La burbuja de Londres

Dalamar
Site Admin

La burbuja de Londres

Mensajepor Dalamar » 28 Ene 2013 10:39

House price growth in central London slowed down in 2012, according to research by Savills. Despite strong international demand, it seems three and a half years of high growth are coming to an end.

However, average prime central London values finished the year 23.9% above their former 2007 peak, while the market over £5 million recorded prices 32% above peak.

Yet these impressive figures cannot account for the fact annual price growth was at its lowest level in 2012 since the beginning of the recovery in 2009.

Over the last three months, price value increases slowed to 0.6%, rising by an average of just 5.3% this year.

This is considerably lower than the 21.3%, 6.7% and 14.2% growth noted in 2009, 2010 and 2011 respectively.

Savills believes this in the result of the spring Budget, which ushered in widespread cuts and taxes that target prime property.

Over the last three quarters, prime central London price growth totalled 1.5 per cent, compared to the 3.7 per cent growth noted in the first three months of the year before the budget.

During the final quarter of the year, only Knightsbridge and Chelsea enjoyed a price growth, with values rising by 1.9% and 1 %, respectively.

This is in sharp contrast to previous years, where the two areas set the pace for growth and outperformed other parts of London.

However, Knightsbridge still ended 2012 41.1 per cent above its peak level.

"London is an equity-driven, highly discretionary market and some volatility is inevitable at this stage in its recovery, particularly against the backdrop of wider global economic uncertainty. We had therefore been forecasting a short-lived slowdown for some time, but were not clear until the Budget what the catalyst would be," notes Yolande Barnes, director of Savills world research.

Ms Barnes explains that buyers should now expect price growth to hover around zero next year, particularly as the market absorbs the impact of increased taxation.

"There are still clear global reasons to invest in the real estate assets of a mature market and confidently forecast renewed growth from 2014, totalling 25.6% by 2017," she adds.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: La burbuja de Londres

Mensajepor Dalamar » 07 Mar 2013 11:29

According to the economic think tank Centre for Economics and Business Research (Cebr), the average price of a home in the city will have already climbed to £383,000 by the end of this year. According to the group, house prices in London will rise some 30% from 2013 to 2020.

Along with the projected growth and value, Cebr also suggests an influx of foreign workers will imbue the city landscape with much more cultural and language diversity, as well as spurring further house price growth. While London’s price outlook looks fairly rosy, the rest of the UK does not fare so well where price growth projections are concerned. As an example, house prices in the North and East of the UK are projected to rise only 2.3% over the same span.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 20 Sep 2013 17:24

Estoy mirando pisos en Londres y los precios, incluso en zonas que hace no mucho se considerarian malas estan por las nubes.

Un amigo que vive en Dalston, me ha dicho que su vecino ha vendido un apartamento de 1 habitacion por 380000 libras esterlinas...

Yo estoy considerando Stratford como area para comprarme un piso de 2 habitaciones. Estas por cerca de 250000 construcciones nuevas. Ahora mismo no el mejor sitio de londres, pero estan construyendo mucho, esta bien comunicado con el centro de londres y con canary wharf, tiene un centro comercial enorme, etc. Le veo posibilidades

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Sep 2013 11:36

Yo creo que hay una gran burbuja en Londres, ha entrado dinero de Europa con la crisis Europea y de Oriente Medio con el "arab spring", los bonus y la banca ya no son lo que eran...

Los precios y los aquileres han subido una barbaridad, te atreverias a decir "En Londres la vivienda nunca baja?"...

Stratford siempre fue una zona mala, se suponia que con los juegos olimpicos cambiaria mucho, pero la realidad es que la mejora fue bastante suave y sigue siendo una zona donde yo no tendria a mis hijos jugando en la calle o donde escuchas cada poco que a los de alguna casa les han robado y tenido secuestrados en la casa mientras los desvalijaban a punta de pistola o navaja, yo se de varios casos... Las veces que he ido a Stratford he visto cosas muy feas, policia corriendo persiguiendo a alguien, gente sangrando de peleas, gente arrestada, el negrata de 2x2 en la salida del super que segun sale la gente les quita y el carrito y dice "Yo lo coloco no se preocupen" y se les queda el pound del carrito... y cosas asi! Casi siempre...

