Dormir bien y dormirse durante el dia!

Problemas con lo que comemos, alimentos que no nos sientan bien y que aunque no lo notemos causan una reaccion autoinmune en el organismo que nos hace sentir mal y tener diversos sintomas que quiza no identifiquemos.
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Dormir bien y dormirse durante el dia!

Mensajepor Dalamar » 13 May 2013 06:25

Unos estudios demuestran que el consumo de grasas durante el dia producen somnolencia y que las personas que comen mas calorias duermen peor que las que comen muchas:

http://www.huffingtonpost.com/2013/05/1 ... 39837.html

What you eat doesn't just affect your sleepiness -- it could also play a role in how you sleep during the night, according to a recent study from the University of Pennsylvania's Perelman School of Medicine. In that study, people who consumed the most calories were most likely to be "short" sleepers.

A new study, published in the online supplement of the journal SLEEP and to be presented at the annual SLEEP 2013 conference, shows that eating higher amounts of fat is associated with increased daytime sleepiness. Meanwhile, eating higher amounts of carbohydrates is associated with increased alertness.

"Excessive daytime sleepiness and fatigue are very prevalent in the modern world and on the rise," study researcher Dr. Alexandros Vgontzas, M.D., a professor of psychiatry at Penn State College of Medicine, said in a statement. "It appears that a diet high in fat decreases alertness acutely, and this may have an impact on an individual’s ability to function and also public safety."
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Re: Dormir bien y dormirse durante el dia!

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2014 07:57

La irritabilidad, el dolor de cabeza, la distracción, la mala memoria o la melancolía son algunos de los efectos más conocidos vinculados a la falta de sueño. Sin embargo, muchos otros problemas de salud, tanto a nivel físico como psíquico, tienen origen en el insomnio.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California con alumnos de la escuela secundaria reveló que la supresión de la clase más temprana, de 7:30 a 8:30, mejoró los resultados en un 2 por ciento en matemáticas y en un 1 por ciento en lectura. Pruebas similares en grupos de adultos también mostraron que el sueño prolongado repercute favorablemente en la capacidad de estudio.

Un conductor semidormido no es mejor que uno borracho, según los neurólogos. Si los accidentes causados por quedarse dormido al volante son comunes, en el caso de los pilotos, médicos de emergencias y otros profesionales que deben estar despiertos muchas horas, también existe un riesgo elevado de accidente o de negligencia.

Estar despierto cuando el organismo quiere dormir perjudica el metabolismo, lo que a su vez afecta a la resistencia a la insulina y de diabetes tipo 2. Además, la falta de sueño provoca un desequilibrio hormonal que aumenta el apetito y disminuye el control de los impulsos, combinación que conduce directamente al aumento de peso u obesidad.

La falta de sueño también amenaza al sistema inmunológico y a la defensa natural del cuerpo contra los microorganismos. La revista 'Psychosomatic Medicine' recoge un experimento con 19 personas que se vacunaron contra la hepatitis A a los que se sometió a diferentes horarios de sueño. Diez durmieron por espacio de 8 horas y el resto no durmió en absoluto. Al cabo de 4 semanas los primeros presentaban casi el doble de anticuerpos de hepatitis A. "El sueño debe ser considerado como un factor fundamental en el éxito de la vacunación", escriben los investigadores.

Estudios realizados en 2013 demostraron que un sueño anómalo afecta negativamente a la actividad genética. Un experimento demostró que pasar una semana durmiendo menos de 6 horas cada noche deriva en un comportamiento anormal de 700 genes, algunos de los cuales participan en el control de reacciones inmunes y de estrés.


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... ente-salud
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Re: Dormir bien y dormirse durante el dia!

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2014 08:00

Los efectos de la luna en el sueño:

Anteriormente se creía que solo algunos animales sufren del fenómeno conocido como 'ritmo circalunar'. Consiste en que incluso en ausencia de la luz de la Luna, los seres vivos duermen menos profundamente y por períodos más cortos durante luna llena que en otras fases lunares. Los investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza, han podido demostrar este fenómeno en los seres humanos.

Para realizar el estudio, los científicos medían los patrones de actividad cerebral, los movimientos oculares y la secreción de diferentes hormonas de 33 voluntarios mientras dormían. Al despertarse, los participantes contaban cómo evaluaban la calidad de su sueño. Como subraya el jefe del equipo, Christian Cajochen, su grupo ha conseguido analizar los ritmos internos del cuerpo de forma independiente de influencias externas.

Los resultados, publicados en la revista 'Current Biology', muestran que con la luna llena, la actividad cerebral relacionada con el sueño profundo disminuyó en un 30%. Es más, los voluntarios necesitaban cinco minutos más para dormirse, dormían 20 minutos menos y generaban niveles generales más bajos de melatonina, una hormona conocida para regular el sueño.

Finalmente, los resultados del análisis químico correlacionaron con la propia percepción de los voluntarios que la calidad de su sueño era más pobre durante la luna llena.


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... udio-ritmo
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Re: Dormir bien y dormirse durante el dia!

Mensajepor Dalamar » 14 Jun 2014 17:24

Sleep’s Memory Role Discovered

Researchers in the US and China, working in tandem and writing in the journal Science, report that quality sleep of sufficient duration benefits learning and memory in ways scientists have long suspected but until now could not prove. The BBC reports that in essence, sleep deprivation makes it harder for synaptic connections to form, and that a well-rested brain is more agile and able to process new information as well as recall stored information. The researchers also report that deep or slow-wave sleep was necessary for the successful formation of memory.
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