Tendencias de contracts en Big Data

Rafauden
Iniciado

Re: Tendencias de contracts en Big Data

Mensajepor Rafauden » 21 Abr 2015 19:35

Me parece haber leído que los sectores más interesantes para Big Data van a ser banca y biotecnología, pero seguro que por aquí hay gente con más conocimiento que puede dar una opinión mas acertada.

Un saludo

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 21 Abr 2015 19:51

TIBCO está bien pagado, de media igual que Murex (aunque la horquilla de salarios es más amplia), y más o menos 3 veces más demandado. Los middleware son muy técnicos, ideales si disfrutas más de la parte técnica que de la del negocio.

Lo lógico es que los bancos se vayan moviendo poco a poco a Big Data, les costará más al ser gigantes pero poco a poco irán migrando.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 22 Abr 2015 11:59

Yo empecé trabajando en integraciones mediante TIBCO, primero para una empresa de marketing, luego para una teleco y mas tarde para banca. Tenía multitud de adaptadores para integrar entornos heterogéneos, algo muy útil en la prehistoria informática. Hoy en día con los entornos abiertos ya no le veo el sentido, y alucino con los rates que tiene esta tecnología. Supongo que su protocolo RV no ha podido ser copiado por ningún otro en entornos de tiempo real, de ahi que aún se utilice, por ejemplo Reuters para la distribución de sus datos a terminales front. Tiene una cierta barrera de entrada, aunque ni mucho menos tan fuerte como Murex, aunque su aplicabilidad va mucho mas allá de la banca.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 22 Abr 2015 12:13

Por cierto firehand, los middleware son muy técnicos, pero también requieren mayor nivel de abstracción, pues muchas veces se trata de conciliar sistemas con datos iguales pero con distintas denominaciones, distinto dominio, etc. Además en muchas ocasiones se trata también de orquestar el tratamiento de estos datos entre diferentes sistemas, cada uno con sus necesidades funcionales y tiempos distintos. No es solo la entrega, sino como se entrega. Aunque en este nivel ya estamos hablando de muchos middlewares, Tibco, tuxedo, apacheMQ, ApacheCamel, cada uno con dominios específicos donde su aplicabilidad es idónea. Este tipo de integraciones con fuertes restricciones técnicas y funcionales me imagino que serán las que pagarán unos rates buenos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Jun 2015 05:27

Hadoop ya esta alcanzando a Murex, ya se paga parecido o mejor.... Murex ha caido un 15% mientras que Hadoop ha subido lo mismo... Por otro lado la liquidez es mayor en Hadoop y si ademas combinas Hadoop con conocimientos financieros...
Adjuntos
MurexHadoop.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 10 Jun 2015 12:05

Estupendas noticias! Yo quiero empezar a prepararme la certificacion de Hadoop de Cloudera. Hay alguien por aquí que la tenga o que quiera apuntarse a investigarlo conmigo?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Jun 2015 19:00

La verdad es que no estaria mal... Y es posible que la empresa me lo pague! Tampoco parece terriblemente dificil!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 11 Jun 2015 12:13

Hay gente que ya lo ha hecho y cuenta su estrategia:

http://www.coderanch.com/t/613879/sr/ce ... -Developer

Yo ahora mismo estoy preparandome la de MongoDB que su curso online es gratis y segun he leido en foros, es suficiente para aprobar el examen.

Supongo que cuando dices que la empresa te lo pagaría, es con el curso de Cloudera incluido, no? En caso contrario, si en un momento dado quieres que lo miremos juntos (virtualmente) tengo un amigo que ha hecho un master de Big Data y me va a pasar los apuntes, podríamos mirar como hacertelos llegar.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 12 Jun 2015 17:20

Hay un dato que refleja muy bien la barrera de entrada de las tecnologías cerradas y es el percentil 90 que ofrece itjobswatch. Para tecnologías cerradas es alto, normalmente > £500 (es decir, que el 90% de los contracts pagan >= £500), y para tecnologías abiertas es bajo (>= £300). Veamos qué está ocurriendo en Calypso, por ejemplo:

calypso.png
calypso.png (10.57 KiB) Visto 233 veces

Resulta que han aparecido contratos por £350 y ahora el percentil 90 está en £350. Por qué ocurre esto? Yo creo que es por lo siguiente:

