Home Meal

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Home Meal

Mensajepor Kaizen » 03 Sep 2017 13:21

Home Meal (Nostrum): comida "casera" ultra low cost. Platos 1, 2 y 3 € para socios. Buena acogida por parte de un público que no tiene mucho tiempo para cocinar y que en su día a día laboral gasta unos euros en comida.

Web de la sociedad cotizante: http://homemeal.eu/

Web de la cadena: http://www.nostrum.eu/es/

Esta empresa española que cotiza en el MAB para mi tiene su atractivo, sobre todo por el servicio que ofrecen. Un nicho en el sector de la "quick food". El problema, es que actualmente no son rentables, al principio crecían a nivel de abrir sus propias tiendas, ahora crecen a nivel franquiciado. El problema, es que aún no han llegado al número de tiendas que necesitan para que sea rentable el negocio. (En mi entorno cercano en Cataluña, conozco varios consumidores de estes tipos de tiendas, y la que tengo al lado de mi empresa, siempre está llena). Lo que no me gusta, es que por ejemplo en Galicia intentaron expandirse, y la única/primera tienda que implantaron, fracasó.

Por lo que he leído en sus boletines, quieren expandirse a nivel internacional (europeo), y ya lo están haciendo en Francia. La he estado analizando bastante en detalle y me parece que es un negocio que tiene cabida, y que se va expandiendo poco a poco. Pero lo que pongo en duda es la rentabilidad del negocio, el pasado ejercicio (año 2016) lo cerraron con un beneficio neto de -1.5 M (la capitalización de la empresa ronda los 40 M €, y la deuda es de 10 M € aproximadamente). Según el presidente, se pretende que 2018/2019 estén en números positivos presentando beneficio.

La acción desde que ha salido a bolsa hace casi 3 años ha subido a bolsa un 20%. Durante este tiempo, creo que se han producido 3 ampliaciones de capital. Y por lo que he visto este año deben de ir por la 4º:

http://homemeal.eu/convocatoria-junta-general-extraordinaria-de-accionistas-de-home-meal-replacement-s-a/

Mi opinión personal es que esta empresa ahora mismo es una gran incógnita, mucha deuda, el negocio crece. No se sabe exactamente la rentabilidad del negocio, cuantas franquicias más necesitan abrir para que sea rentable. Lo que es innegable es que la idea de negocio es buena, se van expandiendo a nivel nacional e internacional.

El único rival a nivel nacional es http://www.tento.es/, los otros competidores serían restaruantes con menús del día a buen precio y las cadenas fast food. Como curiosidad Nostrum o Home Meal se denominan a sí mismos (Fast Good).

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Re: Home Meal

Mensajepor Kaizen » 03 Sep 2017 13:36

Kaizen escribió: (la capitalización de la empresa ronda los 40 M €, y la deuda es de 10 M € aproximadamente).

La deuda son 15 M € en el año 2016.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 04 Sep 2017 08:05

Muy interesante, sobretodo como consumidor. Pero como inversión, da cierto miedo pensar en el horizonte de rentabilidad. Estas empresas que se han beneficiado de una época con tipos ultrabajos, si no llegan a beneficios en breve y los tipos empiezan a subir, cuando tengan que refinanciar para seguir creciendo, van a tener problemas.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Sep 2017 11:26

Para eso esta el Interest Coverage ratio, aunque en este caso esta complicado...

The interest coverage ratio is used to determine how easily a company can pay their interest expenses on outstanding debt. The ratio is calculated by dividing a company's earnings before interest and taxes (EBIT) by the company's interest expenses for the same period.

Parece una apuesta muy especulativa.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Renta variable”

Ingresar