Desayunar

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8354
Registrado: 09 May 2012 01:38
Ubicación: En Communera! Creando comunidades!
Contactar:

Desayunar

Mensajepor Dalamar » 30 Oct 2014 11:03

Un nuevo estudio de la Universidad de Missouri en EEUU analizó los efectos de distintos tipos de desayuno -alto o bajo en proteína- en los niveles de dopamina de los participantes. 

La dopamina es un neurotransmisor involucrado en la regulación de impulsos y sensaciones de recompensa, incluyendo el deseo de comer y el apetito. De hecho comer inicia una liberación de dopamina, que produce sensaciones de satisfacción. 

La autora del estudio Heather Leidy notó que la respuesta de recompensa producida por la dopamina regula el consumo de comida y tiene influencia en la insulina y en los neuroquímicos leptina y ghrelina relacionados con el hambre y el metabolismo. 

Las participantes fueron chicas de 19 años de media con sobrepeso u obesas. Y hubo 3 grupos en relación con el desayuno: 

- No desayunaron
- Tomaron un desayuno bajo en proteína de 350 calorías (15% proteína, 65% carbohidratos, 20% grasa)
- Tomaron un desayuno alto en proteína de 350 calorías (40% proteína, 40% carbohidratos, 20% grasa). 

Ambos desayunos tenían además no sólo mismas calorías sino mismo contenido en fibra y azúcar, y mismo o similar sabor. 

Tras sólo 6 días se apreciaron diferencias y con ello resultados: 

- Ambos desayunos redujeron el apetito por dulces y producían aumento de dopamina mientras quienes no desayunaron no tuvieron cambios. 

- El desayuno alto en proteína generaba las caídas más importantes en apetito tras el desayuno y mantenía más sostenidos los niveles de dopamina hasta el almuerzo. 

- También la liberación de dopamina de manera inmediata fue mayor en el grupo del desayuno alto en proteína. 

"Los niveles de dopamina parecen bloqueados en las personas que tienen sobrepeso o son obesas, por lo que necesitan mucha más comida para sentirse recompensados; vimos respuestas similares en quienes no tomaron desayuno", afirmó la directora del estudio. 
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Off-Topic”

cron

Ingresar