Bitcoins

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: Bitcoins

Mensajepor Dalamar » 09 Dic 2017 08:19

Bitcoin tiene muchos problemas para ser una divisa... puede ser hackeado, no esta respaldado por nada, hay miles de cryptomonedas compitiendo, no es un buen método de pago.

Me sorprendería si en unos años no tengamos el bitcoin tan olvidado como ahora tenemos al oro, era el tema de moda y ya nadie habla de ello, las casas de compra venta de oro crecian como anteriormente las inmobiliarias...

Apostaría a que el Bitcoin será lo mismo en el futuro, el blockchain como tecnologia sobrevalorada quedará con sus usos, util, pero no tan revolucionaria... tiempo al tiempo!!
Adjuntos
Screenshot_20171209-080952.jpg
Screenshot_20171209-101159.jpg
Screenshot_20171209-101251.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Dic 2017 06:01

Financial Times:

We’ve said it many times before.

As an actual payments mechanism, bitcoin sucks.

It’s expensive to use and getting ever more so. It can be slow and unpredictable. It’s complicated and very user unfriendly (computer nerds will dispute this, but in doing so show how detached they are from the everyday needs of the average population). It depends on untested third parties for usability even more so than conventional electronic money. It’s prone to hacking. It demands users read Reddit all day every day to keep up with the latest exchange, transaction and wallet updates. It passes way too much responsibility to the average user (even the well-educated lose passwords). It sucks on the energy efficiency front. Its volatility makes it a crappy medium exchange. And finally, if not foremost, the more of a speculative asset it becomes the less useful it becomes as a currency.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 14 Dic 2017 11:57

Hace tiempo que me he salido y no volveria a entrar, pero las barbaridades que leo ultimamente sobre el tema me estan haciendo replantearme si estamos ante una verdadera revolucion incomprendida por muchos, la fase de incredulidad de cualquier burbuja:

It’s expensive to use and getting ever more so.
La comision media se puede ver en https://bitcoinfees.info/. Es cierto que ha aumentado, pero fluctua. Para comparar, habria que aniadir en operaciones de tarjeta las comisiones del banco o las comisiones a los vendedores, que inflan el precio final del producto. No es tan sencillo.

It can be slow and unpredictable.
Como cualquier servicio, existen picos de uso imprevistos que se solucionan tras el problema. Sucede en cualquier medio de pago.

It’s complicated and very user unfriendly (computer nerds will dispute this, but in doing so show how detached they are from the everyday needs of the average population).
En el futuro inmediato, quien no sea computer nerd(tener competencia digital para los hispanos) esta fuera de la sociedad... y cada dia salen nuevos servicios para solucionar esta deficiencia.

It depends on untested third parties for usability even more so than conventional electronic money.
De eso se trata, de un mercado libre, sin monopolios, competencia a saco.

It’s prone to hacking.
Third parties si, bitcoin no(a la espera de ordenadores cuanticos que rompan la infra de clave publica)

It demands users read Reddit all day every day to keep up with the latest exchange, transaction and wallet updates.
Its a brave new world, la innovacion es continua, ya estabilizara.

It passes way too much responsibility to the average user (even the well-educated lose passwords).
La responsabilidad del autoservicio ya no es una novedad: banca online, gasolineras, ikea, etc.

It sucks on the energy efficiency front.
En este tema solo hay titulares amarillos, pero no se habla del excedente de energia que aprovecha, ni de las centrales hidroelectricas que vuelven a ser rentables: https://cointelegraph.com/explained/hyd ... -explained

Its volatility makes it a crappy medium exchange.
Agree, aunque blockchain se utiliza en Ripple para las transferencias interdivisa inmediatas y no parece que les vaya mal...

And finally, if not foremost, the more of a speculative asset it becomes the less useful it becomes as a currency.
Tambien cierto, pero la especulacion es universal, acaso en forex no hay movimientos especulativos?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Dic 2017 12:00

girado007 escribió:Hace tiempo que me he salido y no volveria a entrar, pero las barbaridades que leo ultimamente sobre el tema me estan haciendo replantearme si estamos ante una verdadera revolucion incomprendida por muchos, la fase de incredulidad de cualquier burbuja:

Pero como va a ser incomprendida si todo el mundo esta comprando como locos, hasta vendiendo sus casas para meter todoe en bitcoins, la gente en bancos preguntando como meter sus ahorros en bitcoins... No parece que precisamente sea el caso de que la mayoria tenga un concepto negativo del bitcoin, al reves, "El bitcoin nunca baja!"

girado007 escribió:It’s expensive to use and getting ever more so.
La comision media se puede ver en https://bitcoinfees.info/. Es cierto que ha aumentado, pero fluctua. Para comparar, habria que aniadir en operaciones de tarjeta las comisiones del banco o las comisiones a los vendedores, que inflan el precio final del producto. No es tan sencillo.

La comision media para pequeñas transacciones lo hace impracticable, su uso es mas bien para fraude, para transferir dinero ilegal, sacarlo del pais, ocultarlo, pero no es realmente practico para uso del dia a dia.

girado007 escribió:It can be slow and unpredictable.
Como cualquier servicio, existen picos de uso imprevistos que se solucionan tras el problema. Sucede en cualquier medio de pago.

No es lo mismo ni de lejos, los problemas de pago con VISA y Mastercard son infimos comparado con Bitcoin, Bitcoin simplemente tiene problemas para escalar y son bien sabidos, no es el caso con otros medios de pago tradicionales, se podria solucionar con forks y otras cryptos? Puede ser...

girado007 escribió:It’s complicated and very user unfriendly (computer nerds will dispute this, but in doing so show how detached they are from the everyday needs of the average population).
En el futuro inmediato, quien no sea computer nerd(tener competencia digital para los hispanos) esta fuera de la sociedad... y cada dia salen nuevos servicios para solucionar esta deficiencia.

Eso me parece una exageracion, los computer nerds son un porcentaje pequeño de la sociedad y las empresas para vender precisamente lo que hacen es simplificar las cosas al maximo, que hay de la gente mayor? Les dejamos fuera por no ser capaces? Estan fuera de la sociedad.. lo sentimos, hace falta determinada agilidad mental para entender cosas nuevas! No lo veo, un sistema de pago tiene que ser sencillo y simple y que lo pueda usar cualquiera, si no, no es practico, no se puede decir que el que no se adapte que se joda, es al reves, el metodo que de pago que no se adapte no se usara, y Bitcoin se usa poquisimo para pagos, se usa para especular.

girado007 escribió:It depends on untested third parties for usability even more so than conventional electronic money.
De eso se trata, de un mercado libre, sin monopolios, competencia a saco.

En eso estoy de acuerdo.

girado007 escribió:It’s prone to hacking.
Third parties si, bitcoin no(a la espera de ordenadores cuanticos que rompan la infra de clave publica)

Que las carteras de bitcoin esten en lugares muy hackeables y sean anonimas es un problema serio, que tengas que recordar una password es otro problema, eso lo va a limitar muchisimo como forma de almacenaje de valor para largo plazo.

girado007 escribió:It demands users read Reddit all day every day to keep up with the latest exchange, transaction and wallet updates.
Its a brave new world, la innovacion es continua, ya estabilizara.

Efectivamente, no esta maduro.

girado007 escribió:It passes way too much responsibility to the average user (even the well-educated lose passwords).
La responsabilidad del autoservicio ya no es una novedad: banca online, gasolineras, ikea, etc.

Eso no es cierto, las tarjetas de credito, el dinero en bancos, tienen ciertas reglas, responsabilidad, devoluciones etc.. lejos de ser perfecto, protegen mucho el dinero de su propietario con Bitcoin lo puedes perder todo y quedarte mirando al horizonte, tienes cero derechos, cientos de millones se han perdido en hackings de bitcoin y en passwords perdidas y no hay nada que puedas hacer, eso es un problema.

girado007 escribió:It sucks on the energy efficiency front.
En este tema solo hay titulares amarillos, pero no se habla del excedente de energia que aprovecha, ni de las centrales hidroelectricas que vuelven a ser rentables: https://cointelegraph.com/explained/hyd ... -explained

Eso no tiene sentido, vamos a gastar dinero en no producir nada util para que se consuma energia asi las centrales energeticas que no son eficientes pueden volver a funcionar, eso es como poner a trabajar a gente sin hacer nada para que tengan trabajo, si tienen trabajo, pero es un desperdicio absurdo de recursos, entonces porque se promueve el ahorro energetico, la eficiencia energetica etc... mejor promovamos lo opuesto, cuanto mas energia gastemos mejor para quien la produzca, no? Estoy deacuerdo a mi me llena el bolsillo un productor de petroleo, de hecho creo que deberian de prohibir diesel, electricos y demas por el hecho de gastar mas energia, cuanta mas se gaste mejor para los productores, un absurdo, los recursos se deben utilizar en cosas eficientes.

girado007 escribió:Its volatility makes it a crappy medium exchange.
Agree, aunque blockchain se utiliza en Ripple para las transferencias interdivisa inmediatas y no parece que les vaya mal...

