Ejemplo de éxito en Suiza

Rafauden
Iniciado

Ejemplo de éxito en Suiza

Mensajepor Rafauden » 05 May 2015 16:43

Me ha gustado este post que he encontrado hoy. Aunque el chico no sea ingeniero y sea arquitecto, su experiencia es interesante e inspiradora:

http://aempezar.com/encontrar-trabajo-suiza/

Dalamar
Site Admin

Re: Ejemplo de éxito en Suiza

Mensajepor Dalamar » 06 May 2015 14:22

Muy interesante, increible que el puerta a puerta todavia funcione, pero es bueno saberlo, en mi sector estoy seguro de que no funcionaria a no ser que estuvieses en un Sillicon Valley con Startups, en las empresas grandes hay HR y procesos y yo creo que el puerta a puerta es infructuoso.

Pero es una experiencia muy interesante, y efectivamente de eso se trata de poner la estadistica a tu favor! Yo recuerdo cuando termine la carrera en plena crisis de las .com no habia nada para informaticos, envie nada mas y nada menos que mil CVs por correo tradicional, me empezaron a llamar para esos puestos un par de años mas tarde, asi que al ver que no ocurria nada me fui con la maleta a Londres a dormir en el suelo de la habitacion de la residencia de estudiantes de un amigo, despues busque trabajo de ayudante de cocina, trabaje de ello un dia! Pero casualmente me salio un trabajo de programador al dia siguiente, eso si, el sueldo era similar a lo que pagaban en McDonalds pero me sirvio para arrancar... Y yo contento y feliz!

Y la leccion que me ha dado la vida y la he visto en muchos amigos es que si quieres prosperar y hacer dinero, es muchisimo mas importante el moverse y buscar oportunidades por el mundo que el esforzarse en el trabajo y que el hacer esfuerzo en mejorar profesionalmente via cursos y conocimiento.

Tengo varios amigos que literalmente sin hacer ningun esfuerzo extra-laboral por mejorar han llegado a mas de 10 mil euros al mes de sueldo, siendo mediocres totalmente y ganando poco antes los mil y pico euros clasicos de España... Claro esta que si ademas de moverte mucho y buscar oportunidades tambien te esfuerzas mucho lo resultados son mejores, consigues trabajos mas facilmente, consigues mejores puestos y mas dinero, pero lo principal es moverse el resto ya es poner la estadistica de tu lado, tengo algun amigo que ha fracasado escandalosamente en montones de entrevistas relativamente faciles ya que no estaba preparado, aun asi ha conseguido al final insistiendo contracts de mucho dinero, en algunos lo ha pasado muy mal y no le han renovado por no dar la talla, pero sorprendentemente en otros han estado contentos y se ha quedado lo que ha querido haciendo un trabajo mas o menos sencillo y mas o menos monotono, pero ganando un monton de dinero, basicamente haciendo lo mismo que hacia en una carnica Española por 5 o 6 veces menos dinero.

Claro que en la vida no todo es dinero, y suelen decir que como España no se vive en ningun sitio, yo puedo opinar ya que casi no me acuerdo de como se vive en España, pero tampoco me apetece hacer memoria...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 06 May 2015 16:42

Estoy contigo, no me veo haciendo puerta a puerta por Londres...Y menos después de lo que se cuenta de que los recruiters te fríen el teléfono a llamadas si tienes un perfil que les interese. Y si no tienes un perfil interesante para ellos, el problema es otro y no se arregla yendo a la puerta de las empresas...

Yo, como ya te he comentado en el otro hilo, voy a seguir tus consejos y a moverme, que antes o después saldrá algo mejor de lo que hay en España, lo cual tampoco es muy dificil...jajaja! Mientras tanto, también busco aquí cosas que puedan mejorarme el CV y formándome por mi cuenta en otros temas en los que me gustaría currar...

Y si, en España se vive muy bien, pero para retirarse, tener libertad financiera y cosas así. Pero para currar y prosperar, y encima honradamente, lo veo complicado!

Juancarlitros
Iniciandose

Mensajepor Juancarlitros » 06 May 2015 20:06

Señores, no seamos naive (por decirlo educadamente).

1º. Arquitectura es una profesión en la que entregar un portfolio de trabajos en el que mostrar las tendencias estéticas de uno es el mejor escaparate para vender las capacidades, habilidades y conocimientos. De ahí que el puerta a puerta tenga sentido, hacerlo a través de la red no es tan directo/espontáneo.

