Analisis precio Plata

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
jonpru
Iniciandose

Re: Analisis precio Plata

Mensajepor jonpru » 20 May 2013 18:27

OK, Como de economía no entiendo demasiado, pensaba que había algún motivo de fondo. Puede ser indicativo, como dices, de procesos psicológicos, comportamiento de inversores, aunque no sé yo si definir la actual caída de las materias primas como pinchazo de burbuja: sin tener mucha idea,(igual me equivoco, información que me suena haber leído por ahí) la plata controlada en un porcentaje bestial por un único banco de inversión sobre el que han habido acusaciones de manipulación de precio, hachazo con un montón de contratos en soporte crítico bancos centrales por medio, demanda de metales preciosos físicos y en cambio el mercado una bajada brutal ....que tengo mis dudas, vamos, no digo que no lo sea...

En fin, seguiremos la película que está muy interesante.

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 May 2013 18:54

El caso de JP Morgan ha sido muy seguido, y se ha llevado a las cortes, finalmente se ha considerado que no estaba manipulando el mercado, pero dudo mucho que con todos los ojos que tiene ahora encima este propiciando las actuales caidas, ademas de que no es taaan facil manipular el mercado y hacer dinero con ello, sobre todo cuando los demas saben lo que estas haciendo, precisamente la manipulacion se trata de eso, de enganar al resto.

De todas formas si te das cuenta no solo cae la plata, tambien el oro, el platino, el cobre, incluso los cereales...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 21 May 2013 22:21

jonpru escribió:OK, Como de economía no entiendo demasiado, pensaba que había algún motivo de fondo. Puede ser indicativo, como dices, de procesos psicológicos, comportamiento de inversores, aunque no sé yo si definir la actual caída de las materias primas como pinchazo de burbuja: sin tener mucha idea,(igual me equivoco, información que me suena haber leído por ahí) la plata controlada en un porcentaje bestial por un único banco de inversión sobre el que han habido acusaciones de manipulación de precio, hachazo con un montón de contratos en soporte crítico bancos centrales por medio, demanda de metales preciosos físicos y en cambio el mercado una bajada brutal ....que tengo mis dudas, vamos, no digo que no lo sea...

Saludos

La teoría de la manipulación y de los especuladores sólo se usa cuando el precio no se adapta a lo que a nosotros nos gustaría, si se acierta nadie se preocupa de si hay manipulación o no, todo es correcto y por eso se ha ganado, nadie se lo cuestiona y, por supuesto, cuanto más se gana más listo se es, no importa si se están logrando cosas totalmente fantasiosas como doblar el dinero en cada operación. Pero si se pierde... se echa la culpa a quien sea, está claro que alguien externo ha de ser el responsable de que fracasemos y, por supuesto, alguien muy grande e importante que juega con ventaja, por eso ha ganado, porque utiliza otras reglas, si fuese un 1v1 lo habríamos machacado y doblado el dinero sin despeinarnos.

Cuando lo de Chipre mi hermana me llamó a NZ, me dijo que iba a comprar oro para cubrirse. Le dije que el momento de haberlo hecho era en 2003-2004, cuando a nadie le importaban los metales. Si lo haces en 2013 llegas 10 años tarde y al final del ciclo. Hace una semana el hijo de la casera le dijo que tenían que comprar oro, que su valor nunca se pierde. Yo coincido 100% con Dalamar en que quienes están comprando son las manos débiles, las manos fuertes compraron unos cuantos años antes, que era cuando había que hacerlo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 May 2013 06:06

firehand escribió:La teoría de la manipulación y de los especuladores sólo se usa cuando el precio no se adapta a lo que a nosotros nos gustaría, si se acierta nadie se preocupa de si hay manipulación o no, todo es correcto y por eso se ha ganado, nadie se lo cuestiona y, por supuesto, cuanto más se gana más listo se es, no importa si se están logrando cosas totalmente fantasiosas como doblar el dinero en cada operación. Pero si se pierde... se echa la culpa a quien sea, está claro que alguien externo ha de ser el responsable de que fracasemos y, por supuesto, alguien muy grande e importante que juega con ventaja, por eso ha ganado, porque utiliza otras reglas, si fuese un 1v1 lo habríamos machacado y doblado el dinero sin despeinarnos.

Plas, plas, plas!!! :mrgreen:

Ademas solo responde a la necesidad de llevar la razon y al ego, aqui se juega a ganar y la manipulacion o no manipulacion es parte del juego, no hay mas! O somos suficientemente listos para ganar con o sin manipulacion o no jugamos! Y no hay que justificarse de los errores ante nadie con que "yo tenia razon, pero los corruptos...", eso da igual, al final de lo que se trata es de supervivencia, la supervivencia de la cuenta de cada uno! Y dar justificaciones de cara al escaparate solo tiene sentido si vendes burras y lo que quieres es que tus compradores piensen que siempre llevas la razon y por lo tanto, que tu burra es la mejor.

Solo el tiempo dara la razon, pero yo no quiero llevar la razon, quiero incrementar mi cuenta, y si dentro de unos meses tengo que cambiar de opinion y comprar oro y plata como loco lo hare y donde dije digo dire Diego, lo que importa no es llevar la razon, sino que te la de el mercado aunque tengas que cambiar de idea o rectificar mil veces por el camino, si os fijais yo suelo poner muchas cosas contradictorias cuando investigo, y es que me parece absurdo valorar las cosas mirando solo una cara de la moneda, hay que ver lo que piensan los de un lado y los del otro y solo valorar, no sirve de nada enamorarse de un lado e ignorar el otro y solo buscar informacion que respaldo tu creencia, lo importante es buscar cada dia cosas que vayan en contra de lo que crees y volver a repensar y plantearte si llevan razon o no.

