Ignorar las noticias

Dalamar
Site Admin

Ignorar las noticias

Mensajepor Dalamar » 30 May 2012 18:26

La masa actúa en función de las noticias, realmente son las noticias lo que hacen a la masa ser una masa y no ser individuales, la televisión, los periódicos, redes sociales etc etc...

Últimamente en estos días de pánico he estado bastante aislado cambiando de país, trabajo etc.. y solo e mirado las cotizaciones y poco mas, he ignorado totalmente las noticias!

Y me he sorprendido mucho de la diferencia emocional, simplemente he visto cotizaciones, los titulares de algunas noticias y he pensado y sacado conclusiones, pero no he tenido ese pánico colectivo que tengo me hace dudar muchas veces, uno no puede evitar dejarse llevar por la masa!

Deberías de probar a desconectar de los medios una temporada, lo único que veo, es que es mas difícil ser Contrarian y analizar las emociones del resto.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

excessuk
Iniciado

Re: Ignorar las noticias

Mensajepor excessuk » 28 Nov 2012 01:38

Será casualidad o no, pero desde que dejé de leer las noticias que mi cuenta de trading pasó a profit!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Nov 2012 08:25

Pues a mi me pasa lo contrario, estoy desarrolando un "tacto" para saber cuales son los dias de capitulacion de tendencias bajistas y pillar el fondo segun las noticias, puedo sentir como las noticias son pesimas un dia y la moral esta por los suelos y me digo, ya esta la capitulacion, sin embargo me suelo adelantar un poco ya que despues de la capitulacion suele haber un ultimo tramo a la baja, por otro lado no soy capaz de hacer lo mismo en sentido contrario y detectar los dias de techo, eso mas bien me lo dicen las cotizaciones cuando se vuelven parabolicas, aun asi no lo tengo muy afinado...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

McThai
Aprendiz de Especulador

Mensajepor McThai » 28 Nov 2012 21:54

Yo desde que empezó la crisis del euro voy haciendo nota mental de lo siguiente:
Cada vez que periódicos generalistas en su página web (elmundo.es y elpais.com) tienen como primer titular/noticia más importante que la bolsa se desmorona, que el mundo se va a acabar, que el euro se va a la mierda, que la prima de riesgo se dispara, que grecia sale del euro, bla bla bla.... ese es el mejor día para comprar acciones, cuanto más grande es el tipo de letra del titular en la web mejor es el día!

Haciendo "backtesting" puedes ver que eran los momentos ideales para comprar!

También me daba cuenta de que cuando mis conocidos con los que nunca hablaba de economía/crisis/prima de riesgo me hablaban sobre el tema, y parecian excesivamente preocupados por ello, ese día también era bueno para comprar!

Lo malo es que desde agosto ya no hay días así!

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 28 Nov 2012 23:57

Yo durante un tiempo muy largo estuve trabajando en un sistema black box para detectar tendencias y patrones, y reaccionar a las noticias de manera automática, y es harto difícil! Me cansé y un buen día empecé a usar la "intuición", y en vez de predecir el mercado en función de las noticias lo hago en función del "sentimiento" y el price action... las noticias de hecho la mitad ya son viejas para cuando nos enteramos, y la otra mitad son ruido o inventadas para llenar espacio o justificar con un argumento arbitrario e infundado algo que ya pasó.

Desde que uso este análisis mucho más cínico mejoré notablemente mi capacidad predictiva. Tuve 80% winners en mis últimas 60 y algo de transacciones (esto es trading con dinero real, no back testing).

Yo estoy convencido que los mercados están todos manipulados, y están lejos de ser free markets.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Nov 2012 05:12

¿Como es eso del analiss cinico? Parece interesante, 80% esta genial!

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 30 Nov 2012 01:02

Básicamente descreo de todo (o casi todo) lo que se dice y prefiero hacer mi propio análisis siendo muy selectivo en la información que utilizo. Cuando empecé con lo del trading leía mucho a los "expertos" porque quería aprender y luego de un año de darme la cabeza contra la pared me cansé y me di cuenta que los mercados están totalmente manipulados al igual que la información que nos llega por los medios de comunicación del mundillo de las finanzas.

Decidí desconectarme y dejé de leer todas las fuentes oficiales que leía, borré el 95% de los blogs que tenía en google reader y empecé a hacer mi propio análisis en función de información concreta, y entendiendo que los mercados están manipulados por los pesos pesados.

Mi estrategia ahora es intentar predecir el juego de estos pesos pesados y hacer mean reversion o trend following según el caso. Los pesos pesados dejan huellas al pasar y hacen ruido al moverse, con lo cual si se presta atención a estas señales, y se entiende que hay un algoritmo ejecutando las órdenes de ciertos traders se pueden llegar a identificar patrones, y eso es lo que intento hacer con mi análisis.

Cuando en las noticias dicen "suben los commodities luego de que en EE.UU. habla fulano y el mercado recupera confianza" yo leo "están inflando el precio porque deben tener posiciones en commodities y las quieren vender", entonces voy largo unos días y luego vendo, y al rato bajan y en las noticias dicen: "caen los commodities luego de que Mario Draghi dice bla bla blah" yo leo en realidad "take profit!".

No tengo la bola de cristal ni soy un genio ni mucho menos, solamente soy un cínico descreído :-)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Nov 2012 05:57

Muy interesante! A que plazo vas?

excessuk
Iniciado

Mensajepor excessuk » 30 Nov 2012 09:22

corto plazo, a veces 1-2 semanas, a veces 2-3 meses.

es imposible de otro modo lograr una rentabilidad anual de 40% ! (400% luego del apalancamiento 10x)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Nov 2012 17:02

Ese plazo me gusta, creo que es el minimo que me podria permitir, yo no soy de intradia...

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar