¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Mensajepor Kaizen » 04 Feb 2015 18:52

Muy buenas, os voy a exponer en la situación en la que me encuentro.

Estoy en el 4º año de ingeniería informática, y actualmente me quedan 2 asignaturas, más prácticas en empresa de 2 meses y el proyecto de fin de grado.

Mi idea es acabar la ingeniería informática, exponiendo el proyecto en septiembre, aunque por realizar las cosas bien puede que lo pueda adelantar a Julio. Aunque esto sería, quizás apretar mucho las cosas. De todas formas lo voy a intentar.

Las ideas que barajo es:

De momento son las ideas que barajo. Mi nivel de inglés no es muy bueno B1-B2 actualmente, a final de verano espero tener el B2 y quizás en algunas partes C1. Le estoy dando bastante duro.

Por cierto, el trabajo de fin de grado, lo hago programando en R y con http://www.scidb.org/, una medición de temperaturas marinas, etc. Aún no tengo del todo claro todo, tengo que investigar ya que me han dejado a mi bola literalmente.

¿Qué recomendaciones me dais, en cuanto a países y tecnologías que debería de aprender?

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Mensajepor Dalamar » 04 Feb 2015 20:27

Una beca y un año a la aventura suena muy bien!

Si vas por Big Data y Data Science yo te recomendaria, R + Python, Java tambien viene bien y Hadoop + Spark (Para real time).

Y luego ya si te sobra tiempo ;) MongoDB, Cassandra, Machine Learning....

A mi me encantan estas cosas, yo soy un viciado de R! Y algo de python toco cuando puedo, aunque mi especialidad es Java (y algunos millones de sus frameworks) y ahora Hadoop...

La verdad es que son temas muy interesantes! Hay cursos online muy baratos, aunque con tiempo no los necesitas, todo esta gratis en webs y youtube!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 04 Feb 2015 23:02

Depende de cuáles sean tus objetivos.

Para mí sería prioritario dejar España y buscar entornos más profesionales.

Relacionado con lo anterior, busca gente con la que te sientas a gusto trabajando y de la que puedas aprender. Al principio es normal no tener muy claro por donde tirar y estar con gente a la que admiras es lo que marca la diferencia.

Hay muchas tecnologías interesantes y bien pagadas. Yo estoy convencido de que al final, lo que marca la diferencia es la persona, no la tecnología.

Saludos!

dave26
Iniciandose
Contactar:

Mensajepor dave26 » 04 Feb 2015 23:23

+1 a lo que te han comentado.

Yo que me estoy iniciando también lo que te puedo decir es que busques ventaja competitiva en el campo en el que quieras aplicar Data Science, porque sino sabes que insights sacar, te va a dar igual lo bueno que seas.
Desde luego que si te metes en bioinformática o bio lo que sea, yo apostaría a que te va a salir redondo!

Sobre tecnologías a aprender y demás, +1 a R y Python.
Para futuro? pues en mi caso voy mirando las encuestas de http://www.kdnuggets.com/ aunque dudo que hasta un tiempo le quiten el sitio a estos 2

Sobre lugares ... USA para variar...

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 03 Mar 2015 11:40

Empiezo ahora en breves prácticas en empresa, he escogido algo que me permita acabar la carrera lo antes posible. Es decir, en Julio o en Septiembre, y no quedarme colgado como algunas personas que conozco. Por eso escogí una empresa que no pagan, de localización estratégica (100 metros de mis clases de inglés, 250 metros del gimnasio, 300 metros de mi facultad, 300 metros de mi tutor del TFG). No tengo oportunidades de quedarme, pero no es mi intención. Me van a dejar a mi bola en desarrollo web, les tendré que hacer algo con algún CMS, rapidito y programar poca cosa. Así aprendo más de CMS, y mi objetivo es coger algún trabajo esporádico en Elance o Freelance. Ya que ahora estoy sin mi semicurro, y necesito cash para mis cosas.