En este mundo es muy muy dificil ver algo claro, siempre es oscuro y en tinieblas, si fuese claro como el agua el mercado lo veria asi y el precio se hubiese ajustado inmediatamente y ya no tendria ningun valor!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

jonpru
Iniciandose

Mensajepor jonpru » 27 May 2013 13:45

firehand escribió:
jonpru escribió:OK, Como de economía no entiendo demasiado, pensaba que había algún motivo de fondo. Puede ser indicativo, como dices, de procesos psicológicos, comportamiento de inversores, aunque no sé yo si definir la actual caída de las materias primas como pinchazo de burbuja: sin tener mucha idea,(igual me equivoco, información que me suena haber leído por ahí) la plata controlada en un porcentaje bestial por un único banco de inversión sobre el que han habido acusaciones de manipulación de precio, hachazo con un montón de contratos en soporte crítico bancos centrales por medio, demanda de metales preciosos físicos y en cambio el mercado una bajada brutal ....que tengo mis dudas, vamos, no digo que no lo sea...

Saludos

La teoría de la manipulación y de los especuladores sólo se usa cuando el precio no se adapta a lo que a nosotros nos gustaría, si se acierta nadie se preocupa de si hay manipulación o no, todo es correcto y por eso se ha ganado, nadie se lo cuestiona y, por supuesto, cuanto más se gana más listo se es, no importa si se están logrando cosas totalmente fantasiosas como doblar el dinero en cada operación. Pero si se pierde... se echa la culpa a quien sea, está claro que alguien externo ha de ser el responsable de que fracasemos y, por supuesto, alguien muy grande e importante que juega con ventaja, por eso ha ganado, porque utiliza otras reglas, si fuese un 1v1 lo habríamos machacado y doblado el dinero sin despeinarnos.

Cuando lo de Chipre mi hermana me llamó a NZ, me dijo que iba a comprar oro para cubrirse. Le dije que el momento de haberlo hecho era en 2003-2004, cuando a nadie le importaban los metales. Si lo haces en 2013 llegas 10 años tarde y al final del ciclo. Hace una semana el hijo de la casera le dijo que tenían que comprar oro, que su valor nunca se pierde. Yo coincido 100% con Dalamar en que quienes están comprando son las manos débiles, las manos fuertes compraron unos cuantos años antes, que era cuando había que hacerlo.

Dado que citas textualmente mis palabras, te diré que tú no sabes lo que pienso cuando gano o pierdo, lo que, como especulador, hago con bastante frecuencia, a menos que seas telépata. Te diré, dado que muestras bastante interés, que SIEMPRE me la hecho a mí mismo y que procuro aprender de mis errores, como creo que hacemos casi todo. Y NUNCA se le he echado al mercado: me permitiré citar una frase de una gran película, "La venganza de Ulzana", cuando a Burt Lancaster le preguntan si odia a los apaches: "sería como odiar al desierto por no tener agua".

Podías haber puesto lo mismo sin citar mis palabras y no me hubiera dado por aludido: dado que no lo has hecho, y desde luego, no me voy a meter en una discusión a ver quien la tiene más grande, lo dejo aquí, dejando constancia de mi cabreo por leer semejante, iba a poner gilipollez, pero lo dejo en obviedad.

Como si fuera un novato.

Un saludo y hasta siempre.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 May 2013 14:43

Jonpru, yo creo que firehand no lo decia por ti, aunque te citase, yo lo interprete por otros blogs en los que se habla de conspiraciones y similares, es obvio que firehand no sabe nada de ti como para judgarte, ni yo tampoco.

Yo personalmente creo que el mercado es como es con o sin manipulaciones y tenemos que vivir con el asi, esas son las reglas y no las podemos cambiar.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 28 May 2013 02:03

jonpru escribió:
Dado que citas textualmente mis palabras, te diré que tú no sabes lo que pienso cuando gano o pierdo, lo que, como especulador, hago con bastante frecuencia, a menos que seas telépata. Te diré, dado que muestras bastante interés, que SIEMPRE me la hecho a mí mismo y que procuro aprender de mis errores, como creo que hacemos casi todo. Y NUNCA se le he echado al mercado: me permitiré citar una frase de una gran película, "La venganza de Ulzana", cuando a Burt Lancaster le preguntan si odia a los apaches: "sería como odiar al desierto por no tener agua".

Podías haber puesto lo mismo sin citar mis palabras y no me hubiera dado por aludido: dado que no lo has hecho, y desde luego, no me voy a meter en una discusión a ver quien la tiene más grande, lo dejo aquí, dejando constancia de mi cabreo por leer semejante, iba a poner gilipollez, pero lo dejo en obviedad.

Como si fuera un novato.

Un saludo y hasta siempre.

Hola jonpru!

En tu mensaje comentas una posible manipulación del precio de los metales y yo escribí mi opinión al respecto. Simplemente cito tu comentario por ese motivo, no porque vaya dirigido a ti en concreto. Al contrario, es un comentario general a modo de conclusión para mí mismo, basado en las reacciones de la gente que he observado en este tiempo.

Saludos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 Jun 2013 06:55

Podria estar haciendo suelo la plata?
Adjuntos
PlataSuelo.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Jul 2013 13:42

ElL que piense que no parece una burbuja que levante la mano!
Adjuntos
Plata2.JPG
Plata1.JPG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Sep 2013 06:06

Abro una posicion especulativa larga en la plata.

Volver a “Materias primas/Metales preciosos”

Ingresar