2º. Alemán no se aprende en 6 meses, y menos de forma autodidacta. No salvo que esta persona forme parte del 3% de la población que tiene unas capacidades intelectuales desmesuradas añadido a facilidad para idiomas y una constancia apabullante para que de forma autónoma aprenda un lenguaje objetivamente complicado en tan poco tiempo. Me fío muy poco de los que "hablan" una lengua así de rápido.

3º. 3.4ke/mes en Suiza, NO es para nada un sueldo... Más aún con alquileres por 1800CHF, pago del seguro médico, impuestos altos...

No sé, yo es que empiezo a estar algo de vuelta de blogs con titulares sensacionalistas...

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 07 May 2015 01:26

Estoy de acuerdo en lo primero, aunque desconozco el proceso de contratación en el mercado laboral de la arquitectura, pero imagino que puede ser como tu dices.

Con lo del alemán hay truco, y es que el chaval había estado viviendo en Holanda no se cuanto tiempo, pero en los comentarios da a entender que llegó a hablar neerlandés, que es muy parecido al alemán. Eso es como aprender español siendo portugués o italiano...

Respecto al sueldo, al final del post, yo he entendido que los 3400 euros fue el sueldo de entrada y que a los meses le hicieron indefinido y le subieron el sueldo. De no ser asi, estoy de acuerdo en que es muy poco, ya que 3000 euros al mes es lo que cobraban los ingenieros recién licenciados sin experiencia en Zürich en el 2005, que es por lo que se fueron mis compañeros de carrera para allá.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 07 May 2015 08:40

Desde mi punto de vista, aunque no aplique a todos los sectores, es un relato motivante. Cada uno debe buscar su propio camino, pero está claro que hay oportunidades para quién tiene algo que ofrecer.

Si yo fuera un joven recién salido de la carrera, me gustaría haber encontrado estas novelas cortas, me hubieran despertado del letargo del español medio y seguramente estaría ganando 5 veces mi salario actual.

Para mi ya es tarde, quizás por eso me desespero cuando hablo con los jóvenes que me traen las cárnicas españolas. Prácticamente tod@s conocen bien el sector, pero lo de moverse lo ven como algo peyorativo. Hay que ascender en la misma empresa, a ser posible una grande, y si te cambias es porque ya no vales donde estás. Yo me cambiaba cada año y nunca miraba el nombre de la empresa. El salario se duplicaba en cada salto. Los puestos de trabajo eran cada vez mas interesantes y motivantes. Cambiar debería ser la norma en IT.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 May 2015 01:01

Efectivamente yo al principio de mi carrera profesional es lo que hacia, me iba a donde fuese siempre que me subiesen considerablemente el sueldo, y fui duplicando mi sueldo rapidamente, empece en londres a 800 libras al mes y no pasaron muchos años para llegar a 800 libras al dia, y la verdad es que fue todo moverse y moverse, mejorar en las entrevistas, mejorar el CV, pero el trabajo no era muy diferente...

Ahora que cuando te casas, tienes hijos y demas, el moverse de un pais a otro se empieza a complicar... Lo mejor es no dormirse en los laureles y para entonces ya estar muy bien economicamente.

Lo del ariculo es cierto, el tipo tendria un buen portfolio que enseñar, ya se habia movido por Europa bastante, era disciplinado etc... vamos que ya partia de buena base, pero no deja de ser interesante.

Yo en España alucino con los informaticos que conozco, ganan sus cuatro perrillas siendo buenos y como les da para vivir bien se conforman y ni les hables que prosperar y hacer 5 o 6 veces mas dinero moviendose, no les interesa! Estan agusto y comodos donde estan y ya ganan para vivir bien, no necesitan mas!

Pues oye, me parece muy bien, cada uno que tenga sus prioridades en su vida... Yo considero que el dinero es importantisimo, desde que tengo bastante soy mucho mas feliz y duermo mucho mejor, pero ojo a mi estresa la incertidumbre en mi vida y el dinero me da seguridad, a mi me encanta el cambio y conocer sitios nuevos, culturas etc... me apasiona hacer cosas nuevas y me aburre apalancarme, hay otra gente que es lo opuesto, se estresa con el cambio y no se preocupa o estresa por el futuro, cada uno tiene el cerebro cableado de una forma diferente.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Emigrar”

Ingresar