En taxi al trabajo

Dalamar
Site Admin

En taxi al trabajo

Mensajepor Dalamar » 27 May 2012 15:40

Cuando vine por primera vez en 2009, vivir lejos del trabajo era un problema, a horas punta era un problemon el encontrar un taxi, se puede ir en Taxi al trabajo y volver todos los dias, es bastante barato, pero a veces tenia que esperar 40 minutos para conseguir un taxi, unos meses despues la cosa mejoro mucho y ya no habia demasiados problemas, ahora estoy viendo un monton de pisos muy interesantes en Al Reem Island, pero no se si tendre problemas para ir al trabajo en taxi o no, y no se que es peor si conducir y aparcar o buscar un taxi!

Una moto, olvidemonos, aqui la gente conduce fatal, es algo peligrosisimo, bicicleta? con el calor que hace uno no puede ir al trabajo en verano en bicicleta, ni incluso caminando aunque no este muy lejos, como veis vosotros el tema de los taxis a dia de hoy?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: En taxi al trabajo

Mensajepor Vigilantexx » 28 Jul 2012 11:15

...cual es la conclusion? Se puede hacer el dia a dia sin coche tirando d buses y taxis viviendo cerca del centro o es mejor comprar uno de segunda Mano (q supongo habria casi q regalar cuando uno quiera largarse)?

Suponiendo (en euros) un coche de 10k q "malvendes" por 4k a Los dos anos para irte del pais y q gastas en gasoline+seguros +parkines+multas unos 200 al mes tienes un gasto medio d unos 450 euros al mes q es el equivalente de unas 90 carreras de taxis d 5 euros o 3 taxis al dia.

Libertad vs "senoritismo" ?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Jul 2012 17:29

Conclusion, taxi, encuentro taxis donde vivo sin problema, en 2 minutos, taxi al trabajo son 12 dirhams, es decir 2 euros y medio, tarda 7-12 minutos en funcion del trafico, tiempo que aprovecho con el ipad para leer cosas, y no necesito aparcar, teniendo en cuenta que el trafico es horrible en Abu Dhabi merece la pena el taxi, mis calculos me dicen que ir en taxi a todos sitios y alquilar un coche algunos fines de semana me sale menos de la mitad que hacer un leasing de un coche, comprar un coche y venderlo tambien lo he pensado, pero es que la verdad, en Abu dhabi es bastante peligroso conducir, habiendo taxis baratos no me complico, y tengo el supermercado bajando de casa en el mismo edificio, un centro comercial nuevo con cines que lo habren en unas semanas a 150 metros de casa... y una playa nueva que la abren en 6 meses a 500 metros de casa.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 09 Ago 2012 23:23

y el bus? la red parece muy densa pero es recomendable a los "no esclavos" habitantes usar transporte publico?

supongo q lo malo de depender de taxi es que uno se vuelve perezoso y no se mueve tanto como cuando el cochecito esta en la puerta

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Ago 2012 06:10

El bus esta lleno de gente que no se puede permitir el taxi, es decir esos de esos paises muy poblados que no saben como se usa una ducha.... asi que yo no los uso mucho, si esta lleno el bus mejor ponte una pinza en la nariz! El bus cuesta 1 Dirham es decir 20 centimos de Euro.

El taxi es muy comodo, mucha gente lo usa incluso para ir a Dubai son 120 Km y te sale por unos 60 euros, en bus son 5 euros, pero tarda mas y claro te puede tocar al lado alguno de los que no se duchan...

Alquilar un coche es otra opcion son baratos y aqui la gasolina vale muy poco, menos que el agua :lol:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Nov 2012 09:04

Lo mas barato en alquileres de coches que se ve es:

"All inclusive long term lease offers starting from only 1320 AED for Yaris"

De Al Reem a Corniche en taxi cuesta 10-13 AED * 44 = 440 - 572 dependiendo del trafico, con las ventajas:

- No tienes que conducir y puedes provechar el tiempo.
    - No tienes que aparcar.
    - No tienes que repostar.
    - No tienes que lidiar con los cavernicolas que conducen por ahi, accidentes etc...

500 AED para ir al trabajo y pongamos 350 de alquilar un coche decente cada dos fines de semana para ir a algun sitio = 500 + 700 = 1200

Juan
Aprendiz de Especulador

Mensajepor Juan » 02 Ene 2014 12:38

Dalamar escribió:Lo mas barato en alquileres de coches que se ve es:
"All inclusive long term lease offers starting from only 1320 AED for Yaris"
De Al Reem a Corniche en taxi cuesta 10-13 AED * 44 = 440 - 572 dependiendo del trafico, con las ventajas:
    - No tienes que conducir y puedes provechar el tiempo.
    - No tienes que aparcar.
    - No tienes que repostar.
    - No tienes que lidiar con los cavernicolas que conducen por ahi, accidentes etc...
500 AED para ir al trabajo y pongamos 350 de alquilar un coche decente cada dos fines de semana para ir a algun sitio = 500 + 700 = 1200

Hola Dalamar:
A mí me han dado esta página de coches para que me busque la vida en Abu Dabi en el tema de transporte http://www.autotraderuae.com/
Y me surge una pregunta, ¿según tu experiencia, qué es mejor, comprar/alquilar un coche o moverse con taxi/bus?
Un saludo, Juan.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Ene 2014 16:51

Yo me muevo con taxi a todos los sitios, son muy baratos, alquilo coche solo para los fines de semana que quiero ir fuera, hay mucha gente que hace lo mismo.

Todo depende de donde vivas y donde trabajes, claro!

Bus tambien, pero como el taxi es muy barato y no dependes de rutas y horarios...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Jun 2017 17:58

Lo cierto es que despues de la ultima subida de precios de los taxies, ya no son baratos...

Recuerdo cuando llegue que por 3-4 dirhams (70-80 centimos de euro entonces) ibas a la mayoria de los sitios, ahora la subida de bandera son 5 dirhams (1.25 eur al cambio actual) y el minimo son 12 dirhams (3 euros), esta ultima subida ha sido del 30-40% y ya no compensa tanto ir en taxi a todos los sitios.

De hecho yo diria que los taxis en Abu dhabi no son nada baratos calidad/precio, los conductores siguen siendo los mismos cavernicolas que no saben ir, conducen mientras usan el whatsapp y van acelrando y frenando todo el rato, pero los precios ya son occidentales.

Espero con ansia la llegada de los coches auto-conducidos, aunque costasen lo mismo seria una gran mejora, pero seguramente seran mas baratos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Jul 2017 18:21

Con la subida reciente del precio de los taxis, ha habido un cambio radical en su uso, por las mañanas solia haber cola de gente esperando taxis donde yo vivo, ahora es lo contrario, hay una cola larguisima de taxis vacios... Y es que no puedes subir los precios un 30-40% y esperar que todo siga como si nada... Sobre todo cuando la calidad es pesima.

Volver a “Emiratos Arabes”

Ingresar