¿Por que no baja la vivienda en el Pais Vasco?

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Por que no baja la vivienda en el Pais Vasco?

Mensajepor Dalamar » 29 Nov 2012 19:04

Los precios todavia me parecen muy altos.... ojo que en 2006-7 por debajo de 250 mil habia poca cosa...

Lo que si que parece es que estan haciendo bajadas consistentes, pero aun asi por menos de 1500 Euros metro no hay casi nada o es muy viejo y en zonas poco deseables.
Adjuntos
pisosVitoria.JPG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Dic 2012 09:54

Estas navidades las he pasado en Vitoria, yo ya venia sin ilusion de encontrar ladrillo a precio decente, pero... Sorpresa, he empezado a ver cosas a precio decente, este año la caida en Vitoria ha sido considerable y se pueden ver viviendas decentes de 2 y 3 habitaciones por 120k, ya sea en el centro de segunda mano o nueva en las afueras, idealista nos confirma esto:

huesca ha sido la capital de provincia más castigada por las caídas de los precios y sus propietarios han tenido que bajar un 18,3% el precio de sus inmuebles en venta. en guadalajara los decrementos han sido del 18%. con caídas superiores o iguales al quince por ciento están también las capitales de lugo(-17,5%), vitoria-gasteiz (-15,5%) valencia (-15,3%) y san sebastián (-15%)
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Dic 2012 10:04

El precio medio en Vitoria es de 2310 euros por metro cuadrado, esto refleja el precuo medio de los pisos en venta, que es muy superior al de los precios a los que se vende realmente, hay muchos pisos que permanecen a precios absurdos en venta, eternamente, con la esperanza de que llegue algun descerebrado y compre pagando mucho mas de lo que se puede pagar en otros similares, pero eso no funciona asi, agora la mentalidad es la de buscar chollos y los pocos compradores que hay y que pueden permitirselo quieren pagar menos del minimo que vean en el mercado, yo creo que por 1200-1300 euros el metro se puede comprar algo decente, yo mismo voy a empezar a mirar y poner alguna oferta baja, si cuela cuela! Y si no ya seguran bajando... The trend is your friend!

Eso si, considero que es mala inversion comprar para alquilar en Vitoria, y quiero tener uno por tener, mas bien capricho, la seguridad de tener un piso en casa, y no solo pisos en lugares exoticos que no son del "primer mundo", eso si... Algo baratito, a ser posible nuevo o semi-nuevo, y si tiene que ser alejado no pasa nada! Vitoria es un pueblo a fin de cuentas!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ene 2013 13:23

Website para subastas en el pais vasco:

http://www.justizia.net/subastas-judiciales

Por lo que me dicen funciona bien!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Feb 2013 08:55

Todavia recuerdo cuando en Vitoria por menos de 200 mil euros no encontrabas nada de nada!
Adjuntos
pisosVitoria.JPG

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 05 Sep 2013 10:42

Segun el informe del pasado mes de Agosto de Pisos.com (http://www.pisos.com/preciosmedios/info ... agosto.pdf) , el País Vasco sigue siendo la comunidad autónoma mas cara de España y con diferencia:

Precio de Venta (Euro/metro cuadrado):
País Vasco - 3.277
Madrid - 2.269
Baleares - 2.171
Cantabria - 1.991
Cataluña - 1.975

En San Sebastián los precios son desorbitados comparados con el resto de ciudades:

Donostia - 4.600
Bilbao - 3.387
Barcelona - 3.254
Cádiz - 2.920
Madrid - 2.901

Los datos publicados arriba corresponden a las comunidades autonomas y ciudades MAS CARAS de España. Todavía confio que pueda llegar el día que pueda comprar una vivienda en mi tierra natal (Euskadi) sin tener que pedir hipoteca (ahorrando estoy cual hormiga)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Sep 2013 11:09

Yo intente comprar al banco una vivienda nueva por 1500 Eur metro y me la rechazaron despues de pensarselo mucho diciendome que lo minimo que estaban dispuestos a aceptar era 1650 Eur metro.

Poco a poco y con paciencia se pueden conseguir cosas, pero yo no tengo muy claro que sigan bajando, no se si ya han tocado fondo o estamos en un periodo de estancamiento antes de nuevas bajadas.

Por otro lado los alquileres estan por los suelos y es mal negocio comprar para alquilar incluso comprando muy barato, esa vivienda nueva de 70 metros, no la hubiese alquilado por mas de 450 euros al mes, y quiza ni eso, yo ofreci 100K y me dijeron que minimo 110K, a eso hay que sumar los gastos del 4% de compra y notario etc..

Despues quita gastos de comunidad, impagos, mantenimiento, impuestos sobre el alquiler.. al final te queda calderilla, dudo mucho que no sea mas rentable meter ese mismo dinero en un fondo o un ETF y simplemente esperar y comprar en el futuro lejano si se desea.

Esa es la opcion que voy a tomar yo, y que ya estoy haciendo, meter el dinero en acciones que me rentan mas y con menos quebraderos de cabeza y esperar, los pisos subiran de aqui a 10 años, quiza dupliquen el valor, pero seguramente las acciones lo hagan mejor y un piso de 10 años de antiguedad no es lo mismo que uno nuevo aunque no haya gran diferencia, pero todo cuenta...

Si compro ahora acciones y obtengo un 3-4% en dividendos y sus precios se duplican en una decada, saldre mucho mejor que si compro un piso ahora y lo alquilo durante una decada segun mis calculos! Y yo creo que los pisos van a subir menos que la renta variable en el largo plazo, tambien creo que los dividendos pueden ser mas del 3-4% buscando bien, sin embargo un alquiler neto de todos los gastos de mas de 3-4% es mision imposible al menos en vivienda nueva o seminueva.

Sin embargo en UAE obtento mi 8-10% de rentabilidad con el alquiler sin problemas, sin inquilinos morosos, y sin impuestos, siempre hay algo que te dice que te quedas mas tranquilo teniendo una propiedad en tu ciudad natal, pero es que los numeros no salen, para nada!

http://inbestia.com/blogs/post/comprar- ... no-de-ver/

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 14 Nov 2013 12:18

Volver a “Española”

Ingresar