¿Cuanto cuesta no pagar impuestos?

Dalamar
Site Admin
Contactar:

¿Cuanto cuesta no pagar impuestos?

Mensajepor Dalamar » 13 May 2012 11:56

Muchas veces escucho, que los ricos tienen a su disponibilidad herramientas para evitar o evadir impuestos, y me pregunto, ¿cuanto cuesta no pagar impuestos?

Pues conozco algún caso de gente que evade todo lo que gana, pero que no gana tantísimo, cuanto le cuesta? Pues el caso que yo conozco paga un 6% de lo que evade a una agencia contable que se encarga de todo, normalmente ese porcentaje implica un mínimo que suele ser de 600 o 700 euros al mes, y ademas de este coste, tiene que obtener su dinero de su banco en el mas allá, usando una tarjeta que le cobra un 4%, ademas este dinero recibe prácticamente nulos intereses en dicho banco.

Al final un coste de aproximadamente un 6% por evadir y un 4% por sacar el dinero.

Estoy seguro que mayores fortunas obtendrán mucho mejores condiciones y el porcentaje se reducirá enormemente, no lo se!

¿A donde quiero llegar? A que pagar ese 10% que el gobierno ofrece por limpiar el dinero negro, quizá sea o no sea tan rentable, si has evitado pagar un 30% usando una de esas agencias y has pagado un 6%, ¿te compensa pagar un 10% extra por limpiar ese dinero?

Se que Italia, expertos en amnistías fiscales, solían poner dicho coste en 5%.

Ojo, yo no estoy a favor de evadir impuestos, solo estoy haciendo un ejercicio de reflexión, en cuestión de números y motivaciones, tampoco juzgo si se debería o no hacer amnistías fiscales.

¿Conocéis otros casos de gente que evada impuestos y el coste que tiene para ellos?
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Fiscalidad”

Ingresar