David Stokman y los bonos USA

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

David Stokman y los bonos USA

Mensajepor Dalamar » 26 Jul 2012 05:52

Debido a que Grecia es una economía de $ 300 mil millones. Pequeña. Un error de redondeo en el gran esquema de las cosas. Es – última vez que revisé – alrededor de ocho veces y media el valor de un mes de las ventas de Wal-Mart.

La cosas cambian un poco cuando hablamos de una economía de $15 billones de dólares que es el corazón del sistema financiero mundial, y la deuda del Gobierno de los EEUU, con 11 billones de dólares, es justo la parte central del sistema.

Este mercado de bonos soberanos de los USA no es real. Una rentabilidad del 2% para el bono a diez años, 0,90% en los vencimientos a cinco años, 0,3% de rentabilidad en el bono a un año- esto son tasas dopadas por la FED.

Nadie en su sano juicio quiere tener un bono a diez años a una tasa de 2% de interés. Pero lo están haciendo, lo están comprando, porque saben que la FED mantiene el juego de forma artificial. Pides prestado dinero por la noche, casi gratis al 0,10% y compras repos, te llevas 190 puntos básicos en el spread y duermes tan tranquilo y los seguirán haciendo hasta que dejen de confiar en que la FED tiene la capacidad de mantener las curvas de rendimiento de los bonos a estos niveles. Sin embargo, si se empieza a perder la confianza en la capacidad de la FED y el precio de los bonos empieza a caer, los inversores van a salir corriendo de este tipo de inversiones, y desaparecerán los compradores de deuda norteamericana. En el fondo nadie está comprando bonos del tesoro, los están alquilando con dinero prestado. Si los precios de los bonos empiezan a caer los inversores van a salir corriendo tan rápido como lo hicieron de los CDOs tóxicos.

Cuando el mercado de bonos finalmente se rompa, en comparación, la crisis de las hipotecas subprime fue juego de niños
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Re: David Stokman y los bonos USA

Mensajepor wenomeno » 13 Nov 2012 19:01

A mí todos estos comentarios apocalípticos me parecen puro sensacionalismo. Vale que la FED interviene en el mercado de bonos. Estos años más que nunca. Perode ahí a que la actuación de la FED sea la única justificación de tipos al 2% en el bono a 10 años hay un abismo.

1º.- Los tipos en Alemania también son bajísimos. Por mucho que sea diga el bono yankee y el BUND siguen siendo 2 de los activos más SEGUROS (así, con mayúsculas) del muno. O al menos, así se percibe. Es que me parece de coña como se engorila la gente con eso de que USA va a quebrar. A mí me parece inimaginable. Y aunque llegue a ocurrir, ¿qué?, ¿cuál sería el activo refugio en ese escenario?, mejor dicho ¿habría alguno?.

2º.- Efectivamente hay que estar muy acojonado o seguir estrategias mecánicas tipo DCA para comprar bonos ahora. Eso sí, al que quiera vender bonos ya le viene bien que haya inversores acojonados, que se los compren en máximos. No sé si el Stokman este se dedicará a vender bonos. Recuerdo que hace un año o dos los de PIMCO decían que los bonos USA eran una porquería y que iban a venderlos todos porque en poco tiempo no iba a quererlos nadie y, oh casualidad, los bonos subieron. Ahora dicen que exageraron un poco y que no es para tanto. Ya veremos que pasa.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2012 19:44

Yo estoy deacuerdo contigo, los apocalipticos venden mucho, y hay mucho profeta del fin del mundo, yo creo que si no hemos tocado fondo nos falta poco y que aunque tengamos muchos sustos, ya estamos saliendo del abismo.

Lo de que PIMCO dice lo contrario de lo que hace, no me acaba de cuadrar, se sabria ya que son un monstruo y cuando dijo que se ponia corto en bonos USA, lo hizo y perdio dinero, se equivoco con el timing, no creo que fuese una estrategia para buscar contrapartida.

Esta muy bien ver lo que hacen los insiders, da muchas pistas sobre lo que realmente piensan, aunque en muchos casos solo se ve una parte de la estrategia.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 13 Nov 2012 20:39

Yo no tengo ni idea de si PIMCO actuó de buena o mala fé cuando dijo eso de que "nadie iba a querer los bonos USA". Aunque en esa ocasión hubiese actuado de mala fé tampoco puede decirse que sea la regla y no la excepción. Pero, desde luego, fue algo muy, muy raro.

PIMCO es uno de los mayores tenedores privados de bonos USA. Por el motivo que sea, ven que van a tener un problema con su cartera y deciden vender. ¿Y lo anuncian a los cuatro vientos ANTES de hacerlo?. A mí no me cuadra nada. Otra cosa sería: "creemos que el bono USA va a pasar dificultades y por eso HEMOS VENDIDO parte de la cartera".

Es que no es el típico comentario de un gestor de fondos, como cuando Bestinver dijo que BMW era una gran oportunidad, y luego tuvieron que arrepentirse de tener la lengua tan larga. Es que los de PIMCO dijeron que "los bonos USA no iba a quererlos nadie", vaya salvajada. Por menos de eso, otros han tenido que declarar ante una comisión del Congreso.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2012 20:42

PIMCO se puso corto en bonos:

http://www.reuters.com/article/2011/04/ ... 0S20110411

(Reuters) - PIMCO has shifted to a short position in U.S. government-related debt in the world's largest bond fund, while also raising cash holdings in a sign of the asset manager's serious concerns about the U.S. fiscal outlook.

The portion of PIMCO's $236 billion Total Return Fund held in U.S. government debt, including U.S. Treasuries, was -3 percent of total assets in the fund as of March, down from zero in February, the firm's website showed.

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 13 Nov 2012 21:16

Pues será así, entonces. Desde luego no voy a apuntarme al club de conspiranoicos de salón :D . Pero raro, sigue siendo raro. Recuerdo cuando leí la noticia, lo primero que pensé fue: "Que error más tonto. Si piensan liquidar su posición como lo anuncian así". Y ya se sabe, que esos tipos son tontísimos.

Quizás no hayan tenido problemas de liquidez. Incluso siendo un fondo tan grande, el volumen en el mercado de bonos es mucho mayor que el de acciones y hay menos activos.

Pero me sigue pareciendo raro. Y mira que yo creo que se exagera mucho a la hora de analizar cualquier cosa. Hoy en día cualquier punto fuerte de una empresa es un "moat", cualquier rebote es un suelo de mercado, cualquier movimiento de la mano fuerte es una manipulación. Sin embargo, este caso me parecía flagrante.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2012 22:07

Yo creo que simplemente se puso corto y lo dijo a los cuatro vientos para que los demas hiceran lo mismo, al igual que hace Buffet...

Volver a “Renta fija”

Ingresar