Asi es, otras criptos iran solucionando problemas del bitcoin y yo creo que el bitcoin no ira a ninguna parte lo cual no quiere decir que otras criptomonedas no tengan exito, antes de google hubo muchos buscadores muy famosos y que subieron mucho en bolsa como Yahoo, o antes de Facebook, existian MySpace y Friendster, Bitcoin es el principio, no el final, los que inviertan en bitcoin probablemente perderan mucho, sobre todo los ultimos como en todas las burbujas.

girado007 escribió:And finally, if not foremost, the more of a speculative asset it becomes the less useful it becomes as a currency.
Tambien cierto, pero la especulacion es universal, acaso en forex no hay movimientos especulativos?

La volatilidad de las cryptos es 100 veces superior a las de las divisas? A mi no me preocupa que si cobro mi salario la divisa valga un 1% mas o menos al dia siguiente o un 10% en un año, pero si me preocuparia que subiese o bajase un 20-30% o incluso mas en unas horas.

Creo que los argumentos del articulo son muy validos, no me has convencido! :lol:

Y por otro lado creo que una divisa vale lo que vale, porque tiene el respaldo de algo por detras, digase un pais con su credibilidad, por eso la divisa venezolana se devalua sin parar y la americana es muy estable, o el euro o los mil ejemplos que quieras poner, inventarnos una divisa sin respaldo alguno (o miles de ellas) me parece un acto de fe terrible, al final nadie le va a dar soporte en una crisis, los paises lo hacen, ya que necesitas esa estabilidad para el buen funcionamiento de la economia.

Yo no me cortaria la misma si me equivoco en que esto son los nuevos Tulipanes... pero casi!
Adjuntos
Screenshot_20171215-065237.jpg
Screenshot_20171215-081909.jpg
Screenshot_20171215-120914.jpg

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 15 Dic 2017 14:00

Pero como va a ser incomprendida si todo el mundo esta comprando como locos, hasta vendiendo sus casas para meter todoe en bitcoins, la gente en bancos preguntando como meter sus ahorros en bitcoins... No parece que precisamente sea el caso de que la mayoria tenga un concepto negativo del bitcoin, al reves, "El bitcoin nunca baja!"

El sentimiento digital se ha mantenido estable estos tres últimos años:
http://sentdex.com/financial-analysis/?i=BTCUSD&tf=all
(por cierto web muy interesante, con graficos jugosos para jugar con datos)

Google trends marca un aumento muy fuerte de búsquedas:
https://trends.google.com/trends/explore?date=today%205-y&q=bitcoin
Pero comparando con un fenómeno global como es Mr.Trump:
https://trends.google.com/trends/explore?date=all&q=bitcoin,trump

El volumen agregado de los principales mercados, entendiendo el volumen como número de transacciones, ha aumentado a 400k transacciones diarias:
https://blockchain.info/es/charts/n-transactions?timespan=all

Si todo el mundo estuviera comprando, siendo una burbuja global, el sentimiento, las búsquedas o las transacciones deberían ser aún mas abultadas.

No dudo que estemos ante una burbuja, pero yo creo que estamos en el inicio. El problema es que los retornos son cada vez mas escasos, mientras los importes crean titulares(20k dolares es una fortuna en muchos lugares, pero el retorno si entramos hoy es un escaso 11%) Yo salí con un fuerte retorno, ahora tendría el doble o triple. Aunque repito, no pienso volver. Prefiero un par de ETFs con Sharps mas conservadores.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Dic 2017 14:46

Cuando digo todo el mundo, me refiero a la mayoria interesada activamente en el tema, las noticias sacan muchos avisos de burbuja, pero eso en realidad es un 1% de lo que piensa la gente que esta en el tema.

