High Frequency Trading

girado007
Especulador Listillo

High Frequency Trading

Mensajepor girado007 » 05 Nov 2014 14:23

Money is also being spent on algorithms. You need the best and brightest in order to write algorithms that make you money. You also need to know how to influence markets in order to give your algorithms the best chance to succeed. There is a problem in the markets known as quote stuffing. This is where HFT create quotes that are supposed to trick other algorithms , traders, investors into believing their is a true order available to be hit. In reality those are not real orders. They are decoys. Rather than letting anyone hit the order, because they are faster than everyone else, they can see your intent to hit the order or your reaction either directly or algorithmically to the quote and take action. And not only that, it creates such a huge volume of information flow that it makes it more expensive for everyone else to process that information, which in turn slows them down and puts them further at a disadvantage.

http://blogmaverick.com/2014/04/03/the- ... y-trading/

En un mercado así, que utilidad tiene ya el level 2 data?

Dalamar
Site Admin

Re: High Frequency Trading

Mensajepor Dalamar » 05 Nov 2014 21:52

El level 2 lo veo interesante para ver la fortaleza de los soportes y resistencias, eso es todo.

HFT es un mundo a muy corto plazo y en el que no se puede competir, yo precisamente trabajo en algo similar ahora mismo, servidores en Equinix, pagar pasta para disminuir la latencia al maximo, conectarse a bancos gordos a tres metros con cable de fibra y todos esos temas... La gente (bancos/hedge funds) pagan una pasta por rebajar unos milisegundos.

Pero eso no es el mundillo del retail y ahi no hay que meterse, el retail tiene que ir a los plazos a los que no van los profesionales, lo cual no quiere decir que un Level 2 no te pueda ayudar a ganar un 0.5% extra de rentabilidad afinando con soportes o resistencias por ejemplo, ya que ver las ordenes ayuda bastante, pero no estas mirando a tan corto en realidad.

Aun asi los bancos (Que no pasan por Dod Frank) y hedge funds tienen a traders haciendo trading intradia a mano sin nada, eso sigue existiendo aunque cada vez menos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 08 Nov 2014 19:40

Otra cuestión también relacionada son los Stops. Tras el flash crash, se siguen produciendo pequeños momentos de pánico, seguramente producidos por algoritmos trampa, que aprovechan posibles fallos en otros sistemas automáticos. Estos movimientos llevan las cotizaciones a niveles fuera de mercado que se corrigen rápidamente pero que pueden hacer saltar los stops, ya sean de compra o de venta. A pesar de esto, sigo leyendo que el stop(automático) es un elemento esencial para el pequeño inversor.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Nov 2014 13:07

Yo lo de que el Stop es un elemento esencial para el pequeño inversor es algo que he leido muchas veces, pero ponerlo donde? Ya que el Stop de por si no significa nada, todo depende de la estrategia que se use para colocarlo y casi siempre se dice que es esencial usar Stop, hombre ante eso yo diria que es mas esencial comprar barato y vender caro, o acertar mas que fallar o vamos... que si lo simplificamos un poco mejor decir que lo importante no es el Stop es ganar, pero al final no hemos dicho nada, que es lo que suele decir esta gente que habla del sagrado Stop, no dicen nada.

A mi que me digan donde poner un Stop y yo hago un backtesting y respondo con % de acierto y de fallo en periodos diversos, con drawdowns etc etc.... Y a partir de esos numeros empiezo a opinar si el Stop es necesario o no lo es, para mi es una parte prescindible o imprescindible de una estrategia, para mi no todas las estrategias deben de llevar Stop, de hecho yo raramente lo uso.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 09 Nov 2014 21:02

Yo me refiero a los stops automáticos, esos que quedan al buen hacer de nuestro querido intermediario. Los stops son importantes para arriba y para abajo. Para saber cuando te has equivocado y no quieres perder mas por tu mala decisión o cuando has acertado y quieres dejar correr beneficios sin cortar antes de tiempo. Pero son stops personales y subjetivos, estos si creo que son importantes y no sufren las consecuencias de esos flash crashes, que intuyo se irán haciendo mas habituales con la carrera por la velocidad ya casi terminada y el inicio de la era del algoritmo.

In the case of Gravy, the manipulative scheme zeroed in on order imbalances at the end of the trading day, when orders to buy or sell shares exceed demand to fill those orders and Nasdaq holds an auction to fill them at the best price. Athena would accumulate shares and dominate the market during the last few seconds of the trading day to manipulate prices, the SEC said, accounting for 70 percent of total Nasdaq trading volume of the affected stocks.

http://www.newsweek.com/how-high-freque ... ame-278000

Y este es un caso de hace cuatro años. Tampoco es algo raro y la manipulación ya ocurria antes del hft, no voy a entrar en terreno de conspiranoia. Este terreno es muy útil para ciertas ejecuciones, como la dilución de grandes bloques en pequeños para no mover el mercado o la búsqueda de bolsas con stops automáticos, pero en el terreno de ganar sin riesgo, si todos los sistemas son igual de rapidos, la diferenciación solo podrá llegar con algoritmos que ganen a otros algoritmos y este es un campo increiblemente interesante.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Nov 2014 12:53

Que es un Stop automatico? Un trailing Stop?

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 10 Nov 2014 14:46

según lo entiendo yo, el stop automático es dejar la orden puesta al broker y si el precio de mercado toca el numero mágico, el broker busca contrapartida para ejecutar al "mejor" precio del momento.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Nov 2014 19:29

Si, esos son los Stops de toda la vida, pero un Stop de por si para mi tiene muy cero valor, el unico valor esta en la eficacia de la estrategia que se use para ponerlo, pero eso es parte de la clave de hacer dinero en vender, poner un Stop siempre para que lo toque se venda y vuelva a darse la vuelta el mercado es lo peor que se puede hacer, el concepto de cortar las perdidas es tan util como el de comprar bajo y vender alto, es lo correcto y lo que hay que hacer, pero por el hecho de poner un Stop no vas a tener ninguna ventaja sobre el que no lo pone, solo si tu forma de poner el Stop te da una ventaja y tambien te puede dar una desventaja si lo haces mal, prueba a poner en renta variable un Stop un 0.1% siempre, seria una forma segura de arruinarse, quiza no la mas rapida...

Volver a “Análisis técnico”

Ingresar