La otra oportunidad era una cárnica, me pagaban, la localización es un polígono. Estaría bastante explotado con las horas. Lo bueno que tenía era, que me daban un curso en verano, aprendería algo de metodologías de trabajo y quizás algo de Java y algún framework. Algo de lo que voy a tener que aprender por mi cuenta.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Mar 2015 17:08

Yo hubiese ido a por la carnica, cuanto antes acumules experiencia real antes puedes ir de contractor, la experiencia de practicas suele contar muy poco o nada... Te sirve para aprender, pero en la carnica tambien ibas a aprender... Pero vamos que esa es mi opinion, a lo mejor te va mejor con las practicas.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 03 Mar 2015 22:48

Dalamar escribió:Yo hubiese ido a por la carnica, cuanto antes acumules experiencia real antes puedes ir de contractor, la experiencia de practicas suele contar muy poco o nada... Te sirve para aprender, pero en la carnica tambien ibas a aprender... Pero vamos que esa es mi opinion, a lo mejor te va mejor con las practicas.

Si, puede ser, estuve dudando mucho. Pero lo de la cárnica me daba problemas para acabar este año, ya se verá que sale. Personalmente creo que acerté, el objetivo es acabar lo antes posible, y aprender lo máximo. No me gustaba pensar que otros compañeros que conozco, al meterse en las prácticas tuvieran que posponer el trabajo de fin de grado.

Ya se verá...

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 03 Mar 2015 23:16

Si tu objetivo es empezar tu carrera profesional en UK, yo creo que has hecho bien por lo siguiente:

1) Tu prioridad ha de ser ir con el mejor inglés que puedas; para puestos graduate el nivel de inglés va a ser tu primer filtro.
2) El paro en UK está en mínimos ahora, es el momento ideal para venirse

Cuando estés listo para emigrar mándame un mensaje, a ver qué se puede hacer :D

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 04 Mar 2015 12:03

Jajajajaj, gracias firehand! Si, pero no me gustaría abusar o comprometerte! Prefiero que me cuentes lo que hay y el máximo de consejos posibles. Cuando llegue el momento, tenlo por sentado que contactaré para que me comentes como funciona el mercado, consejos, etc.

Y si acabo en Londres o Dublín, nos tendremos que conocer, sí o sí :). Que del foro, solo conozco a Daniel.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 12 May 2015 19:55

Bueno, hay avances. No sé qué pasará, pero no creo que pueda entregar la memoria del TFG antes del 10 de julio, el proyecto estará casi acabado. Por lo que he decidido arriesgar un poquito y mover ficha, aún sin saber si tendré que ir a Julio con alguna asignatura, me he comprado un billete de avión para el 9 de Julio, para Londres bastante barato (No quiero verme un verano sin hacer nada y quedándome de brazos cruzados en mi entorno). Y si saliese otra cosa, bueno, un par de días en Londres pueden ser gratificantes. :lol: :lol: :twisted: .

¿Cuál es la idea? Hacerme una internship pagada, y como última opción gratuita y que me paguen el alojamiento. Aunque esto no es nada fijo, pero es para tener alternativas y no a última hora comprar el billete y que me salga 6 veces más caro, o aún más. Además así me motivo más. Empecaré a contactar con las empresas, para la semana, cuando acabe el que puede ser el último examen de la carrera. :P :P :P :arrow:

La idea sería esa: internship pagada en Londres o algún lugar de UK (así me ruedo más con el inglés y más en empresa). Ya que con un tren, estoy bastante cerca de todos los lados. Luego volvería en septiembre para presentar el proyecto.

Otra opción, si voy bien de tiempo en Junio, es la de entregar en julio. Pero lo empiezo a ver bastante inviable, porque las tecnologías que voy a manejar cuando empiece a programar son bastante desconocidas para mi. De todas formas, pase lo que pase, voy a estar a tope.

Volver a “Emigrar”

Ingresar