Construir un chalet

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Construir un chalet

Mensajepor Dalamar » 21 Ene 2016 18:03

Acabo de encontrar esta web que esta genial para hacer el diseño de la propiedad:

http://www.homestyler.com/
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 25 Ene 2016 14:00

Yo ya tengo proyecto acabado, estoy esperando presupuestos para decidirme por uno, ya contaré...
Básicamente es un chalet en planta de 190m2 mas sótano.

Aunque a veces dudo de una inversión así, por la pérdida no tanto del capital sino de la rentabilidad y del interés "compuesto"...

Seguiré contando.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 25 Ene 2016 19:13

Me uno a este hilo. Estoy con los proyectos para restaurar un palacete en un chalet moderno. Llevo ya tiempo con papeleo porque se trata de un edificio protegido.

Voy a probar la app que ha comentado Daniel para ir viendo algunas habitaciones en 3D.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 25 Ene 2016 20:03

Mi idea es hacer un 3 plantas, con grandes cristaleras, las dos plantas de arriba que sean Duplex, un maximo y a ser posible un minimo de 9 metros de altura, bodega no tengo pensado ya que el suelo es de roca/coral, por lo que es muy duro y caro el cavar, aunque quiza haga una mini habitacion bajo el suelo como panic-room.

No tengo ni guarra de esto, asi que a aprenderlo todo desde cero, va a ser un hilo muuy largo!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 25 Ene 2016 20:24

En mi caso al ser un edificio protegido tengo que respetar los huecos y fachadas por lo que la vivienda principal de sótano y dos plantas tengo que respetarla. Lo bueno es que tiene dos escaleras interiores (la principal y la de servicio) y los techos son muy altos, sobre 3,50 m.

En la parte exterior hay un edificio anexo que puedo reconvertir en un salón con grandes cristaleras al jardín y piscina...

fgomez
Iniciandose

Mensajepor fgomez » 26 Ene 2016 17:56

Lo que no pase en este país...

Tras casi 6 meses esperando los permisos municipales para poder iniciar la obra, ahora me comunican del ayuntamiento que tienen que enviar mi proyecto a la Agencia Española de Seguridad Aérea para que sea revisado por los mismos. Al parecer mi localidad está dentro de la servidumbre aérea del aeropuerto de Alicante y desde hace dos años esta agencia tiene que visar todos los proyectos de obra.

Realmente es inútil que esta agencia tenga que revisar mi proyecto ya que se trata de una vivienda de 2 plantas, en el centro de la localidad, rodeada de edificios de 5 y 6 plantas, por lo que el impacto en la seguridad aérea es irrelevante.

Mi localidad está a unos 25 km. del aeropuerto de Alicante y, aunque es la zona habitual por la que los aviones van descendiendo hacia el aeropuerto, mi vivienda es totalmente irrelevante en este aspecto.

En fín, así va al país. A seguir esperando otro par de meses de burocracia...

AESA, un obstaculo para la recuperación del sector inmobiliario

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 26 Ene 2016 21:42

Nunca he vivido en una república bananera pero no se porqué pero creo que no me causaría un gran estupor. Los españoles llevamos de serie un master en golfos.

Yo soy de Murcia así que te deseo suerte en los planes de chalet.
Tienes buenos constructores? Pq esa es otra, llevo tres meses y solo tengo un presupuesto encima de la mesa. Me parece increíble la desgana de la gente para hacerme un presupuesto, no tienen ganas de trabajar.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 29 Ene 2016 07:24

Pues si España es complicado Filipinas.... bufff

Mi idea es, parcela de 400 metros cuadrados, necesito 3+1 habitaciones y garage doble (Un coche y un barco pequeño, que entre en remolque).

Altura de 9 metros maximo, tres plantas (un baño por planta), quiero que sea Duplex y grandes cristaleras sobre todo en la parte superior.

Terraza en un lateral con baradilla de cristal.

Ahora bien, tiene que estar protegido de tifones y menormente de terremotos, por lo que para los tifones una gran cristalera cuidado, yo creo que la mejor opcion es la de arriba de la nieve, el tejado cubre ampliamente y proteje la cristalera y en caso extremo de superTifon que se pudiese poner una proteccion de metal/madera frente a la cristalera, en Cebu no ha habido nunca ningun super-tifon ni ningun terremoto importante, pero en las cercanias si, por lo que mas vale prevenir... El suelo es de roca de coral muy duro, cavar es muy caro, pero hacer una panic-room ahi y a la vez que sirva de trastero, podria ser interesante.
Adjuntos
VillaDuplex.jpeg

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 08 Feb 2016 06:25

A team of scientists from the University of Rhode Island (URI) has recently published an article describing a self-healing concrete that would be inexpensive to produce. Such concrete could help reduce structure repair costs, lower cement-production carbon emissions, and even save lives, as it will help design safer buildings.

http://thefutureofthings.com/4361-cost- ... -concrete/

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 21 Abr 2016 21:39

Por fin tengo acabado el proyecto, y el presupuesto, estoy a la espera de la licencia de urbanismo que creo que va para largo.

Al final la parcela, que es de 2000mt2, va una casa en una sola planta de unos 180mt2, con sótano del mismo tamaño , todo ello con una cimentación por losa, haciendo lo que se llama un vaso estanco.(lo cual ha elevado el precio de la construcción).

A todo esto tengo que urbanizar mi parcela, piscina, valla ( que es enorme) y encima "adecuar" la zona exterior, o lo que es lo mismo, me obligan a hacer aceras. La fiesta me sale por 295.000 eur, pero con licencias, ivas, muebles y demás se ira a unos 370.000

Dalamar, piensate lo de hacerte una sola planta, que eso de subir escaleras esta sobrevalorado jejeje, y si te interesa te paso el plano de la casa, el cual lleva muchas horas de darle vueltas.

Volver a “Inmobiliaria”

Ingresar