Los Perfiles de los inversores

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Mr.Marshall
Iniciado

Los Perfiles de los inversores

Mensajepor Mr.Marshall » 11 Mar 2013 23:21

Gracias al avance informatico desarrollado durante estos últimos diez años se han podido confeccionar los perfiles de los inversores típicos o lo que yo llamo las diferentes Ps. La clasificación acontinuación es ya bien conocida sin embargo no es malo tenerla presente:
    1.- El Pardillo, se dice de aquel al que es incauto y se le puede sacar el dinero facilmente, son los mas preferidos por los bancos.

2.- El Pele, es aquel al que se puede manejar como un muñeco de trapo y hacer de ellos lo que se quiera, estos firman casi todo lo que se les recomiende.

3.- El Primo, es el individuo que es tonto, se cree que sabe y al final lo acaban usando de cualquier modo. Por desgracia son los que mas abundan.

4.- El Parias, al que se le excluye de las ventajas o derechos que otros gozan, en otras palabras, los que no reciben trato preferente en los bancos.

5.- El Pordiosero, dicho del personaje que siempre acude al banco rogando y pidiendo creditos.

6.- El Paganini, es aquel que combina parcialmente varios de los perfiles anteriores y se caracteriza por pagar todo lo que se le pida, incluso aunque las comisiones sean injustas.
--
La forma en que un hombre trata el dinero es la prueba más decisiva de su carácter; cómo lo hace y cómo lo gasta.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Los Perfiles de los inversores

Mensajepor Dalamar » 12 Mar 2013 06:12

No hay perfiles buenos?

Aunque excaso esta el perfil del informado, que busca las mejores condiciones, las menores comisiones etc.. a algunos de estos, los bancos los llaman subasteros.

Pero mi experiencia a lo largo del tiempo es que usamos los bancos demasiado, venden fondos y planes de pensiones a tutiplen, cuando ofrecen las peores rentabilidades, una persona que dedique un 0.1% del tiempo que ha dedicado a ahorrar ese dinero en ver que hacer con el y donde ponerlo, seguramente termine poniendolo en algun sitio mas especializado o diferente a lo que le vayan a ofrecer en el banco, sin embargo la gente no se molesta en aprender lo basico y en hacer la mas minima investigacion.

No paro de ver a inmigrantes sudando la gota gorda para ganar un dinerillo para enviar a sus paises y despues van a bancos y casas de cambio que les meten unas comisiones brutales y un spread enorme, tienen a su disposicion otras opciones, pero no las usan, no entienden y tampoco se esfuerzan en intentarlo, yo personalmente tengo rates prenegociados con bancos diferentes, asi como cuentas en brokers que te hacen el cambio con pocos pips, estas alternativas si estan al alcance de la mayoria, y si no se puede juntar para tener el capital minimo.

Mi experiencia me dice que tener el dinero en el banco, si no eres uno de sus grandes clientes no suele ser la mejor opcion, lo tengas en la cuenta, en un deposito o en alguno de sus productos, si es un estructurado peor, pero la mayoria de la gente lo hace!

Eso si, el pueblo grita "la culpa de nuestros males la tiene la banca!", pero son ellos los que los alimentan!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Otros”

Ingresar