franquicia

salko
Especulador Novato

franquicia

Mensajepor salko » 25 Oct 2012 20:04

hay veces que he mirado la idea de montar un negocio, sin cerrar las puertas a una franquicia...
por experiencia familiar, lo que me llama la atención es la hostelería, aunque tiene el gran handicap de que es uno de los sectores más sacrificados

lo bueno que veo de una franquicia como La Sureña, que tan de moda está actualmente, es que te dice la forma de trabajar y te da un poder de negociación de cara a los proveedores que por uno mismo no podría tener

qué pensais?? mejor franquicia o montarse por uno mismo y evitar pagar el canon de entrada más reparto de beneficios??

Dalamar
Site Admin
Contactar:

franquicia

Mensajepor Dalamar » 25 Oct 2012 20:15

Yo tambien lo tengo en mente, algo asi como un Starbucks o un Burger King, donde no te sacrificas mucho, no tienes que hacer tu de camarero y a ser posible en un centro comercial, lo tengo en mente, pero no lo he investigado.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

ManuelTortuga
Iniciandose

Re: franquicia

Mensajepor ManuelTortuga » 30 Oct 2012 15:01

yo en su día lo miré, al principio parecía interesante, pero cuando hable con franquiciados, por norma general estaban ahogados por gastos, cánones, subcontratación de los locales por parte de los franquiciadores, etc etc... finalmente llegué a la conclusión que era un buen negocio para los franquiciadores pero no para los franquiciados

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 30 Oct 2012 23:30

empresas como McDonalds o Burguer King ponen unas condiciones muy duras...

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 31 Oct 2012 07:21

Pero es una inversion muy alta, deberia de ser rentable, digo yo... no se donde encontrar los numeros...
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 01 Nov 2012 00:02

Me imagino que un McDonalds o BK son rentables a la larga, el problema es que las condiciones son duras para poder franquiciarlos

creo que Startbucks no es franquicia

las webs que franquician informan de sus condiciones en sus webs

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 01 Nov 2012 05:11

Voy a ir mirando una por una a ver que encuentro.

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 30 Oct 2015 20:12

Es algo que ronda mi cabeza muchas veces. Montar una franquicia y dejarla funcionando, sin tener que estar yo detrás pringandome. Soy mucho de ir a comer por ahí y siempre me pregunto si funcionaría en mi ciudad (que va un punto por debajo de ciudades más punteras como en este caso Sevilla).

Como comentáis hay franquicias que te sacan los ojos, pero después hay otras que son muy golosas... Leí hace poco en ElEconomista (si mal no recuerdo) que el porcentaje de beneficios de negocios franquiciados es muy alto, por el tema de la repercusión que tiene la publi en la sociedad. Te cuesta más €€ montarlo por el tema de cánones y demás, pero después genera mucho más que si montas tu uno por tu cuenta con una temática similar.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 01 Nov 2015 11:10

El problema que yo veo es que no hay mucha transparencia o al menos yo no se encontrar la informacion... que rentabilidad dan las franquicias? donde hay casos concretos para informarse?

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 02 Nov 2015 22:10

Como dices no hay transparencia, yo estuve en una feria de franquicias y en realidad había mucho comercial, te dan unos números por encima, de palabra, en cuanto pides mas información para sacar cuentas, se ve que todo depende

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Volver a “Franquicias”

Ingresar