, yo he visto esos casos en Filipinas, donde construirte algo decente vale carisimo precisamente por lo aislado del lugar.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Ene 2015 10:39

Es caro por la logística y los materiales, no véo las impresoras 3D resolviendo ese problema

Esta empresa que comentas la asocio mas al modelo Ikea (y casa prefabricadas y customizadas ha habido desde hace décadas) que a las impresoras que ellos puedan utilizar como una herramienta más (antes era el AUTOCAD)

A lo que voy es que en los tiempos actuales de sobre exposición mediática multi canal y multi dispositivo hay mucho "hype" con las nuevas tecnologías en cuanto a su aplicación practica (te lo dice alguien que trabaja con una de ellas que a pesar de ser probablemente la mas mencionada hoy en día, es difícil monetizar).

hcardarelli
Iniciandose

Mensajepor hcardarelli » 15 Ene 2015 12:42

Hola a todos solo quería aportar mi visión con el tema de las impresoras 3d y la construcción.
Es imposible imprimir casas, es muy distinto a imprimir sistemas constructivos o piezas o partes, aclaro esto para no caer en errores, una casa tipo lleva entre 20 a 25 rubros o gremios diferentes y con cualidades bien diferenciadas, es imposible imprimir bombillas, inodoros o ventanas como ejemplo. Las estructuras de las casas como zapatas, muros de cargas y tejados representan solo el 25 % del costo de obra, el dinero se gasta en cocinas baños, revestimientos y carpinterías.
Entonces utilizar impresión 3d para muros y tejados y bajar del 25% del costo como muchísimo al 10%, generando esto un ahorro del 15% del total de la obra creo que no se justifica.
Como se bajan los costos en construcción? solo con economía de escala, cual es la escala mínima según mi experiencia para bajar estos costos, obras entre 100 y 200 unidades. El futuro es la construcción modular donde en talleres se montaran módulos que luego se acoplan generalmente con grúas, estos talleres cuentan o contarán con impresoras 3d térmicas para plásticos, laser para metales y ploters o cnc para diferentes materiales y muebles, ventanas, etc, serán de proveedores externos.
Es difícil bajar el costo de construcción con la industrialización para competir contra mano de obra muy barata y en negro de países subdesarrollados. El ladrillo de barro o la piedra del lugar y la madera del lugar son la forma mas barata de construcción en áreas remotas.
Y el problema que hay en España en este momento es que no hay hipoteca a 30 años para casas desmontables o transportables ya que solo se otorgan a bienes inmuebles, Las viviendas móviles son como coches.
Parar terminar, si en Madrid se estima que del precio de venta esta compuesto por 30% el solar, 50% la obra, 20% entre licencias, técnicos (arquitectos, aparejadores), beneficio promotor.
El impuesto de transmisiones patrimoniales varia del 7 al 10%, y el banco te cobra el 2,5% a 30 años, se dará cuenta que el tema del costo real de la obra es lo de menos.
Espero haber aportado algo al tema.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2015 20:11

Muchisimas gracias Horacio! Y me alegro de que te animes a escribir!

A mi la verdad es que me ha aclarado muchas cosas... Voy a investigar mas esa web para ver lo que hacen, pero si son casas mas bien de juguete, desmontables, que por otro lado como vivienda vacacional podrian servir, aunque en Filipinas con los tornados, no quieres tener algo asi precisamente, mas bien quieres hormigon y acero...

Volver a “Otros”

Ingresar