Impresoras en 3D

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Impresoras en 3D

Mensajepor Dalamar » 24 Jul 2012 18:14

¿Alguien ha oido hablar de las impresoras en 3D? Que imprimen en diversos materiales, se usanmpara hacer muelas por los dentistas, piezas armamentisticas etc....

Segun escucho cada vez son mas baratas y podria ser algo revolucionario.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

diavia
Iniciandose

Re: Impresoras en 3D

Mensajepor diavia » 30 Jul 2012 12:24

Es interesante. Ahora que no tengo trabajo apenas , me paso el dia buscando productos en otros paises que se puedan vender bien aqui y las impresoras 3D pueden ser interesantes. ¿Que aplicaciones podria tener?.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jul 2012 14:56

Parece que hacer dientes, huesos, reparaciones de todo tipo, incluso diseniar cosas a distancia y que te lo vendan para que te lo imprimas tu... imaginate que quieres comprar algo y la impresora te lo genera... ya existen impresoras 3D que imprimen en una docena de materiales diferentes.

Ahora solo falta que bajen de precio y se hagan comunes...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Tavistock
Iniciado

Mensajepor Tavistock » 30 Jul 2012 19:36

Hola,

yo sí he oido hablar de ellas en un especial del economist, te dejo el enlace:
http://www.economist.com/node/21552901

A mí me suena a hype y crear expectación, básicamente lo que dicen es que el sector de manufacturing tiene los días contados ya que en el futuro lo imprimiremos todo... me parece muy exagerado!

Tavistock
Iniciado

Mensajepor Tavistock » 01 Ago 2012 22:23

Dalamar
Site Admin

Impresoras en 3D

Mensajepor Dalamar » 02 Ago 2012 05:17

Bufff que fuerte, eso no se me habia ocurrido, pero ya veo que la tecnologia esta muy avanzada!

Guillermo
Iniciandose

Mensajepor Guillermo » 17 Ago 2012 17:27

Inconvenientes ahora:

- siguen siendo caras para el bolsillo medio
- el material de impresión es caro, si se tiene intención de imprimir productos comunes en lugar de comprarlos
- el tiempo que lleva montarlas, son muchas piezas y te las venden como kit. Hay proyectos enfocados en disminuir el número de piezas necesarias.
- el tiempo que tarda en imprimir (¿el consumo de electricidad también?)
- posibles problemas legislativos a raíz de lo de imprimir armas en casa...
- carencia de grandes marcas comerciales que desarrollen una impresora "sólida", con su garantía, con un precio de mercado mucho más bajo que las de kit y que sobretodo sea abrir y usar y con materiales para imprimir baratos. Un poco como el rollo de las máquinas de café y las cápsulas...

Ahora mismo es más una herramienta para desarrollar proyectos creativos, puede que en el futuro cada casa tenga una como quién tiene una tostadora si superan esos inconvenientes.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Sep 2012 12:50

Visto en MoneyWeek:

See, NASA is now funding a project in the fast-growing field of 3D printers.

These are devices that take blueprints and turn them into real objects. The "printer" has a nozzle that spits out special polymers. Once you add a binding agent, you can create everything from replica car parts to human jaws.

Now, with funding from NASA, USC engineering professor Behrokh Khoshnevis has devised a process he calls "contour crafting." The prof says the printed home of the future will have it all - wiring, plumbing, and air conditioning. He says this field has the "potential to build safe, reliable, and affordable lunar and Martian structures, habitats, laboratories, and other facilities before the arrival of human beings."

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Nov 2012 19:19

Joshua M. Brown, nos da unas pistas en stocks relacionados con impresoras 3D:

I own both of the 3-D printer stocks in my personal account in small enough amounts that they can't hurt me but large enough amounts that, if I'm right, their rise will be meaningful.

My completely unscientific plan has been to ignore valuation and avoid any news about them, only looking at them bi-weekly to see where they're trading. So far I'm up quite a bit. It could all be wiped away in a week or I could double my money again...either way, I'm staying hands-off with my Triple D ($DDD) and my Stratasys ($SSYS) positions and willfully remaining ignorant about the short-term.

Because I believe the big opportunity is too great for me to allow inconsequential tidbits of news and data to shake me out. Screw the news, forget the fundamentals...if this thing turns out to really be a thing, all I know is I'm going to want to own the two pure-plays down the road. If these guys start printing auto parts or human body parts on a full-scale, commercially viable basis and I'm not long, the Josh of 2019 will never forgive the Josh of 2012 for being "too smart for my own good."

McThai
Aprendiz de Especulador

Mensajepor McThai » 02 Ene 2013 16:54

Ultimamente se estan disparando los precios de las empresas que tienen que ver con el tema. Hay bubble o realmente hay un negocio muy rentable detrás?

http://www.google.com/finance?q=NYSE:DD ... emWwQPMwAE
http://www.google.com/finance?q=NASDAQ: ... emWwQPMwAE

Volver a “Otros”

Ingresar