Las tecnologías cerradas no son más complicadas que las tecnologías abiertas, simplemente la información sobre cómo usarlas no es fácil de conseguir. Con la aparición de las wikis (como Confluence) esto está cambiado: las empresas documentan las aplicaciones a nivel interno de forma sencilla y pueden crear "expertos" en cuestión de días. El 90% de los problemas típicos están documentados por consultores senior y los consultores junior sólo tienen que seguir los pasos descritos en la wiki. Esto tiene otra ventaja: no hace falta contratar ingenieros / técnicos porque cualquier persona puede seguir los pasos así que se contrata a gente que viene de finanzas / empresariales, más barata.

Una de las tecnologías mejor pagadas es TIBCO EMS, £85k de media en Londres como permanente! Veamos los rates:

TIBCO_EMS.png
TIBCO_EMS.png (10.67 KiB) Visto 233 veces

Se ve claramente el salto!

Una consultora que se hace con una de esas wikis puede competir en el mercado y reventar los precios, y eso es lo que está pasando. Yo creo que dedicar esfuerzos a aprender una tecnología/aplicación cerrada ha dejado de tener sentido, normalmente tienen un mercado pequeño y en cuanto el conocimiento práctico se distribuye ya no tienen ninguna ventaja. Es más interesante dedicarse a tecnologías que están en ciclo alcista y que te permitan cambiar a otra cuando empiecen a perder fuelle.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Jun 2015 18:24

Aqui no te voy a dar la razon!

La documentacion no es algo nuevo, da igual que sea un notepad, un word, o una web como un wiki o confluence.

Los consultores tienden a documentar lo menos posible, por muchos motivos, por pereza y por no compartir lo que les ha llevado esfuerzo aprender, y a eso es dificil obligarles.

La gente en general no suele estar interesada en los nichos, aunque haya un monton de documentacion son poquisimos los que hacen uso de ella para mejorar por mejorar, la consulta para reolver dudas cuando les es necesario, yo no he visto a casi nadie dedicando horas y horas a aprender Murex con la documentacion y practicando, la documentacion esta en sus propio sistema y en teoria solo se puede usar desde el puesto de trabajo, lo logico seria que la gente que quiera meter cabeza en el nicho mejor pagado aproeche a meter horas y horas y aprender, que es posible, pues lo cierto es que no lo he visto en mas de un par de ocasiones.

Hay otros nichos muy bien pagados como SAP o simplemente IT Security donde falta gente constantemente y la informacion esta disponible, hay libros y cursos aun asi sigue faltando gente.

Los motivos para esto son multiples... En Murex por ejemplo la mayoria de la gente entra de casualidad no porque lo busque, a la mayoria no le gusta ya que no es interesante para un funcional y tampoco para un tecnico, y a la mayoria no le importa que en 3 o 4 años pueda ganar un paston, es asi! Creo que SAP es algo parecido...

Luego hay muchos que se hacen expertos y a los 10-15 años cuelgan las botas, han juntado mucha pasta y pasan de estar peleandose con prjectos y clientes, espero ser uno de esos.

Tambien hay gente que no da la talla y al ser un nicho, todo se sabe y quedan expulsados del mercado, como entrar es dificil y aprender no solo require de un wiki y documentacion, tambien de practica en el largo plazo siempre hay un deficit de consultores, aunque la mayor influencia en los rates depende de si hay mas vacantes o menos, es decir de si crece el negocio de Murex o no, con la banca cuesta abajo los rates estan cayendo, esto sacara a mucha gente del mercado y se volveran a estabilizar, ahora mismo por ejemplo se paga mas por Hadoop que por Murex, pues un tecnico de vocacion como yo, cambia sin pensarselo! De hecho llevo año y medio haciendo mas Big Data que Murex por eso mismo, en un nicho tan pequeño como este que salgan unas docenas influye mucho en los rates.

Creo que el factor documentacion y wiki tiene poquisima influencia, la gente es muy vaga en general tanto para hacerlos como para usarlos para aprender.

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar