Umbrella vs Sociedad Limitada

Dalamar
Site Admin

Re: Umbrella vs Sociedad Limitada

Mensajepor Dalamar » 03 Ene 2014 16:35

Humm... habria que ver si legalmente eso es permisible y si realmente se consideraria que estas haciendo competencia a tu anterior empresa, estabas antes con una consultora?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 03 Ene 2014 16:37

Si era una consultora...
A ver si cierro hoy el contrato y empiezo a moverme y mirar sobre las umbrellas...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ene 2014 17:08

Y no puedes hablar con la consultora y preguntarles si puedes o no crear tu empresa? Quiza te den permiso, no crees? Vamos que a fin de cuentas vas a hacer lo mismo, solo es un matiz, y ellos no tienen nada que ganar ni que perder... Y siempre es bueno quedar bien tanto por su parte como por la tuya.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 03 Ene 2014 20:10

Esa es mi idea pero me estoy preparando para por si no puedo (conozco muy bien al CEO y es un cabroncete...)

Ya me han hecho una oferta :) Podria ser mas alta pero £395 por dia no esta mal, no?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ene 2014 21:40

Depende para el tipo de puesto, es un buen rate para un programador senior, en banca podria ser de 500 sin problemas, yo ultimamente he visto muy buenos rates para programadores en banca de 600-700 GBP.

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 08 Ene 2014 12:43

Decidido. Iré con la limited company :)

Estoy mirando accountants que me ayuden con el registro de la empresa y como organizarlo. He encontrado estos que tienen buena pinta. Alguien tiene referencias?

http://www.forbes-young.com/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Ene 2014 19:31

Yo no te se decir que accountant es bueno, pero te se decir cuales son malos! Todos los que he usado!

El problema de los contables es que les pagas 100 o 150 libras al mes y trabajan eso, 3 o 4 horas como mucho y ademas no suelen ser los mas competentes, por lo que suelen cometer errores de bulto que te pueden hacer perder mucho dinero, lo mejor es revisarlo absolutamente todo, y mirarte bien en http://forums.contractoruk.com/ todo de arriba abajo, nunca te fies de los contables, cometeran fallos serios, entregaran las cosas tarde a HMRC y te multaran, se les olvidara de ponerte el Flat VAT etc etc... todo lo tienes que supervisar tu!

Naeglerio
Iniciandose

Mensajepor Naeglerio » 23 Ago 2014 14:22

Al hilo de esto, me pregunto siempre qué es mejor, si hacer las cosas tú mismo o que te las hagan. Hay argumentos a favor y en contra, claro.

Yo, mi primer año en Francia lo he hecho casi todo yo, por mi personalidad y después de ver experiencias cercanas en las que contratar a alguien fue un desastre: pagar mucho a quien contratas, una barbaridad a la administración y encima multas por retrasos y cosas mal hechas... he tenido la oportunidad de ver el trabajo hecho a otros y hay unas barbaridades increibles de las que por supuesto, y diría que casi por suerte, el cliente no es consciente. También por suerte para ellos al parecer y de momento, la administración tampoco.

A mí el contable (no incluía asesoría fiscal ni declaración de la renta) me pidió, para empezar a hablar, 3000 euros por siete meses escasos de actividad. Luego, citas, etc, aparte. Así que lo hice yo mismo. Estuve a punto de tirarme por la ventana (eso es lo malo) y no estoy seguro de haberlo hecho 100 % bien (sí mucho mejor de lo que he visto que hacen otros supuestamente profesionales) pero al menos me ahorre los honorarios, las multas y creo haber aprovechado todos los arbitrajes que humanamente mi situación permitía.

De hecho, la parte española que por diversas circunstancias decidí delegar parcialemente va de culo con todas las papeletas para causarme enormes quebraderos de cabeza.

Ahora bien, si encontrara alguien "normal" (honesto, profesional y con honorarios razonables) desde luego que lo delegaba. Pero pagar para que te perjudiquen...

En cuanto a SL y umbrellas no sé cómo podría hacer eso yo como médico. Supongo que algo más difícil, si acaso posible, sobre todo en la línea de lo que se comentaba del irlandés y con una actividad "convencional". Desde luego ahorrarse impuestos y, sobre todo, seguridad social en Francia sería importante, aunque parezca una quimera.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Ago 2014 10:58

Mi experiencia en UK es similar, contratar a terceros siempre ha sido una chapuza, pagas y lo hacen todo fatal, al final tienes que dedicar mucho tiempo a repasar lo que hacen, ya que si no lo haces vas a ver que te hacen perder dinero, lo mejor es ir a alguien de mucha confianza o hacerlo tu mismo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 07 Sep 2014 21:20

Fraudulent IT contractor jailed for 5 years

June 12, 2012

IT consultant, Steven Maxwell, has been jailed for 5 years following a trial which found him guilty of evading over £650,000 in tax and NICs via the use of offshore tax structures.

Dumfries & Galloway resident Maxwell worked as an IT contractor for a number of City firms between 1999 and 2008, during which time he billed an estimated £2m in consultancy fees, and commanded daily contract rates of up to £800 per day.

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar