Invertir dinero en Alemania

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
ljbm
Iniciandose

Invertir dinero en Alemania

Mensajepor ljbm » 28 Dic 2014 01:45

Hola buenas noches,

Tengo unos euros no muchos cerca de 10K en una cuenta de Alemania, intente en mi desconocimiento abrir un plazo fijo alla, pero me dan una renta de 0.5% lo cual no es nada. Alguno sabría cual es la mejor forma de invertir dinero en el país teuton? Teniendo en cuenta que solo lo puedo invertir allí.

Saludos y gracias

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Invertir dinero en Alemania

Mensajepor Dalamar » 28 Dic 2014 08:52

Bienvenid@ ljbm,

Meter el dinero en un deposito no es invertir en renta fija, te dan un 0.5% lo cual no esta nada mal a mi parecer:

- La inflacion en la eurozona es del 0.3%, en España tienes deflacion: https://www.ecb.europa.eu/stats/prices/ ... on.en.html Por lo que efectivamente ganas dinero con el riesgo habitual de un deposito que es considerado casi nulo, sobre todo en un lugar como Alemania.

- Los tipos de interes tambien son inferiores al 0.5% que te ofrecen: https://www.ecb.europa.eu/stats/monetar ... ex.en.html

Por lo que no veo cual es el problema, efectivamente ganas dinero con casi ningun riesgo.

Si lo que quieres es ganar mas dinero como es logico debes de tomar mayores riesgos, y para eso tenemos aqui cientos de hilos y miles de comentarios tratando de averiguar como hacerlo.

Saludos!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

ljbm
Iniciandose

Mensajepor ljbm » 30 Dic 2014 02:22

Gracias por la respuesta.

Voy a mirar mas a fondo el foro, pero si, mi idea es algo que implique riesgo moderado.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 30 Dic 2014 06:33

Historicamente ha habido muchos periodos en los que los depositos no daban una rentabilidad suficiente para cubrir la inflacion, por lo que a efectos practicos se perdia poder adquisitivo teniendo dinero en el deposito, actualmente la inflacion es minima por lo que muy poco riesgo se gana dinero en un deposito, aunque sea muy poco.

La mayoria de la gente prefiere poner dinero al 4% con una inflacion del 5% que poner dinero al 0.5% con una inflacion de 0%, cuando es un gran error, aunque hay muchos matices, por supuesto.. como la duracion del deposito y las expectativas de que haya inflacion en el corto plazo.

Que los bancos ofrezcan mas o menos interes por encima o por debajo del interes al que ellos pueden pedir prestado, solo depende de la oferta y demanda de liquidez, estamos en una epoca en la que los bancos han tenido necesidades de liquidez y los bancos que han dado mayores intereses habitualmente han sido los que estaban en peor estado, como por ejemplo en UK los que ofrecian en 2006-2007 mejores depositios eran los de Islandia y en Espana era el Espiritu Santo.

Como actualmente los tipos estan muy bajos, ha fluido mucho dinero a la renta fija de todo tipo, mas la que se ha comprado via QE, por lo que la ecuacion rentabilidad/riesgo tampoco parece ser muy buena, nos queda la renta variable y la inmobiliaria, algo que habria que analizar detalladamente.

Yo creo que es muy importante tener paciencia, hay epocas en las que hay buenas oportunidades y epocas en las que no las hay, como Soros suele decir, el mercado tiene epocas eficientes y epocas maniacas en las que se aleja de su valor real, y lo mejor es esperar a tener una de esas epocas.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Renta fija”

Ingresar