En la sociedad esta claro que el 90% no sabe lo que es el bitcoin y de ese 10% que si lo sabe, solo el 1% se lanza a comprar, lo cual en si ya es bastante, pero comparado con divisas tradicionales algo infimo.

La burbuja podria llegar muchisimo mas lejos, nadie lo puede preveer, desde luego hay un porcentaje de gente que no esta interesada en tecnologia y que jamas se va a meter en esas cosas, pero hay muchisima mas gente que podria entrar y como bien dice Saxo Bank podria llegar a 60 mil antes de reventar o mucho mas.

Ahora mismo yo no especularia con Bitcoin ya que es obvio que la gente que esta dentro no sabe del tema y el dinero esta pasando a manos debiles, aunque todavia puede tener mucho recorrido.

Las burbujas siempre duran mas de lo que cualquiera piensa y siempre estallan!

Yo no creo que las cryptomonedas vayan a substituir a las monedas tradicionales por los muchos problemas que tienen y su falta de respaldo de los gobiernos en general, aunque si creo que tienen cierto valor intrinseco por su capacidad de uso ante fraude, ocultar dinero etc...

El blockchain es otra cosa, una tecnologia muy util que se va a usar mucho, aunque creo que esta totalmente sobrevalorada gracias al Bitcoin.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Dic 2017 07:59

Como era de esperar el tiro vertical tenia que tener una vuelta violenta, ahora veremos como continuamos:

- Retomamos la caida
- Retomamos la subida
- Trampa alcista
- Lateral
- Doble techo

Yo apostaria que lo mas probable es trampa alcista y lo menos un lateral.

Desde luego esta el mercado loco y lleno de manos debiles y engaña bobos. (En serio van buscando webs como esta para anunciar ICOs? Con un email de gmail? Tantos tontos se encuentran? Das una patada y salen cinco?)
Adjuntos
Screenshot_20171222-072000.jpg
Screenshot_20171221-215842.jpg
Screenshot_20171222-073603.jpg
ICOAdvertise.png
BitcoinBet.JPG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Dic 2017 09:58

Parece que las posibilidades se reducen...

Si tuviese que apostar hasta donde va a llegar la trampa alcista yo diria..

Nota: Sigue el acoso al foro via Spam relacionado con Bitcoin, claro ejemplo de que hay muchas manos debiles tirando su dinero y escuchando cantos de sirena, vamos a ver noticias sobre miles de personas arruinadas.
Adjuntos
BitcoinFargo.JPG
BitcoinStartup.JPG
Screenshot_20171225-222139.jpg
Screenshot_20171226-103838.jpg
SpamForoBitcoin.JPG
BitcoinTrampa.png

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 27 Dic 2017 12:47

Una parte importante del mercado lo ocupan las empresas que se dedican a marketing multi nivel (MLM), una de mis preferidas, por lo evidentes que son:

https://en.wikipedia.org/wiki/OneCoin

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Dic 2017 08:39

Toco el objetivo marcado y se dio la vuelta ahora veremos si sigue lateral (podriamos tener otro tramo al alza) o si va hacia el siguiente objetivo a la baja.

Este es un mercado de trileros, el dinero esta en hacer ICOs y monedas nuevas y darles marketing.. el 99% no vale absolutamente para nada, pero ya hay toneladas de pardillos ciegos que solo ven donde esta el nuevo chollo que va a multiplicar por 100 su dinero.

Al final la inmensa mayoria no saca su dinero, cuando venga el crash perderan el 95-99% del valor sin encontrar contrapartida para vender, no va a ser posible.

Las cryptomonedas a largo plazo tienen un valor y una funcion, que es el crimen, ocultar dinero (al igual que lo puedes hacer con cash, oro, diamantes..), pero con la ventaja de que puedes pasar una aduana facilmente con un USB o simplemente enviando un email encryptado, las fronteras te las saltas de forma mucho mas sencilla, pero el inconveniente es que ese dinero a la hora de recuperarlo, deja trazas digitales bastante mas obvias, una ventaja y una desventaja, todo vinculado a actividades ilegales, la utilidad real fuera de ser el nuevo dinero negro, esta por ver, quiza venga con el tiempo al mejorar la tecnologia, o quiza no.

Lo que tengo claro es que las cryptomonedas, no valen lo que cuestan, ni muchisimo menos.
Adjuntos
BitcoinTocoTrampa.png

Volver a “Divisas/Forex”

Ingresar