La dieta de los tipos sanguineos

Problemas con lo que comemos, alimentos que no nos sientan bien y que aunque no lo notemos causan una reaccion autoinmune en el organismo que nos hace sentir mal y tener diversos sintomas que quiza no identifiquemos.
Dalamar
Site Admin

La dieta de los tipos sanguineos

Mensajepor Dalamar » 19 May 2013 10:19

Curiosamente mi medico me menciono algo sobre tipos sanguineos y alimentos diferentes para cada caso... Y fui a buscar en internet, me encontre con la dieta de los tipos sanguineos:

http://www.dadamo.com/

Investigue bastante sobre el tema y veo que la teoria de lectinas si podria tener consistencia y que unos tipos sanguineos si tienen mas posibilidades de tener unas enfermedades mas que otros (cientificamente).

Por otro lado, no parece que la teoria de dietas y ejercicio sea muy cientifica, y:

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa en su página web sobre las dietas milagro. La del grupo sanguíneo es una de ellas, de la que podrían derivarse importantes trastornos para la salud mientras se lleva a la práctica.

Pero he notado unas casualidades entre lo que comenta y mi situacion personal (Tipo O), muy sorprendentes:

- Los lácteos y los cereales NO le resultan beneficiosos como a los otros grupos sanguíneos porque su sistema digestivo aún no está totalmente adaptado a ellos.

Tengo problemas con los lacteos y yo creo que con el gluten, me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa y aunque se ha descartado la enfermedad celiaca me han puesto una dieta sin gluten para ver si tengo una sensibilidad al gluten no celiaca.

Tambien me resulta muy curioso que mi mujer y mi hija tambien sean tipo O y ambas tengan intolerancia a la lactosa.

- Todas las personas del grupo 0 llevan en su sangre una memoria genética de fuerza, resistencia, osadía, intuición, confianza en sí mismas y un optimismo innato. Quizá haya heredado la tendencia al liderazgo y al éxito que prospera con la buena salud y el optimismo.

Sin lugar a dudas yo siempre he sido de ejercicio fisico extenuante, pesas al maximo, aerobicos hasta el limite, etc etc... A mi el ejercicio fisico me gusta que sea muy intenso.

- El tercer factor está relacionado con la regulación tiroidea, ya que tiene tendencia a bajos niveles de hormona tiroides. El hipotiroidismo se produce porque el tipo 0 no suele producir suficiente yodo.

Efectivamente mis analisis de sangre me han dado un caso subclinico de hipotiroidismo.

- Las personas del grupo 0 pueden digerir y metabolizar las carnes con eficiencia porque suelen tener un alto contenido de ácido estomacal.

Tambien he leido que la Helicobacter Pylori ataca en mas casos a los individuos de tipo sanguineo 0, y este ha sido mi caso, como mis acidos estomacales son fuertes me ha creado ulceras.

Por otro lado mi mujer que tambien es tipo O ha tenido grandes ulceras por ingestion de Medicamentos Anti-Inflamatorios no esteroideos.

- Tendencia a desarrollar problemas gastricos (acido estomacal fuerte), problemas autoinmunes (sistema inmunologico muy activo) y problemas inflamatorios.

En mi caso concreto los tengo todos, inflamacion del intestino, posiblemente un problema autoinmune con el gluten/leche etc...

En el caso de mi mujer tiene alergia a algunos alimentos, lo cual es un problema autoinmune.

- Los tipos O no deben de tomar cafe y te negro.

Es algo que yo ya habia dejado desde hacia meses ya que intuia que me sentaba mal, y he notado claramente que asi era.

Lo cierto es que acabo de descubrir esta dieta y me parece cuanto menos interesante, aunque no me gusta creer en cosas que no son cientificas y probadas, en este caso voy a darle una oportunidad, ya que sorprendentemente la eliminacion del gluten, leche y cafeina, parece eliminar todos mis problemas de salud y ademas darme mas energia que nunca, no necesito cafe ya que me levanto a tope de energia y vitalidad.

Por otra parte me resulta muy facil seguir la dieta ya que mi condicion coincide muchisimo con ella, mis problemas con la cafeina, los lacteos y el gluten asi como mis preferencias por el ejercicio fisico, no se si seguiria esos consejos si no fuese el caso, tambien me motiva bastante el hecho de que haya tanta coincidencia y otros casos que he leido por ahi de personas a las que les ha funcionado muy bien, o incluso se han curado de enfermedades como fibromialgia aguda siguiendo dicha dieta.

Tambien hay que tener muchisimo cuidado con este tipo de dietas ya que se eliminan de la dieta un monton de nutrientes y se deben de suplementar o compensar de alguna manera.

Ire comentando los progresos y si alguien ha seguido esta dieta, seria interesante que comente sus experiencias.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Re: La dieta de los tipos sanguineos

Mensajepor firehand » 20 May 2013 10:30

Lo primero: si la dieta te va bien sigue con ella, tenga el nombre que tenga.

Hace muchos años la miré, de forma moderada es muy lógica (evitar lactosa, glúten, azúcares, cafeína). Al margen de eso, no hay ninguna evidencia que soporte la relación entre nutrición y grupo sanguíneo.

La gente que se dedica al bodybuilding/deporte practica un montón de alternativas nutricionales, algunas muy extremas y todas funcionan en mayor o menor medida. Suelen tener en común evitar azúcares simples y alimentos procesados y limitar lactosa y glúten, al final practicar una dieta es sólo una forma de motivarse y no caer en alimentos procesados, que son tan ricos y tan fáciles de comer.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 May 2013 11:26

Segun voy experimentando poco a poco, algo de eso, hace que me ponga enfermo no se si es el gluten, la leche o ambos, pero parece que por ahi van los tiros, es curioso que haya empezado asi sin mas y de forma violenta, pero es lo que hay! Entre las muchas enfermedades que se pueden tener me quedo con una que se cura con una dieta sana!

De todas formas es muy casual que al ser yo de tipo O, esa dieta me lleve a eliminar los alimentos que parece ser me sientan mal, si fuese A, B o AB ya la recomendacion de la dieta seria muy diferente.

Por extension la dieta Paleo tambien me serviria.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Sep 2014 20:04

Can Your Blood Type Affect Your Memory in Later Years?
A study published in Neurology reports that those with blood type AB may be at higher risk of developing memory loss and dementia in old age than those with other blood types. Only 4% of the population has blood type AB, but in a recent study of over 30,000 people, AB individuals were found to be up to 82% more likely to develop memory loss. One possible connection is the presence of blood factor VIII, a clotting agent, higher levels of which have been associated with greater risks for memory loss. In the study, the AB blood type subjects were found to have the highest levels of factor VIII.

Volver a “Intolerancias Alimenticias”

Ingresar