¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Mensajepor Dalamar » 12 May 2012 08:52

El enfriamiento de la economía de China es evidente, ya sea un "hard landing" o no... Yo creo que sera como mínimo, moderado.

El mercado alcista de las materias primas ha sido sustentado principalmente por China con más del 40% de consumo en algunas de ellas.

Esta claro, que las economías occidentales no van a poder tirar del carro del consumo.

Yo soy pesimista con respecto a las materias primas, incluso si se imprime dinero, las veo como una apuesta arriesgada.

Ojo hablo de materiales no preciosos, y no se alimentos, lo que en ingles se llama "hard commodities".
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

excessuk
Iniciado

Re: ¿El fin del mercado alcista de materias primas?

Mensajepor excessuk » 29 Nov 2012 00:14

se viene hablando mucho de China y los commodities pero yo realmente no veo que estén declinando, sino todo lo contrario. Soja y trigo están de nuevo cerca de máximos históricos, el petroleo sigue en el rango 80-90 con ganas de seguir subiendo... no tiene pinta de que vaya a bajar? al menos no en el corto plazo me parece

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Nov 2012 05:15

Creo que queda un ultimontramo al alza de materias primas y metales preciosos, asi como de inflacion, en los proximos 12-18 meses tal vez, bufff y ya es mucho predecir... Pero no veo un gran ciclo alcista de materias primas eso ya lleva una decada y creo que esta cerca de terminar, aunque deberia de terminar de forma parabolica, siempre lo hace.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 03 Dic 2012 02:49

Si estamos analizando en esos plazos entonces estoy de acuerdo. Yo estaba pensando en términos muchos más cortos (semanas, meses).

No obstante por ej. soja y trigo no los toco ni con un palo porque los veo super inflados. Con metales y crudo todavía hago scalping.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Dic 2012 06:00

Si, yo hablo del superciclo de muy largo plazo... Que comenzo por ahi por el 2000-2002.

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 03 Dic 2012 18:38

En ese marco de tiempo estoy totalmente de acuerdo. Va a haber un reajuste fuerte en algún momento

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2012 05:59

Yo mas que reajuste diria que ciclo de muy largo plazo, la proxima decada sera de las bolsas de nuevo, esta ha sido de las materias primas y los bonos y despues otra de real state, seguramente a la vez que las bolsas, claro, que a muy grandes rasgos.

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 04 Dic 2012 09:19

A mi lo que me cuesta un poco es considerar el efecto real a largo plazo de todo el QE que están haciendo. No tengo números oficiales, pero en qué proporción se expandió el total de circulante respecto al existente antes del QE? Porque en valores nominales las bolsas deberían estar muy por encima del nivel actual creo yo.

No obstante si miramos a Japón vemos una historia totalmente distinta en los últimos 20 años... Me cuesta un poco analizar este asunto. Las materias primas en teoría deberían seguir subiendo si considerás el aumento poblacional... a menos que estén infladas/manipuladas en este momento

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Dic 2012 17:37

Tu crees que cada vez hacen falta mas materias primas? Yo creo que las teles son mas pequenias, usamos ebook readers en vez de libros, ipads en vez de ordenadores, cada vez vivimos mas verticalmente, menos necesidad de coches, necesitamos transportar menos cosas, sobre todo informacion, yo creo que la tecnologia va substituyendo en gran medida al uso de materias primas, por otro lado hay exceso de vivienda en medio mundo, y la demografia es negativa en los paises que realmente consumen, yo creo que si que en algun momento habra excased real de materias primas, pero no creo que sea en este ciclo, para el proximo superciclo? Pues es posible que ya se haya conquistado el espacio, en unas decadas pueden cambiar muchas cosas, y ya se habla del primer vuelo tripulado a Marte, cuando sea rentable se hara mineria en otros planetas o asteroides, o siemplemente se crearan colonias, puede parecer ciencia ficcion, pero es posible que nosotros lo veamos.

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 04 Dic 2012 17:50

No tengo cifras reales de consumo como para poder saber la respuesta, pero estoy de acuerdo con lo que decís mayormente.

El problema es que una cosa es la realidad y otra los mercados. Está muy bien predecir el crecimiento (o reducción) en el consumo de cierta materia prima, pero el mercado no necesariamente va a ir en esa dirección porque funcionan en base a especulación y miedo, y no en base a lógica y estimaciones reales a futuro.

Los traders quieren hacer dinero hoy, no a 10 o 20 años (como quizás no interesa a nosotros).

Si quiero hacer scalping tengo que lograr entender/predecir el mercado y no necesariamente la realidad, no sé si me explico bien.

Por eso a veces miro de reojo los fundamentales, pero nunca tomo decisiones basándose en estos. Solamente los uso como un input adicional.

Volver a “Materias primas/Metales preciosos”

Ingresar