Las burbujas y Apple

Dalamar
Site Admin

Las burbujas y Apple

Mensajepor Dalamar » 10 Oct 2012 11:56

En que se parecen estos graficos?
Adjuntos
Apple.jpg
Apple
burbujas.gif
Burbujas
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Las burbujas y Apple

Mensajepor Dalamar » 10 Oct 2012 13:21

Que va a ocurrir?

Pues puede que colapse en algun momento, o puede que simplemente se aplane, todo depende de los fundamentales, de si es una burbuja o crecimiento genuino, etc....
Adjuntos
colapso.png
colapso.png (1.07 KiB) Visto 778 veces
aplanado.png
Tecs.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rodrigo
Iniciandose

Mensajepor Rodrigo » 16 Oct 2012 19:12

Por fundamentales AAPL no me parece una burbuja: tiene una generación de caja increíble y un poder en su MARCA increíble, tanto así que parece una secta.

Lo que sí pienso es que técnicamente está muy sobrecomprada y presenta divergencias bajistas notorias. Esto no implica que pueda seguir subiendo, pero en algún momento esas divergencias pagan. Por técnico y "moat" me gusta más Google, por ejemplo.

Como valor para el largo plazo no lo compraría. La alianza Google-Samsung está haciéndole la vida imposible a Apple, y la muerte de Steve Jobs creo que afectará muchísimo en la capacidad de innovación de la empresa.

Para hacer swing-trading es excelente. Soy comprador si nos acercásemos a los mínimos de mayo.

Dalamar
Site Admin

Las burbujas y Apple

Mensajepor Dalamar » 16 Oct 2012 20:30

Si, para estrategias de corto plazo esta bien, para largo plazo me parece arriesgada, una vez que pierda su mojo, que lo hara! Caera en picado, eso es como Palm o Blackberry, son modas...

Rodrigo
Iniciandose

Mensajepor Rodrigo » 16 Oct 2012 20:36

Concuerdo. Una vez que todos invierten ahí, sobre todo los fondos, ya quedan pocos compradores institucionales de importancia. Ahora rebotará un poco, pero lo veo cayendo a 520 nuevamente.

En semanal se estaría formando un hombro-cabeza-hombre, patrón que encajaría perfectamente con tu visión

Dalamar
Site Admin

Las burbujas y Apple

Mensajepor Dalamar » 16 Oct 2012 20:49

Mi vision es muy a largo plazo, de momento yo creo que tiene buenos fundamentales para aguantar aunque retroceda, el problema vendra cuando le salga algun competifor o nueva tecnologia que le coma el terreno.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Nov 2012 09:12

Apple valor con mayor capitalización del mundo provocó una desbandada general tras perder un nivel técnico clave como es la media de 200.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2012 07:20

Que pasa con Apple?
Adjuntos
Apple.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2012 08:22

Javier Alfayate nos muestra esta interesante comparacion:
Adjuntos
appleVSRCA.gif

Caballero rojo
Iniciandose

Mensajepor Caballero rojo » 22 Nov 2012 11:49

En mi opinión no hace falta hacer más análisis que la sobre confianza que tiene la gente en ésta compañia, ha ocurrido muchas veces ante y seguirá ocurriendo en el futuro. Apple está empezando a presentar productos a una velocidad horrorosa ( ipad 3, mini, iphone 5 ahora 5s en unos meses), ésta en el punto algido de su existencia ¿cuanto durará?. Ésta sobreoferta va a acabar por dañar su imagen frente a sus consumidores más fieles que no van a tener poder adquisitivo suficiente para responder a ésta oferte(no olvidemos que los consumidores hacen un esfuerzo economico importante para comprar sus productos)

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar