Limite de 2500 en efectivo

Dalamar
Site Admin

Limite de 2500 en efectivo

Mensajepor Dalamar » 19 Nov 2012 07:03

La limitación del pago en efectivo a 2.500 euros entre empresas y profesionales entra en vigor este lunes, 19 de noviembre, según la nueva ley antifraude aprobada por el Gobierno, cuyas demás medidas entraron en vigor el pasado 31 de octubre.

El incumplimiento de esta limitación, que se eleva a 15.000 euros cuando el pagador sea un particular no residente para no perjudicar el gasto de dinero que realizan los turistas que visitan España, conlleva una infracción administrativa tanto para el pagador como para el receptor, con una sanción del 25% del valor del pago total realizado. Es decir, si el importe pagado en efectivo asciende a 10.000 euros, la sanción sería de 2.500 euros a pagar entre los dos incumplidores, aunque Hacienda puede dirigirse sólo contra uno de ellos.

Y yo me pregunto.... si yo tuviese mucho dinero negro para gastar, podria gastarlo sin problemas en pagos de menos de 2500 euros?

Vacaciones para la familia... Cada uno se paga su ticket o paga una parte, uno paga vuelos otro hoteles... digamos dos miembros, 5000 euros entre los dos, lo que se gaste alli no cuenta.

Lo que no se podria es comprar un vehiculo en efectivo, pero algo que queda registrado no se yo si es buena idea comprarlo con dinero negro.

Que otra cosa compraria con dinero negro que cueste mas de 2500 euros? Humm no se me ocurre! Realmente es una limitacion para el que lo tiene?

Ojo, yo conozco muchisimos contractors que cobran en negro y tiran de cuenta en Suiza u otros lugares, y compran muchisimas cosas con dinero negro y no creo que una limitacion asi les cambie nada, tengo que decir que no conozco ninguno en España, ya que hace muuuuchos años que no trabajo en España ni tengo compañeros que trabajen en España.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Fiscalidad”

Ingresar