Si eres joven y sin familia, bueno... esta bien situado, vas a lo tuyo y pasas de lo que ves conflitivo... se puede vivir alli, no estan en guerra, pero yo si regreso a Londres, antes de vivir en Stratford me iria a algun sitio alejado estilo Chingford, que bien tendre el palizon de viaje a Londres cada vez y estare muy lejos, pero al menos tengo zonas verdes, vecinos mas decentes etc... Se trata del ambiente a tu alrededor es otra experiencia.

De todas formas yo no invertiria en Londres, comprar caro, problemas con inquilinos si lo alquilas, una rentabilidad mediocre... no lo termino de ver, mejor que en España, pues en rentabilidad si, pero en España compras en minimos, alli en maximos, para mi gusto ninguno de los dos.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 23 Sep 2013 23:50

La policía de Londres publica un mapa con la criminalidad por zonas. Es muy interesante hacer zoom hasta llegar a "Sub ward" y observar.

http://maps.met.police.uk/

Mirando el mapa se puede ver que las zonas más conflictivas están en zona 1, zona 2 y algunas partes de zona 3 (Stratford a la cabeza). Chingford también tiene zonas conflictivas. Una zona poco conflictiva parece ser Carshalton. También Bexley.

Yo llevo pocas semanas en Londres. Empecé en Willesden Green, no me gustó y me mudé a Stratford. Stratford aun me gustó menos, así que me mudé a Upton Park. Esta Zona me gusta más, es bastante tranquila (excepto cuando hay partido, vivo cerca del estadio del West Ham) y las zonas comerciales de East Ham y Stratford están cerca.

La idea de vivir algo apartados del centro es muy buena, más o menos lleva el mismo tiempo que en metro (y el tren es mucho más cómodo que el vetusto underground) y se pueden conseguir mejores pisos por el mismo precio.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 24 Sep 2013 13:23

Como el código de colores del mapa de criminalidad no está muy bien ajustado, he hecho otro utilizando esta escala:

Tomo como referencia el nivel mínimo de criminalidad: 4,62 (Bexley).
La primera franja de color representa una criminalidad de hasta un 25% mayor a la de Bexley.
La segunda franja, del 25% hasta el 50% mayor.
Etcétera.

Resultado:

Imagen

Conclusiones: la zona sur es la más tranquila sin ninguna duda y, en particular, las áreas de Sutton, Kigston y Richmon. Le siguen la zona norte y la oeste.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 24 Sep 2013 18:48

Actualizado con los datos de agosto:

Imagen

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Sep 2013 13:07

Los precios de la vivienda en Londres suben más de un 20%

Los precios de las viviendas en algunos barrios de Londres han subido en el último año más de un 20 %, lo que hace temer que se produzca una burbuja en el sector inmobiliario, según señala hoy el diario The Times.

Además, la propiedad inmobiliaria en la capital británica ha subido en el último año hasta el pasado julio hasta una cifra que es superior al salario bruto anual de un trabajador en Londres.

Así, el valor promedio de una vivienda se ha incrementado en 39.000 libras (46.020 euros) en el último año hasta situarse en 438.000 libras (516.840 euros), según las cifras publicadas por el periódico, que se basa en los datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Este incremento anual es superior al salario bruto anual promedio de un trabajador, que se sitúa en 32.509 libras (38.360 euros).

El fuerte aumento impedirá que muchas familias puedan acceder a la compra de una vivienda en Londres, si bien hay condiciones más favorables para acceder a una hipoteca puesto que el Banco de Inglaterra mantiene en el 0,5 % los tipos de interés.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha indicado que los tipos sólo subirán una vez que el desempleo, actualmente en el 7,8 %, se sitúe por debajo del 7 %.

Toda burbuja termina explotando... Lo de Londres no es normal, y es contraproducente para su economia, las burbujas inmobiliarias siempre son malas para la economia, hacen que los ciudadanos tengan que ganar mas para vivir igual, es decir, resta productividad a la economia y hace que las empresas se deslocalicen a sitios mas baratos.

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 01 Oct 2013 00:51

Por lo menos empiezan a hablar de una burbuja...

http://www.theguardian.com/business/201 ... rty-market

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 01 Oct 2013 00:57

Respaldan que la subida de precios se debe a que hay demanda y que la media de un piso en Londres llegará a ser £500,000 en 2018

http://www.telegraph.co.uk/finance/pers ... -CEBR.html

Volver a “Inglesa”

Ingresar