Como saber si alguien es feliz

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Como saber si alguien es feliz

Mensajepor Dalamar » 23 Sep 2016 19:52

Lo mas sencillo seria preguntarselo directamente, pero curiosamente hasta la gente que es obviamente infeliz tiende a decir que es feliz, e incluso tiende a intentar creerselo y repetirse a si misma que esta situacion es mejor que aquella por tales o cuales auto-engaños...

Mil veces nos hemos encontrado con alguien que dice, yo no querria tal o cual, o a mi el dinero no me importa etc... Pero cuando cambia su situacion, cambia radicalmente su opinion, y es que tendemos a decirnos a nosotros mismos que nuestra situacion es la mejor y la que queremos aunque en el fondo sepamos que no es asi, es un mecanismo de defensa para no vivir frustrados y para asimilar nuestra situacion.

Pero lo que me resulta mas que curioso es la respuesta que tiene la gente cuando les hablas de anti-aging de vivir siglos o incluso alcanzar la inmortalidad y siempre con buena salud, es muuy sorprendente que hay mucha gente que no quiere eso para ellos, que quieren morir, y para mi eso dice mucho de lo que llevan por dentro, la gente feliz, motivada, con ganas de vivir cuando se levanta, no quiere que eso se acabe...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

felixsainzyanguas
Iniciado

Re: Como saber si alguien es feliz

Mensajepor felixsainzyanguas » 23 Sep 2016 22:47

Muy buena reflexión

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 24 Sep 2016 17:41

Cuando lo estás pasando bien nos quieres que se acabe la fiesta...

Jjt37
Iniciandose

Mensajepor Jjt37 » 24 Sep 2016 23:27

Lo de querer morirse en realidad pasa o con las personas muy religiosas o las que están deprimidas o con graves enfermedades. La mayoría de la gente no se quiere morir, y por eso aún de mayores se toman un montón de medicación en vez de dejarse llevar.

También es cierto que en el tema de la muerte aparte de factores religiosos hay mucho conformismo y fatalismo,la muerte va a llegar a todos a los 85 dicen 100 como mucho, y es lo que hay,y además no están enterados de la info que hay sobre la gente que trabaja para prolongar la vida a escala que ahora es inimaginable. Es como la gente que les hablaran de volar en 1500 ,aparte de Da Vinci que hacía sus bocetos investigando todo el mundo decía que era imposible, pues en ese tema dicen ya me llegará la hora,cuando hay gente con mucho dinero que han pensado, ¿por qué no intentarlo?
Esperemos por el bien de todos que lo consigan 8-)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Sep 2016 18:02

Una cosa es querer morir antes de tiempo, es decir tener tendencias suicidas y otra no querer extender la vida si fuese posible, lo primero reconozco que es algo raro, como bien dices tipico de personas depresivas o enfermas, pero lo segundo es muy comun, un gran porcentaje de gente te dira que no le gustaria vivir mas de lo normal sus 80-100 años, hay encuentas al respecto y lo puedes comprobar facilmente preguntando a tu alrededor.

A mi, no deja de sorprenderme pero es asi... Y yo creo que en ralidad son personas que no son felices, es muy duro el querer terminar con tu vida ahora mismo, pero es otra perspectiva el querer extenderla mas de lo que considerarmos normal, al que no esta agusto, no le parece apetecible el poder vivir muchisimo mas... Es una reaccion inconsciente, si le preguntas si es feliz, seguramente te diga que si, como la inmensa mayoria, el que te dice que no es feliz suele ser el que esta pasando por una situacion traumatica a la que no se adapta, una vez adaptado aunque se este en una situacion que no nos gusta, tendemos a asumirlo y a auto-convencernos de que en realidad si es algo positivo para nosotros, el tipico "ver el lado bueno".
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Off-Topic”

Ingresar